PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 04:52:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

717 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CONSEJO SOBRE CAMARAS HD AMATEURS

Iniciado por jordi muntaner, 11 de Abril de 2010, 13:26:22

Tema anterior - Siguiente tema

jordi muntaner

Hola a todos.
Es la primera vez que utilizo un foro y no se si esta es la manera de realizar una pregunta.
Espero me disculpeis si no es así.

Mi problema es el siguiente: soy un aficionado al video que hasta ahora editaba con Avid y grababa con una camara sony Mini DV.
Con motivo de mi proxima paternidad el próximo mes, quiero pasar al mundo de la alta definición y a la edición con Final Cut.
He  probado dos camaras AVCHD, la Canon Legria HF20 y la sony hdr-xr155E, y  con las dos me ha pasado lo mismo. En condiciones de mucha iluminación  la calidad es espectacular, pero en cuanto he grabado en interior o  tomas nocturnas, aparece un ruido espantoso.
Hice una prueba  grabando las procesiones de semana santa, y con un plano abierto  recogian muy bien la luz, pero en cuanto hacia un pequeño zoom,  aparecia la niebla. Estoy desesperado porque se aproxima la fecha y me  gustaria grabar a mi hijo en un formato actual.
Me ha dicho un amigo  que se dedica profesionalmente al mundo del video, que las camaras  actuales que graban en AVCHD utilizan el sensor Cmos y que este sensor  está diseñado para trabajar con luz día y al grabar en ambientes  interiores con luz de incandescencia tienen que forzar el azul y  aparece el ruido.
Mis preguntas son las siguientes:
1. Esto tambien ocurre con las camaras HDV o por el contrario recogen mejor la luz?
2. Si busco una cámara superior ya no pasará esto?
3.  Alguien me puede sugerir alguna camara "amater" que tenga la certeza  que graba perfectamente en ambientes de poca luz (como un salón o una  habitación) y que su precio esté en torno a los 1000 Eu?

Muchas gracias de antemano  a todos.
Un saludo

hugomisagna7

Hola Jordi,bienvenido a videoedicion,ve limpiandote las babas mientras te cuento.
Si tu presupuesto te dá podrias comprar un de los nuevos modelos de panasonic puedes elegir la SD700,TM700 y HS700.


jordi muntaner

Hola Hugo

Muchas gracias por tu rapida respuesta. Como te he dicho soy nuevo en esto y no tenia muchas esperanzas.
He visto el link de Panasonic y tiene una pinta estupenda. El precio es muy bueno y las prestaciones aluncinantes. Tiene cosas de camara semiprofesional a un precio muy bueno.
Disculpa mi ignorancia, pero el tener 3 cmos afecta tambien al nivel de luminancia? Como ya te he dicho me preocupa mucho el tema de la aparición de ruido en condiciones de poca luz, ya que la mayoria de grabaciones van a ser en interior con luz de 3200.
Por otro lado me gustaría saber si son faciles de editar estos tipos de archivos o por el contrario tendré problemas.
Me gustaria empezar a editar con Final CUt Pro.
Muchisimas gracias por tu ayuda

hugomisagna7

De AQUI te puedes descargar la primera parte del tutorial para tener como guia de como editar HD en vegas,de final cut no tengo nada.
CitarDisculpa mi ignorancia, pero el tener 3 cmos afecta tambien al nivel de luminancia?
El que tenga 3 CMOS no tiene nada que ver,pero si prefieres hay un modelo de sony con 1CMOS.........AQUÍ HDR-XR 550
A romperte la cabeza para elegir y tomar la decicion de cual comprar.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk