PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Junio de 2024, 16:13:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

423 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Baterias videocámaras

Iniciado por Feline, 04 de Septiembre de 2004, 13:00:06

Tema anterior - Siguiente tema

Feline

Según instrucciones, las baterías de las videocámaras deben de guardarse descargadas, o por lo menos eso me parece haber leído en las instrucciones.
Y ahora pregunto yo y si las guardamos descargadas y no utilizamos la videocámara por algún tiempo, ¿no terminarán por descargarse del todo y estropearse?.
¿Y si las guardamos cargadas, ¿se estropearán también por el hecho de estar mucho tiempo cargadas?
¿Cómo las guardaís vosotros?

deckard

¿yo las guardo como quedan después de utilizarlas?
tengo una miniDV sony normalita, la TRV 17E...si tuviera un cacho cámara quizás sí que me preocuparía más por eso.

avr

Seguramente tendrás baterías tipo Ni-Mh. o LI-Ion. Pues como información se deben de dejar cargadas y si se tienen un tiempo sin usar (debido a que van descargándose) volverlas a cargar ya que una descarga profunda en este tipo de baterías puede provocar que se estropeen o reduzcan su vida útil. asi que ya sabeis, a poder ser cargadas.

Saludos

Volviendo al tema de las baterias. ¿pasa algo malo si la pongo a cargar, sin haber terminado de descargar, y si se saca del cargador, sin haber terminado de cargar? ¿hay peligro de que la bateria se deteriore o le entre el efecto memoria?
Por cierto, ¿Sabe alguien de alguna tienda barata donde comprar este tipo de productos?

maikel

Una tienda ¿ por qué zona geográfica ?

Si te registras puedes configurar tu zona mediante el localizador o escojer la bandera.
Hay opciones en la página que no ven los invitados.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


flip051

El efecto memoria se produce en una bateria cuando se pone a cargar repetidamente sin que se haya descargado totalmente.
Por totalmente, se entiende que se descarga hasta un punto en el que ya no es capaz de suministrar la energia suficiente como para que el aparato al cual esta alimentando funcione correctamente.
De aquí se desprenden dos conceptos importantisimos para la vida de las baterias:
Primero descargar una bateria con SU descargador o si no dejando en marcha el aparato que alimenta, hasta que este se apague. De esta forma no se descargara por debajo de su tension de recarga, cosa que haria dificil y a veces imposible su recarga.
El efecto memoria, ya no es apreciable en las ultimas generaciones de baterias. No obstante, si tengo tiempo, yo sigo descargandola totalmente de la forma que he indicado, antes de ponerla a cargar de nuevo.
Las guardo cargadas. Y procuro como minimo cada dos o tres meses descargarla usandola aunque sea dejando la camara encendida y volviendola a cargar para volver a guardarla.
No usar descargadores que sean de otro modelo de bateria. Cada descargador tiene una tension umbral que varia de unas baterias a otras.

Por ultimo decir que la mejor manera de aprovechar al maximo la vida util de una bateria es usandola a menudo.

Salud
Mas vale aprender tarde que nunca

avr

el tema del efecto memoria es variable según sea la composición de la pila o batería. dejo una mini lista:

NI-Cd (níquel cadmio) tienen efecto memoria por lo que hay que descargarlas totalmente antes de volver a cargarlas TOTALMENTE, si las descargamos a medias o si las cargamos a medias... literalmente nos LAS PODEMOS CARGAR (estropear vamos)

Ni-Mh.(níquel metal hidruro) no tienen efecto memoria y es recomendable no descargarlas mucho ( si se utiliza con una visdeocámra ésta siempre te dirá que no hay batería aunque quede algo, sin problemas) Se puede interrumpir la carga pero es mejor siempre cargar de un modo lineal, sin cambios.

Li-Ion (litio ión) sin efecto memoria, mejores que las NI-Mh. aguantan bastante las perrerías que les hagamos.

Pb (plomo) no descargar mucho porque si no nos la CARGAMOS, no agotarla en demasía porque reducen mucho su vida útil. No tienen efecto memoria, se puede interrumpir la carga, se puede hacer de todo menos descargarla mucho.

saludos

hedel

bueno, no es exactamente de lo que se ha tratado en los mensajes anteriores, pero como tiene que ver con las baterias lo posteo aquí, me parece el mejor lugar, sino recomiendenme...
bueno, el caso es que tengo baterias BP-IL75 de Sony, y necesito renovarlas, el tema está en como encontrar soluciones compatibles aunque no sean Sony, por ejemplo, de IDX. Por supuesto, sé que con el mismo voltaje y corriente, pero me preocupa la forma de conexión y cosas así, y quisiera saber cuales son las opciones que tengo, pero no se pq parámetros guiarme.
*********
Saludos

Hédel

*********

Boza

Si las baterías que tienes son las sony profesionales tendrán anclaje V-Lock, puedes escoger entre muchas marcas sin problema. Relación calidad precio te recomiendo la marca Pro-X. También tienes las IDX, Phylion, Amita, etc...
Camaralia
El Blog de Camaralia

hedel

entonces el parámetro a seguir es que el anclaje sea V-Lock?? muchas gracias, no sabía como era que se llamaba, per evidentemente es ese por la forma en V del enganche. Estaba mirando las IDX y me descargué su catálogo, pero echaré un visatazo también a lo demás que me mencionas.
*********
Saludos

Hédel

*********

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk