Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 22:54:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

374 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

ayuda elegir camara digital

Iniciado por javibruce, 29 de Abril de 2007, 10:07:40

Tema anterior - Siguiente tema

javibruce

Hola a todos. Mi Pregunta es acerca de  lo siguiente:  Me han pedido ayuda para comprar una camara de video digital. Entonces tengo algunas duidas sobre las especificaciones que debo tener en cuenta. Sabiendo que es una camara para grabacion casera, o sea, la típica para grabar a la familia, vacaciones, esas cosas. Sin superar un presupuesto de 600 euros. He estado mirando y he visto muchas opciones.
Me gustaría, si me pudieraris decir que especificaciones tengo que tener mas en cuenta y sobre todo una duda que tengo. Las nuevas camaras digitales de video graban directamente en un disco dvd. ¿qué es mejor? grabar sobre el disco dvd directamente o comprar una que grabe sobre la cinta minidv de toda la vida. Pensando que depués voy a capturar y editar para hacer algun montaje, ¿Cúal es la mejor opción, que la camara grabe directamente sobre dvd o sobre cinta minidv?.  
Muchas gracias

dage

¿no contemplas el usar HDD? ¿porqué?

Salu2 ;)
¿Te gusta la fotografía? Visita mi nueva galería!

http]

Otsuaf

Hola Jovi yo hace ahora un año compre una sony Mini DV , para  lo que tu comentas vacaciones fiestas y demás el resultado para mi excelente facil manejo muy buena caldiad por su buena lente.y a la hora de montar dvd muy practica, capturas en el Pc, yo con Pinacle o Window Movie Maker y ha hacer tu peli. Me costo 349 € y ya te digo muy bien
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

DavidMC

Mi opinión muy particular, es:
Camara que graba en disco DVD:
Si piensas editar los videos, es mas trabajoso y lo tienes comprimido a Mpeg.
Camara que guarda en Disco duro:
Si piensas guardar las grabaciones, ¿como lo piensas hacer?
¿guardaras en discos duros los videos? o en DVD de Datos???
Camara grabadora de cinta MiniDV:
La calidad total, esta guardada en una pequeña cinta.
Puedes transferir con un simple FireWire.. 20€
Puedes guardar lo editado en cinta otra vez.
Si se llena la cinta, pones otra y fuera. (aun que estes en plena selva)
Yo tengo 3 camaras y compraré pronto otra (de cinta seguramente)
Pero no te dejes convencer facilmente..
Escucha todas las opiniones.
Que San Megabite nos proteja..

dage

Cita de: "DavidMC"Mi opinión muy particular, es:
Camara que graba en disco DVD:
Si piensas editar los videos, es mas trabajoso y lo tienes comprimido a Mpeg.
Camara que guarda en Disco duro:
Si piensas guardar las grabaciones, ¿como lo piensas hacer?
¿guardaras en discos duros los videos? o en DVD de Datos???
Camara grabadora de cinta MiniDV:
La calidad total, esta guardada en una pequeña cinta.
Puedes transferir con un simple FireWire.. 20€
Puedes guardar lo editado en cinta otra vez.
Si se llena la cinta, pones otra y fuera. (aun que estes en plena selva)
Yo tengo 3 camaras y compraré pronto otra (de cinta seguramente)
Pero no te dejes convencer facilmente..
Escucha todas las opiniones.

Yo también estoy en la misma tesitura que javibruce.
Inicialmente me decantaba por una Sony de HDD de 60GB que según especificaciones podía grabar hasta 41horas (supongo que a baja calidad) porque decía que podía grabar a HQ en 9 Mbps, en SP a 6 Mbps y en LP a 3Mbps.

Si me voy de viaje con ella la traeré bastante cargada. ¿Es facil hacer video edición con ella o es engorroso? ¿saldría caro grabar los datos en varios DVD de doble capa DVD9 (eso de gusrdarlo en disco duro está descartado) para tener los "brutos originales" guardados?.

En cuanto a la que graban en DVD al estar comprimidas las imágenes en mpg o mpeg ¿es mala calidad de partida para luego procesar los videos?

Finalmente...

Yo he tenido hace mucho una Sony de cinta Video8 que me dió muchas satisfacciones comprada en 1992 de esas que el visor era en B/N. ¿Me recomendáis el MiniDV, dá calidad digital al tratarla con el ordenador o se nota peor calidad que las otras? (lo digo por estar grabada en un "tipo cinta" en vez de en un soport digital directamente).

Siento el tocho pero es que yo tampoco tengo mucha idea y en el foro en cada post hay opiniones diferentes y me lían cada vez pues cuando parece que lo tienes claro lees otro post y ya la hemos liado.

Por cierto mi presupuesto es de unos 700 - 800 € y es para vacaciones (ahora mi viaje de bodas) y eventos familiares.

Me han dicho que las Sony son las mejores ¿es así? ¿qué recomendáis que de calidad?

Gracias ;) y siento haberme extendido tanto.

PD: Seguiré buscando en el foro pero si alguien me puediese dar algun criterio en que basar mi elección... calidad, almacenaje...

http]

dage

Otra pregutna las de MiniDV llevan salida USB o solo firewire. mi ordenador es bastante viejo y no se si me admitirá tarjetas firewire... snif, snif.

http]

DavidMC

dage, que equipo tienes y que sistema operativo??
Un puerto Firewire PCI es soportado por cualquier equipo y solo cuesta 20€.
Por lo que la cinta MiniDV es una buena opción.
Pero si el ordenador que tienes es muy lento, editar en Mpeg puede ser horrible.
Tanto los vídeos en DVD como los vídeos en HD están comprimidos a Mpeg u otro.
Desde hace muchos, muchos años, se graba en cinta y no solo para jugar..

dage

Un Pentium III a 1000 MHz con 512 de RAM pero la tarjeta gráfica es una RAGE 128 PRO AGP 4X TMDS (Microsoft Corporation)  (32 MB ).

Tengo un lío entre HDD y MiniDV. Creo que me gustan más las Sony que las otras pero no se que pillarme. Mi disco duro es muy limitado de 80GB pero solo tengo libre unas 15GB por lo que me tengo que comprar otro externo (también porque soy muy aficionado a la fotografía digital, disparo en RAW y luego las postproceso con Adobe Photoshop, la de la cámara de video es mi futura mujer).

En cuanto a HDD me gustaba la Sony DCR-SR72E. Postee un hilo aquí:

https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=36495.0

Salu2 ;) y gracias por la ayuda

http]

DavidMC

Ese equipo es suficiente para manejar vídeo DV.
Puedes ponerle un puerto PCI Firewire y listo.
Otra cosa, yo le pondría un disco duro interno de por lo menos 200 Gb, solo para vídeo. Son mas baratos que los externos. En cuanto a vídeo en alta definición... con ese equipo NO trabajarías bien.
¿que programas piensas manejar????

dage

Pues la verdad es que no tengo ni idea de conq ue ponerme a probar. En principio y hasta que no aprenda un poco pretendo algo del estilo de poner transiciones, títulos, audio... vamos, lo básico.

http]

DavidMC

Pues yo te recomendaría comenzar directamente con Premiere..
De esta forma no tendrás que aprender 2 veces.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk