PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 12:24:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

639 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda ¿Cinta Mini DV o disco duro?

Iniciado por padaar984, 25 de Octubre de 2010, 21:11:32

Tema anterior - Siguiente tema

padaar984

Hola Pablin 1783, muchas gracias por tus consejos. Es interesante lo que decís, que la Sony Xr550v graba en entrelazado y la Panasonic  tm700 graba en progresivo. Me podrías explicar con sencillas palabras un poco sobre las diferencias entre progresivo y entrelazado?
Ademas, la Sony xr-550v tiene un Sensor supersensible CMOS Exmor R™ tipo 1/2,8, mientras que la Panasonic tm 700 tiene un Sistema 3MOS Avanzado. Tambien me podrias decir en pocas palabras cuales son las diferencias entre un sistema y otro?

pablin1783

Mmmm mira a la mejor no soy el mas apropiado para aconsejarte sobre estos temas, puesto que yo estoy como tú, tambien estaba buscando una camara que se adaptara a mi presupuesto y tambien que tuviera calidad, por el camino e encontrado a personas que me han ayudado muchisimo siendo bastante objetivas, asi como yo te e comentado muchos me han aconsejado pero finalmente el consumidor es el responsable de su compra, un gran señor a quien le tengo mucho aprecio algun dia me dijo: mira todos los reviews que puedas sobre las camaras, y ve lo que no quieres ver tambien, no solamente lo que te conviene;asi que pues te paso el consejo checalas, ve cuantos videos puedas, descarga y sé consiente de que debido al presupuesto los usuarios como tu y yo tenemos que hacer sacrificios en el camino.
En cuanto a tu pregunta mira lo que yo e observado es que si te fijas bien la xr550 como te comentaba al moverse algun objeto se puede observar (minusculamente) algunas "sierritas" en las orillas, cosa que no e visto en el progresivo, y pues el sensor de la xr550 es solo 1, mientras que la tm700 tiene 3 para registrar  rojo, verde y azul si mal no recuerdo, la diferencia creo que es el procesador que tiene y es el que se encarga de hacer la diferencia en la iluminación, en teoria y a lo que e visto en las pruebas subidas a la red, la tm tiene mejores colores, mientras que la xr550 mejor iluminación, como te comento toma tu desición, te aseguro que cualquiera que decidas la vas a disfrutar enormemente.
Ah y creo que es mejor que leas algunos debates que se han abierto en cuanto a estas camaras tanto en este como en otros foros y asi te ayuden a tomar una mejor desicion, yo no tengo la experiencia que la mayoria de la gente que aqui comenta, saludos.

djwild

Padaar, tenemos una estupenda sección de manuales en el foro, y sobre la diferencia entre los Exmor R y los MOS avanzados, se te ha ocurrido mirar en la página de los fabricantes?.

padaar984

Tenes razón djwild, esta estupenda la sección que me brindaste. No me había dado cuenta. Y en cuanto a la info que dan los fabricantes con respecto al CMOS y MOS, es muy pobre, técnica y resumida. Leí un poco acerca de estas tecnologías, que principalmente dicen que consumen menos energía que los CCD. También leí que el CMOS capta mejores imágenes en situaciones con poca luz, a diferencia del MOS. Pero tanto el CMOS como el MOS hacen "temblar" muchísimo mas las imágenes que el CCD cuando la cámara se sacude. Eso lo vi en ejemplos de video en YouTube. Y también lo pude comprobar en la videocámara Sony Xr350v de mi amigo. Vi también cámaras con 3 MOS de 1/4", como la Panasonic Hdc Tm700k, en cambio NO vi cámaras con 3 CMOS. Solo vi la Sony Xr550 con 1 solo CMOS de 1/2" (si bien es mas grande el sensor, ésta solo tiene uno y la Panasonic compensa el 1/4" de sensor brindando 3).
Resumiendo y a MI parecer, CREO que siguen siendo mejor los 3CCD que el MOS y el CMOS, ya que los CCD no hacen temblar tanto las imágenes. En situaciones con poca luz los CCD tienen la contra de tener una imagen pobre, pero con un iluminador externo se soluciona. Si me equivoco en algo por favor, agradecería que me corrijan. Gracias.

djwild

Es correcto todo lo que pones, el único matiz es que el MOS y el CMOS es lo mismo, simplemente cambia el nombre "comercial" digamos por registros de trademarks simplemente, pero la tecnología es más o menos la misma.


Sony sacó los Exmor R que tienen más luminosidad que los demás sensores CMOS, pero la tecnología CMOS tiende a dar ruido en las bajas luces, o sea que ruido en los negros, para evitarlo, buena iluminación, pero sin pasarse, eh?, jejejeje, que tan malo es lo poco como lo mucho.


Si que es mejor todavía el CCD que el CMOS, porque las cámaras de más alta gama siguen implementando CCD, aunque por supuesto no son los mismos que se puedan encontrar en cámaras domésticas, pero es cada vez más raro encontrarlos porque son más costosos de producir y por lo tanto encarecen el producto final, malo para estos tiempos que todo nos parece caro, y porque los CMOS van evolucionando bastante.


En una cámara de 30000€ da igual 1000 arriba que abajo, jejejeje, pero en una cámara de 1000€, pues no, comprendes?  ;)

PUBLICIDAD


RoyerNoya

Quiero preguntar, estoy por comprarme una camara vi unas que son HD y graban en disco duro actualmente tengo una de cinta paso los videos por firewire, mi pregunta es si compro una HD con disco al momento de transferir mis videos lo hago por usb o es mejor utilizar firewire?, o es mejor grabar en cinta o en disco duro?, gracias

Ravioli Producciones

Yo conozco alguna JVC everio, que al conectarlas por usb, actuan como un disco duro externo y no tienes mas que copiar los archivos a tu disco duro, no es necesario capturar por firewire (si quieres transferir los archivos por firewire imagino que será más rápido), pero el concepto de capturar como en las cámaras de cinta no existe.

Desconozco si esto es así en todas las cámaras de disco duro.
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

RoyerNoya

Gracias, entonces que es recomendable grabar con una camara de cinta o de disco duro cual dá mayor fiabilidad seguridad y calidad de imagen?

R@lf

#23
Hola.
Hoy en día para mi es mejor con memoria, microSD, SD.
Yo en un principio también pensaba en una con disco duro, pero si por un casual se cae al suelo, algún golpe fuerte, se puede ir el disco duro.

Suerte.

Saludos...

P:D: Este hilo es de casi un año.

Ravioli Producciones

Yo también me inclinaría por la memoria sólida
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

maelstroom

tenia una que grababa a disco, y en grabaciones aereas, golpes en ventanilla de avion traqueteos etc se me estropeaban la mitad de las grabaciones (ficheros defectuosos) termitne tirandolo a la m....

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk