PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 19:14:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

673 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda para elegir entre Legria HF M46 o Panasonic HDC SD90

Iniciado por DaniDupla, 29 de Marzo de 2012, 19:06:06

Tema anterior - Siguiente tema

DaniDupla

No graba en stereo? en las características pone: "he VideoMic attaches to any Camcorder that has the standard camera-shoe fitting and utilizes a stereo mini jack for audio output"

thevideoman

El Rode Videomic graba en mono, el que graba en estéreo es el Rode Stereo Videomic.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.


DaniDupla

Hola de nuevo, os comento acabo de encontrar un Rode con la espumilla a un buen precio
http://www.amazon.co.uk/RODE-VIDEOMIC-PLUS-WINDGAG-MEGADEAL/dp/B003H04IIA/ref=pd_luc_sbs_02_04_t_lh , si escogiese la canon en vez de la panasonic me ahorraría lo suficiente para gastarlo en un micro más decente.

La cosa es que no sé si mejoraría bastante el sonido, sobre todo en diálogos en cortometrajes. Y si comprara el micro, también debería comprar una grabadora o usar alguna prestada por el momento me supongo. Cómo véis el micro Rode?

DaniDupla

Bueno, pongo un pequeño comentario por si alguien le sirve. Antes de nada gracias a los que me habéis echado una mano por este post.

Al final compraré la Canon HF M46, me sale algo más barata que el resto (una oferta por 323 €) y me da para cogerme el resto del equipo. Un Rode Videomic con cable alargador y espumilla por unos 122€ y la grabadora Zoom H1. Solo me falta buscar ahora un trípode que me sirva para lo que lo quiero y buscar accesorios para la cámara. Espero que a alguien le sirva de ayuda, un saludo ;)

PUBLICIDAD


1000W

Acabo de hacerme la cuenta para pedir consejo sobre el dilema Legria M406-Pana SD90, y resulta que ya hay alguien que tiene la misma duda!


No sé prácticamente nada sobre videocámaras y máquinas fotográficas, también estaba buscando una para aprender y hacer mis primeros pinitos y había mirado los mismos modelos que tú.


Quería poner un comentario porque entre las características que buscaba estaba la de tener conexión para micros externos, y por lo que he podido ver de ambas cámaras, la Canon no tiene entrada minijack, sólo Zapata para micros y accesorios de la propia marca. Espero que aún no te hayas cogido ese micrófono, porque en la M46 creo que no te va a valer (te dejo las especificaciones para que lo compruebes).


Yo aún sigo dudando entre estas cámaras; me había decidido por la Panasonic por lo del micro y por los 50p, aunque también me chirriaba el hecho de no poder bajar de 1080/50p porque quería probar también los 24p que dicen que son los frames característicos del cine. Y también por el sensor, del que habéis hablado aquí.


Estoy entre un pack de la Canon con funda y tarjeta, o la Panasonic sola por diez euros más. Si alguien que la haya probado puede dejar su testimonio...

DaniDupla

A ver te comento, lo de que la canon tenga o no entrada para mini jack, sinceramente, no tengo ni idea. Pero lo más probable es que sí tenga entrada, ya que se engancha a la zapata pero eso es solo enganche, no conectas nada. He visto conectado el Rode Mic en varias cámaras y van en mini-jack. Pero lo que digo, no estoy seguro 100%.

En cuanto a micros solo hay dos tipos, o entrada mini jack o por xlr. A estos precios una videocámara o tiene entrada por mini-jack o ninguna. Así que por eso me voy a comprar la grabadora, así me olvido de cables y tengo los dos dispositivos (sonido e imagen) separados.

En cuanto a lo de los 24p olvidate, es mejor grabar a 50p que para eso es el doble y te da más información. De hecho se está rodando ya El Hobbit en 48p ya que está rodada en digital.

pD: donde has encontrado la pana por 10 euros más?

1000W

La he encontrado por diez euros más, pero porque la Canon la he visto a 389€, no por la oferta que comentabas. Así se queda en 399€.


Ya aprovecho para preguntarte, ¿dónde vas a comprarte la cámara a tan buen precio?

DaniDupla

Pues 400 está genial, yo la encontré solo por amazon por alrededor de los 440 o así. La canon la he encontrado en fotoboom y en nivel10 (en esta aún no tienen existencias disponibles).

thevideoman

Cita de: DaniDupla en 06 de Abril de 2012, 00:15:45
En cuanto a micros solo hay dos tipos, o entrada mini jack o por xlr.

También los hay que se conectan con la cámara diréctamente sin cables mediante la zapata caliente, como este:

http://www.sony.es/product/cac-microphones/ecm-hgz1
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

rekarte

Bueno, pues espero llegar a tiempo (me has pillado de vacaciones) y que no hayas cogido el Rode, porque la M46 (al igual que la M406) NO TIENE entrada de micrófono. Tiene una salida minijack para conectar unos auriculares, pero no tiene entrada de sonido, así que me temo que si lo has comprado lo tendrás que devolver, porque no te servirá.
Lo que si que hay es un micrófono de Canon (no recuerdo el modelo) que se puede conectar directamente a la zapata y que supongo tendrá una calidad similar al Rode.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

DaniDupla

Gracias por contestar Rekarte, la verdad es que no sabía si tenía entrada o no. De todas maneras lo puse arriba, voy a comprarme una grabadora y el micro Rode lo conectaré allí en vez de a la cámara. Tendrá más calidad, y así me evito tirones de cables.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk