Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 18:26:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

391 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda en elección de cámara minidv

Iniciado por RicardoSM, 11 de Abril de 2007, 15:56:42

Tema anterior - Siguiente tema

RicardoSM

Un saludo a todos. Espero que alguno pueda ayudarme.

Para regalo de reyes, mi mujer me sorprendió con una videocámara nueva (para sustituir a mi antigua MV300 de canon). Pero la gran sorpresa para mí fué la cámara en sí, una dvd.

Son muchos años grabando y editando videos para cambiar de formato. Así que fuí directo a cambiarla por otra pero minidv. Uno de los problemas que he encontrado es que la tienda solo trabaja con canon y sony, así que me decanté por la HC96 de sony, el segundo problema es que la han descatalogado. Esperé el catálogo 2007 de sony, creyendo que sustituirían la 96 por un modelo parecido, otro chasco cuando me dicen que solo venden la HC27, 45 y HC47, cámaras que no están a la altura de mis espectativas ya que si compro es algo muy superior a lo que ya tengo. Al ver que con sony no tengo muchas opciones más que nada porque no quiero gastarme mucho dinero me he ido a mirar a canon, guiándome por la web pedí la MVX40 o la MVX460 pero me dicen que son modelos muy antiguos y que ya no los distribuyen. Ya desesperado y con pesadillas por la noche me levanto por la mañana decidido a comprar cualquier cosa, como por ejemplo una HDD de sony que ví en la tienda, la SR190, reacio a comprar HDD pero ya cansado y sin ayuda, por suerte para mí habían vendido la última esa misma mañana.

Y aquí me veo con 450€ invertidos en un ticket de compra queriendo gastar hasta 700€ en una videocámara minidv, pero en esta tienda no son capaces de decirme que modelos hay a la altura de mis exigencias.

La verdad es que necesito la videocámara, a mi antiguo cacharro le fallaron las baterías hace 6 meses y tengo mono de grabar en exteriores, a parte en interiores dá muy malos resultados.

Espero que alguien de este foro pueda ayudarme (cosa que en otros no han podido).

Un saludo

tonono

Hola "mutante".

Te diré que la corta experiencia que he tenido con la SR190 no es mala, o mas bien buena, pero no para celebrarlo.

De calidad de video creo que esta bastante bien, no tienen nada que ver con las miniDV. Estas últimas tienen mayor y mejor resolución.

Pero por contra los ficheros que generan las miniDV al capturar el video  son enormes. Por lo que me decidí por una de disco duro, pues edito y compongo mis videos caseros con Studio9, además de no utilizar un soporte intermedio reutilizable (ya veremos como se comporta el disco duro en cuanto a su fragilidad).

De sonido esta muy bien, y con respecto a mi vieja videocámara de 8mm, el salto es cualitativo en imagen y sonido.

En definitiva, mi opinión es que si pretendes, como yo, editar el video y pasarlo a DVD, es una opción muy buena. Pero tengo el problema de los codecs de MPEG2, que aunque mi versión de Studio9 es capaz de generar DVD a partir del video capturado (de cámara analógica 8mm) en MPEG2, ¡ sin embargo no es capaz de leer el MPEG2 generado por la SR190 o similares!. Esto es debido, parece ser, a que he de comprar los codecs para poder importar MPEG2 estándar. El gran inconveniente de PINNACLE, vende algo y si quieres que funcione con un  abanico de posibilidades has de ir pagando poco a poco por todas las opciones.

De todas formas  yo compré esta cámara por el objetivo que monta y los 4Mb de resolución para foto, pero te diré que el tema fotografía es un tema auxiliar, no es gran cosa pues con una cámara digital de 4Mb obtienes mejores resultados, pero bueno es un todo en uno. Probablemente la SR290 sea mejor pero más cara.

Lo mejor es que a parte de ofrecer una buena imagen de video y buen sonido, es muy manejable, no pesa nada, y la llevas en cualquier lado.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos.

Tonono

RicardoSM

Gracias por contestar tonono.

La SR190 sería mi última opción en caso de no encontrar una minidv de canon o sony que esté a la altura de mis espectativas. Agradezco mucho tu comentario y sí que me sirve de ayuda. Aunque aún no he probado ninguna HDD sigo pensando que me gusta más minidv. Todo tiene sus pros y sus contras pero para mi gusto la balanza se inclina a favor de las cintas digitales. ¿Has probado editar los videos con vegas?, ¿dará el mismo problema?.

Sigo buscando mi minidv de momento, pero si no hay más remedio me compraré la SR190.

Gracias por todo tonono. Un saludo.

Chupadelpote

Si vas a editar yo te recomiendo DV siempre, además que como dice tonono tienes menos problemas con el software ya que cualquier editor abre DV, su tamaño puede ser un problema solo si deseas guardar el master y la camra no tiene DV-IN.
Entre Sony y Canon pues he probado un poco ambas marcas con cámaras miniDV de gama media y personalmente prefiero Sony, quizas sea algo más caro pero siempre te puedes fiar de su calidad de imagen.
Mirando la Sony la HC47 no parece estar mal para un uso casero. Lo bueno: La lente, grabación 16:9 real, zoom óptico de 25, la duración de la batería (eso dicen). Lo malo: depender de la pantalla tactil (en mi opinión) y bastante limitada en cuanto a conexiones y control manual si quieres darle un uso avanzado.
Canon tienes la MVX460. Ventajas: 16:9 real, zoom de 20 (algo menos que la sony pero ya esta bien creo yo), balance de blancos manual que te puede sacar de algun apuro, DV-IN. Desventajas: No tiene entrada para micro (al igual que la anterior), controles manuales muy limitados (más de lo ismo), velocidad de obturación máxima menos que la sony (1/2000 frente a 1/3500 no creo que lo notes mucho si no grabas deportes o cosa asi) y lente canon que en mi opinión no son una maravilla (aunque cumplen) y suelen dar unas imagenes muy saturadas (esto es general en las canon, también en cámaras fotográficas).
Tanto gilipoyas y tan pocas balas...

jordicor

Hola mutante:
Si bien es cierto que la Sony MiniDV DCR-HC96 está descatalogada, yo la he encontrado por internet en pixmania.com, curiosamente hoy mismo ha aparecido que la tienen en stock.
Dias atras en la web de pixmania.com aparecía como agotada y con previsión de que la volverían a tener en stock hoy, y así ha sido.
Yo acabo de pedir una, el precio total con sus gastos de envio y seguro es de 646€
Me he decidido por ella ya que es la unica MiniDV Sony de esta gama de precios que tiene entrada analógica y salida digital.
No se de donde eres pero pixmania tiene tiendas en Barcelona y Madrid, pero lo mas usual es hacer el pedido por internet.

RicardoSM

Gracias por vuestros comentarios. Perdonar pero he tenido mucho trabajo y poco tiempo para contestar.

De momento tengo dos problemas, el primero es conseguir que la tienda me devuelva el dinero (cosa que veo difícil) o bien me consigan la cámara que yo quiero esté descatalogada o no, el segundo problema es el lugar donde vivo, muchas tiendas no hacen envíos a Melilla. Así que tengo trabajo para estos días. Entre hoy y mañana intentaré que me den respuesta a las dos cosas.

Cita de: "\"Chupadelpote\""Si vas a editar yo te recomiendo DV siempre
Eso lo tengo muy claro, lo de comprar una HDD es porque estoy hasta las narices de esperar y quiero una cámara ya mismo.

Cita de: "\"Jordicor\""Si bien es cierto que la Sony MiniDV DCR-HC96 está descatalogada
Es la que quiero comprar, a ver como sale.

Un saludo

Chupadelpote

Busca en el BOE la ley 47/2002, si devuelves la cámara con todos los componentes tal como la adquiriste con el embalaje original en menos de siete días desed que la compraste han de devolverte el dinero sin mas. Si intentaste devolverla antes de 7 días y no quieren devolverte el dinero puedes poner una reclamación o llamar a la oficina de consumidores...
Tanto gilipoyas y tan pocas balas...

RicardoSM

Cita de: "\"Chupadelpote\""Busca en el BOE la ley 47/2002
Creo que se refiero a la venta por correo, pero ese no es mi caso.

Estoy esperando a que me contesten si me devuelven el dinero o no. He encontrado la HC94 y me la venden por 520€, no tiene mucha diferencia con la HC96, solamente en las entradas y el conversor A/D, por cierto ¿para que sirve el conversor analógico/digital?, al final veo que me compraré la 94.

¿Que os parece?

Un saludo y gracias

jordicor

Hola Mutante:
Pues yo acabo de recibir la HC96E y una de las razones de mi elección es precisamente porque permite realizar el "DV Pass-Throuh" con el conversor analógico-digital.
En resumen consiste en que puedes conectarle un dispositivo analógico como una antigua camara de Video8,o un reproductor VHS, y pasarlo a formato digital en cinta MiniDV.
Esta función, en esta gama de camaras, solo la tiene la HC96E, y la HC7, que cuesta unos 1500€
Pero mejor te paso este link en que Microsoft lo explica mejor, lo explica para el Movie Maker, pero la explicacion vale para cualquier editor.

RicardoSM

Hola Jordicor.

La verdad es que parece una opción interesante, has vuelto a llamar mi atención por la HC96, creo que merece la pena pagar un poco más por ese conversor.

Gracias un saludo

RicardoSM

Pues ya han aprobado me pedido en pixmanía, pero en estos momentos estan sin stock, el día 9 de mayo saldrá mi compra.
Jordicor que tal con tu cámara, ¿era lo que esperabas?, ¿como se comporta en interiores y con poca iluminación?

Un saludo

jordicor

Solamente la he probado en exteriores grabando una cinta, pasandola al ordenador, tomando algunas fotos, personalizando el menú,y estoy contento.
Estoy bastante de acuerdo con el análisis de esta camara que se hizo en este enlace:
Que la disfrutes.

jordicor

Mutante, estaba leyendo el manual de la cámara y se me ha ocurrido que te puede interesar saber el que si también la has comprado en pixmania, el manual viene en francés, portugues, ingles,.......pero en castellano NO VIENE.
Yo me lo he bajado de la web de sony españa, que si lo tiene en castellano en un .pdf
Te lo puedes bajar y empezar a leerlo este largo puente .......

RicardoSM

Muchas gracias Jordicor, es un "pequeño" detalle a tener en cuenta, por lo menos espero que los menus de la cámara vengan en cristiano. Creo recordar que en algún sitio te mandaban una cámara sin el español, no recuerdo cuál era ni donde la vendían. Empezaré a leerlo, afortunados los que disfruten el puente.....a disfrutarlo.

Un saludo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk