PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 09:53:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

468 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Borrar Cintas

Iniciado por enzomelero, 12 de Febrero de 2006, 16:11:38

Tema anterior - Siguiente tema

enzomelero

Hola, hay alguna forma para borrar las cintas por completo, formatearlas o algo asi.
Cintas MiniDV
Es que a veces e grabado encima y se a grabado mal.
¿Como borrarlas?


Saludos

Zeros

Graba en negro, es decir con la tapa puesta, aunque si le puedes enchufar una señal de video de color negro mejor.
"May the FOURCC be with you..."

enzomelero

Hola, q puedo hacer para borrar completamente una Cinta MiniDV (como formatearla o algo) esq ya me a pasao 2 veces q al grabar encima, se graba mal (se ven 2 grabaciones diferentes a la vez en lineas horizontales).
Me han dixo q grabe toda la cinta con la tapa puesta, y q se grabe en negro, pero no creo q sea la solucion.
Q hago??


Saludos

nij

Cita de: "enzomelero"Me han dixo q grabe toda la cinta con la tapa puesta, y q se grabe en negro, pero no creo q sea la solucion.
Eres muy libre de creer lo que quieras, pero no hay otra solución, solo grabar encima. Y el que te lo dijo es uno que sabe mucho, yo diría de los que más saben. No creo que encuentres otro por el foro que te pueda ayudar mejor.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

enzomelero

Hola, q puedo hacer para borrar completamente una Cinta MiniDV (como formatearla o algo) esq ya me a pasao 2 veces q al grabar encima, se graba mal (se ven 2 grabaciones diferentes a la vez en lineas horizontales).
Me han dixo q grabe toda la cinta con la tapa puesta, y q se grabe en negro, pero no creo q sea la solucion.
Q hago??


Saludos

PUBLICIDAD


nij

Áunque no te lo creas, por mucho que repitas el mismo mensaje en los distintos foros, no vas a conseguir mas respuestas.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

arveal

creo que deberias comprar un nuevo casetito
es una cinta magnetica que tiene su vida util y eso de grabar sobre lo grabado miles de veces la deteriora
lamentablemente no creo que haya otra solucion :'(

DavidMC

Pues en efecto la unica forma es grabar encima toda la cinta sin parar.
Pero yo personalmente pienso que las cintas no se tienen que regrabar.
Jamas de los jamases se me ocurrira grabar un video (ni domestico ni trabajando) en una cinta usada.
Con el trabajo que cuesta hacer una buena filmacion, para que luego a la hora de editarlo te encuentre con rallas u otros defectos.
Como para que te grabes un trabajo en Castellon y cuando estes en Madrid te cages en to los muertos de la puñetera cinta.
No creo que sean tan caras... si fueran DV Cam seria para pensarlo..
Que San Megabite nos proteja..

Zeros

#8
Si una cinta te provoca errores, es por dos cosas, los cabezales o la propia cinta (o una mezcla de las dos)

El problema de las cintas son los Dropouts, que son producidos por la falta de homogeneidad en la emulsion de la cinta, es decir, del material ferromagnetico en el cual se graba la señal de video. En digital al grabarse en binario hay sistemas de correccion de errores pero siguen habiendo dropouts, y cuanto más uses una cinta más probabilidades hay de que se te produzca alguno.

La teoria de grabar "en negro" sirve entre otras cosas para tener el codigo de tiempos seguido, y es también debido a que es la señal más baja que se puede grabar (aunque esto es más cierto en sistemas analógicos). Si quieres grabar un negro puro puedes conectar la cámara al PC y desde el programa de edición mandar un frame negro contínuo.

También existen en el mercado aparatos llamados Degaussers que borran las cintas magnéticas, aunque esto se usa a nivel más profesional. Yo nunca he visto uno, aqui tienes un ejemplo:
http://www.athana.com/ddequip/pf212.htm

En cualquier caso, lo que hace la gente normalmente es siempre usar cintas nuevas para cada trabajo, para evitarse dolores de cabeza.
"May the FOURCC be with you..."

Elvis DVARTS

Si, efectivamente lo mas recomendable es no regrabar los cassettes. De todos modos esa falla obedece en ocasiones a desperfectos en la cinta o a falta de mantenimiento al cabezal de la camara. Cuando se ensucia el cabezal de video pasa que la grabación queda defectuosa presentando lineas horizontales sobre las que se deja ver el video de la antigua grabación. Esto lo puedes solucionar utilizando de vez en cuando un cassette limpia-cabezal. Los venden en las tiendas especializadas de video.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk