Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 15:46:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

354 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda entre HF G10, HDR CX700, NEX VG 10E

Iniciado por jorge-06, 13 de Mayo de 2011, 10:08:22

Tema anterior - Siguiente tema

thevideoman

Hay un gran angular del que se habla mucho en foros y es el que compra mucha gente que tiene la serie 700/900: es el raynox HD6600. Es bastante mas barato y tiene mas angular, pero yo cogeria el original de panasonic porque me da mas confianza.

En cuanto al bitrate, no tienes que confundir mbits con MBytes. La camara graba a 28 mb/s como bien dices, es decir, 3.5 MB/s. Con una tarjeta clase 4 seria suficiente.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

dr7tbien

Hey, yo tengo la NEX VG10 y la CX700. Cierto es que la NEX tiene un sensor enorme, que si mal no recuerdo es un APS-C, calidad muy buena... Pero verás, esta cámara es lo único que tiene. Básicamente, creo que la han dejado muy pelada para que los clientes se vaya a por la más cara
y te digo sobre la VG10 lo FEO de la VG10:

* El Zoom no es automático,es decir, todo a mano. Has de encontrar un truquete que te permita aproximaciones y alejamientos suaves
* Carece de regulador manual de la entrada de audio. No obstante el audio lo regula de maravilla. Puede que en ocasiones ni el mismo operador de cámara sepa cuál es el nivel óptimo de audio, como es mi caso. DE esta manera se piensa menos y todo funciona bien
* El menú es muy escueto. POr ejemplo, tienes tres formas de grabación, y en las opciones si mal no recuerdo creo que aparecen como SD, FX y HFX, demanera que para editar video en HD descubrí en un foro que hay que usar el modo FX
* Los controles manuals son de prioridad, es decir, da prioridad a la apertura, o al obturador, etc, acompañando los demás... Nunca he usado una cámara más profesional, así que no sé cómo funcionará en otras más superiores.
* Es un poco cacharro, es decir grandota y el objetivo desmontable me da pavor que se golpee.
* Zoom corto, creo que anda por los 10x, y lo malo es que lentes de más potencia no hay
* Es muy mejorable. Esta cámara con alguna mejora más pro, sería una cámara muy muy muy buena
* La pila de serie FV70 dura poco y requiere comprarse o otras 2 pilas más o la NP-FV100 que puedes grabar hasta 4 horas. Es decir, esta cámara gasta pila. Las np-fv50 no sirven

Lo bonito de VG10:

* Graba perfecto, tiene un sensor enorme. El efecto cine está garantizado
* El aro del zoom manual cada vez me gusta más

Lo bueno de CX700:

* Llévala donde quieras y como quieras. Tiene memoria interna de 90Gbs
* Graba perfecto
* Display grande

Lo malo CX700:
* En comparación con la VG10 el sensor es pequeño, pero insisto en que graba muy muy bien... No sé cómo lo hace...

* Zoom corto y pila escasa. La he comprado con una pila Np-FV100 y un telefoto sony para poder hacer más zoom, es decir sale más cara, pero con VG10 no hay manera de tener más zoom, con esta sí

Saludos

thevideoman

¿Y no has notado aberraciones cromáticas con la CX700? Es algo que he visto en muchos videos y se ha hablado en este foro, pero por otro lado no entiendo que los de sony no se hayan dado cuenta de un error tan evidente como ese y encima al precio que tiene...

Saludos.-

SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

jorge-06

Gracias a todos por los aportes.
Al final me decidí por la TM900 y creo que ha sido un acierto. Graba con una gran nitidez y los colores espectaculares. El ruido del ventilador es prácticamente anapreciable.
Como inconveniente la duración de la batería. He tenido que comprar otra adicional con más capacidad. También se vende un cargador con un precio que me parece excesivo pero creo que es necesario para no tener que cargar desde la cámara porque se lleva varias hora.
Compré el gran angular de Pana y lo llevo montado permanentemente, no me gusta estar montando y desmontando. Hubiera sido deseable que se pudiese montar un parasol al gran angular por su doble función de proteger la lente. De momento no lo he encotrado.
Luego tiene funciones que aunque a mi no me sean de gran utilidad pueden interesarle a otros como son la toma de 180 fotografías consecutivas de 2 mb a 50 fps. El efecto de cámara lenta en a igualdad de iluminación es mejor que el conseguido con la Sony SR8E (golf shot).
Tiene otra opción para grabar secuencias que tengan un movimiento muy lento que permite establecer un tiempo entre fotogramas que permite grabar creo que durante un día entero.
Por otro lado tiene un monton de configuraciones manuales para sacarle más partido.
En contra hay que decir que los movimientos de cámara muy rápidos no son captados con suavidad por el sensor advirtiéndonos de ello en el display de la cámara.
Con respecto al estabilizador de imagen puedo comparar con mi anterior equipo, una Sony SR8E. Trabajar con la cámara en mano y el zoom es casi imposible. Me gustaba más el de la Sony.
El software de edición que viene con la cámara permite la importación de los archivos pero es más completo, en sus últimas revisiones, el de Sony. El Picture Motion Browser.
Resumiendo los formatos de grabación.
1920x1080 50fps He realizado porcas pruebas. El tamaño de los archivos es importante.
1920x1080 AVCHD.En varios modos de calidad. Sólo he utilizado el más alto y los resultados son muy buenos
1920x1080 (CINEMA). Graba con una mayor viveza de colores asemejando el resultado al de las películas de cine. Sinceramente no aprecio gran diferencia con el 1920x1080 AVCHD. Hay que decir que aunque indica que graba a 25 fotogramas (progresivo), automáticamente el archivo lo convierte a entrelazado lo que me parece un error. Creo que hubiera sido mejor haberlo dejado en prograsivo y que cada uno maneje el archivo como quiera. Creo que es lo mismo que hace la Sony VG10E.
Me quedo con lo que buscaba y lo que realmente me importa que es la calidad de imagen. Espero hacer más pruebas e iros informando.

DelSte

Gracias por compartir estas informaciónes, jorge-06  :)

¿El gran angular que te lo compraste es el Panasonic VW-W4607HE-K que está presentado en la pagina oficial de Panasonic? ¿Qué tal está? ¿Puedes compartir con nostros algo sobre el funcionamiento de la cámara con el angular ya montado? ¿El zoom va bien? ¿Lo del vignette aparece en algun momento? ¿Has notado una reducción de luminosidad con el angular ya montado? ¿La imagen queda igual de nitida como antes? ¿Deforma la imagen por los lados? El autofocus sigue funcionando bien?

Perdoname por ponerte tantas preguntas a la vez, ha sido todo lo que yo me he preguntado cuando buscaba un posible gran angular para la Pana TM900 :)

¡Enhorabuena por la cámara, disfrutela al maximo! :)

Vuelvo con una pregunta más  :D : ¿a que precio lo has comprado?
Saludos.

jorge-06

Es el Panasonic VW-W4607HE-K. En cuanto que os pueda pasar pruebas os las envío.
[/size]Saludos.

DelSte

Uffff.... Podias dejar por lo menos el precio  :) .  Pura curiosidad.
Esperamos noticias tuyas, gracias.

jorge-06

Lo compré en www.doodigital.com y me salió por 215 iva y portes incluidso. Me costó encontrarlo por la falta de suministros que hubo tras lo del tsunami de Japón.

jorge-06

Adjunto pruebas de calidad de la lente la cámara.
Desde el mismo punto saqué una fotografía con una Canon EOS 450D, luego con la TM900 en modo foto, y estos son los resultados.
http://img9.imageshack.us/img9/1525/canoneos450d.jpg

http://img97.imageshack.us/img97/8528/tm900foto.jpg
A mi me sobra con esta calidad. No se a vosotros.
También os adjunto el link de un segmento de vídeo tomado en la máxima resolución con la TM900.
http://www.megaupload.com/?d=6BT5NRD9
Saludos.

thevideoman

jorge-06, el video que has puesto no refleja la máxima resolucion de tu cámara, ya que lo has grabado a 50i. Si pudieras poner uno a 50p, podríamos ver más claramente la calidad del accesorio gran angular. Yo me lo quiero comprar, pero lo que me echa pa' tras es, ademas de no poder arroscar filtros, una posible reduccion de la nitidez en los bordes en la posicion gran angular.

Saludos.-

jorge-06

Tienes razón. no lo grabé en la opción de 50p. Colgaré uno en cuanto pueda.

jorge-06

Os envío el archivo. Lo he colgado en megaupload y pesa un poco pero es lo que hay.
Está grabado a 50p y con el accesorio de gran angular montado.
http://www.megaupload.com/?d=2BWRUJDL
Saludos.

thevideoman

jorge-06, te agradecería si no es molestia que pusieras un video con el accesorio pero sin hacer zoom (posicion gran angular), sin mover la cámara y a 50p, para comprobar si este accesorio tiene una nitidez uniforme  :)

Saludos.-

DelSte

Cita de: jorge-06 en 13 de Septiembre de 2011, 08:44:04Os envío el archivo. Está grabado a 50p y con el accesorio de gran angular montado.
¿Está grabado con el gran angular montado a la cámara? Pues yo no me he dado cuenta  ;)
Personalmente esperaba una prueba real de no más de 20" con y sin el angular montado, algo más o menos igual que en los siguientes videos:

Panasonic HDC-SD700 with Panasonic VW-W4607H Wide Conversion Lens Test
panasonic TM700 VW-W4607H

¿De verdad la cámara llevaba un gran angular montado en tu video subido a megaupload?  :P

edrev

DelSte, si lo lleva hombre, no seas malo  ;) . Lo que pasa es que el vídeo no aclara mucho, la verdad. Yo, lo único que he sacado en claro, es que no oscurece las esquinas, y que no se aprecia pérdida de nitidez. Y el zoom opera correctamente.Hay que darle las gracias al amigo Jorge. Pero me encantaría saber si mejora la posibilidad de desenfoque del fondo. Estoy deseando que le llegue el angular al familiar que comentas en el otro post, porque sé que es un tema que te interesa bastante (profundidad de campo), y al menos ese punto, estoy seguro que nos lo vas a dejar mucho mas claro.
Saludos.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk