PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 21:41:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

565 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con camara para bodas

Iniciado por sigas, 01 de Febrero de 2008, 18:10:38

Tema anterior - Siguiente tema

sigas

Buenas tardes, soy  nuevo y ya ante todo quiero darle las gracias a todos por este foro que hace unos dias que descubrí y me parece magnifico.
 
Soy profesional de la fotografia, llevo unos seis años con estudio propio y me dedico al tema de BBC. El caso es que en este tiempo me he dedicado al tema de fotografia y siempre he subcontratato el tema del video. En estos ultimos meses he tenido unos problemillas con varias personas que me han grabado y me he llevado un par de chascos con gente que dice que es profesional, y que a la hora de la verdad no tiene ni idea de lo que es una boda.
 
 Pues bueno, el caso es que todo esto me ha hecho plantearme la idea de comprar el equipo de video y así no tener que depender de terceras personas, pero me encuentro un poco pez en este mundillo, que gracias a foros como este uno puede ir tomando ideas, pero me gustaria pedir consejos a vosotros que sois profesionales y que me aconsejen cuales serían ahora mismo las mejores opciones para comprar el equipo de video completo (camara, focos, baterias extra, microfonos, etc...). No se si será mejor comprar algo de segunda mano tipo MiniDv o ya ir directamente por camara HD, tambien los programas para editar,...
 
 Espero no haberme extendido mucho y muchas gracias a todos por adelantado.
 
Un Saludo

avisual

Sobre gustos... colores...
 
Verás como te volvemos loco!!! jajaja
 
Todo depende...
Podrías definir más...:
 
Presupuesto?
Camara a hombro o te manejas con las pequeñas?
Usas PC o MAC?
Solo grabarías BBC?
Volumen de grabaciones (cuántos reportajes haces al año)?
Tienes algo de material para aprovechar?

sigas

Gracias por responder avisual, y te respondo:

CitarPresupuesto?

No quisiera gastar mas de 9000 €

Cita de: "avisual"Camara a hombro o te manejas con las pequeñas?

Preferiria a hombro aunque de momento no he tenido ninguna y la verdad no se como me manejaria con ellas

Cita de: "avisual"Usas PC o MAC?

PC

Cita de: "avisual"Solo grabarías BBC?
Volumen de grabaciones (cuántos reportajes haces al año)?

Sí, solo hago BBC y de volumen de unas 15 a 20 bodas

Cita de: "avisual"Tienes algo de material para aprovechar?

Nada.

sigas

He estado mirando un poco por internet y me han gustado dos. Lo que no se cual dará mejor resultado, si alguno de vosotros conoce alguna de ellas y me echa un cable para decidirme o si conoce alguna otra que considere que está mejor.
 
Muchas gracias
 
1ª)  Canon XL H1
 
2ª)  JVC GY-HD200E

avisual

Una buena opción podría ser la SONY
HVR-Z7E.



Puedes grabar en tarjetas Compact Flash con lo que te ahorras mucho dinero en cintas, no necesitas magneto para capturar, ahorras tiempo en la "captura" (sólo tienes que transferir los archivos con un simple lector de tarjetas USB de 15€), puedes grabar simultáneamente en cinta y en tarjeta (para más seguridad y además en distintos formatos...).



No es una cámara a hombro... pero te aseguro que para grabar bodas no te hace mucha falta. Le puedes sacar más partido a una camara pequeña con otro tipo de planos, más movilidad... y te aseguro que tu espalda lo agradecerá!!!



Te hará falta una antorcha (te recomiendo lámparas de led y algún foco de unos 800w. para situaciones más complicadas), baterías de cámara, trípode (Manfrotto 501 o similar... no te hace falta gran cosa porque la cámara pesa muy muy poco), bolsas de transporte, funda de lluvia para la cámara (si en tu zona llueve con facilidad), un buen micro de cañon corto para la cámara...

Puedes seguir completando.... microfono inalámbrico, algo más en iluminación, etc.



Como dices que haces fotografía desde hace tiempo usarás Adobe Photoshop.

Para edición de vídeo yo optaría por el paquete de Adobe (lo más necesario sería Premiere+Encore+Photoshop que ya usas).

[/FONT]

PUBLICIDAD


sigas

gracias avisual, he estado mirando la camara y la verdad que está muy bien y lo que me ha llamado la atencion así a primera vista es que usa sensores tipo CMOS, cuando todo lo que habia visto hasta ahora eran CCD. Supongo que como en fotografia el CMOS da una señal ruido mucho menor que el CCD y como ahora todo los fabricantes están optando por cambiar a CMOS (nikon, sony...) supongo que será mejor.

Sabes si existe algún adaptador que se coloque como en la base de la camara para adaptarle algún artilugio para apoyar en el hombro. Es que me parece que he visto algo pero ahora no logro encontrarlo.

Un saludo y gracias 

avisual

Los adaptadores que conozco no son demasiado recomendables (por lo menos los 2 modelos que he probado yo).
 
Piensa que para que el centro de gravedad esté en el hombro hay que poner contrapesas para contrarrestar el peso de la cámara.
Los que no llevan contrapeso... el apoyo en el hombro no hace gran cosa.
 
También hay una especie de "volante" en el que se acopla la cámara, a mi gusto (con perdón...)"mariconadas" ....
 
La "gracia" de estas cámaras es precisamente lo poco que pesan!!!! Como le pongas más "artilugios" ya estás poniendo más peso... y para eso te compras una de hombro.
 
Antes de comprar nada te recomiendo que lo pruebes.
 
Puedes optar por una solución de la propia SONY (en el catálogo de la Z1 creo que aparece), o bien puedes mirar algo en EBAY... hay muchas cosas MADE IN CHINA muy baratas...
 
Yo estoy acostumbrado a filmar con este tipo de cámaras y te aseguro que le cojes el "gustillo"... jajaja
Siempre a mano y si puedo en las iglesias (o sucedaneos...) con trípode a ratos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk