Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 03:07:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

374 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda a elegir videocamara domestica

Iniciado por caiman01, 08 de Abril de 2010, 10:43:50

Tema anterior - Siguiente tema

caiman01

Hola a todos, en esta semana santa mi videocamara actual sony HC18E (con cinta miniDV) ha dado sus ultimos coletazos, no le funciona la pantalla tactil exterior al abrirla, y solo funciona por el visor pequeño.
http://www.sony.es/product/sdh-minidv/dcr-hc18e

Entonces quiero mirar una videocamara , basicamente para grabaciones   domesticas, viajes, etc y luego hacer edición de video básico.

Ahora veo que las hay con disco duro o con memorias (imagino q mas comodo que las de cintas) , lo que no controlo demasiado es si debe ser FULL HD o no, como comento la quiero solo para grabaciones domesticas y viajes familiares. No se si mejor con disco duro o con memorias o con los dos y que diferencias hay.

Otra duda que tengo es el formato de captura de estas camaras con disco duro, me explico, los archivos q transfiero al pc son en formato *.avi, *mpg....o son en alguno extraño??? Yo lo que hago actualmente es capturar y luego con pinnacle hago mi edicion domestica manejando ficheros avi o mpg, y quisiera seguir igual ya q mi pc no es demasiado potente....

¿¿ Aunque la camara fuera FULL HD, podria bajar la resolucion de grabacion para tener calidad DVD que es la q tengo con mi actual camara ??? ? ypoder capturar en formatos de video avi o mpg???

Tambien si es posible, me gustaria q si con la video camara puedo sustituir mi actual camara digital de fotos, pues ya seria "cojonudo" porq en un solo aparato tendria foto y video (generalmente "tiro" las fotos con calidad de 5 megapixeles).

Como marca que me gusta es Sony, pero estoy abierto a cualquier marca.

Y ahora despues de pedir, jeje, lo ultimo que sea baratita...jejejejeej...buena relacion calidad/precio.

Un   saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

giripower

Hola, yo la verdad muchos consejos no te puedo dar pues soy muy novato y mas bien necesito que me aconsejen que otra cosa, por lo que he aprendido leyendo estos dias creo que tienes que ir a por una cámara de alta definición, ya siempre estas a tiempo de reducir la calidad del vídeo resultante en el Pc en tu caso si el Pc es antiguo y no tienes intención de cambiarlo, creo que la mejor solución sería una Sony, ya que te permite grabar tanto en alta definición como en definición estándar...

Yo estuve con el dilema de estas 3 cámaras, aquí tienes una comparativa...

http://camcorder-test.slashcam.com/compare-fbd6f63b990172b7a002e577b4c6287d.html

Yo al final me decidí por una Panasonic Sd 700 pero porque al final fui subiendo el presupuesto, aun no la he pedido porque en la tienda que la quiero comprar aun no les ha llegado...

De todas maneras pon lo que te he dicho en cuarentena pues soy tan inexperto como tu...

hugomisagna7

Aquí te dejo un enlace de tres modelos nuevos de panasonic de alta gama de las cuales tienes como la version mas economica la SD700,con grabacion en memoria SDHC y SDXC solamente,actitud de sacar fotos con 14mp,todas las funciones manuales y automaticas de presicion.
http://panasonic.net/avc/camcorder/hd/hs700_tm700_sd700/feature2.html

caiman01

gracias hugo, pero busco algo mucho mas economico.
s2

langostino

Pues mira las opciones HS60, TM60 y SD60 que son la gama media de panasonic y tienen buen rendimiento y calidad y son bastante más baratas.

lalo

hola,
        quisiera comprarme una cámara de buena calidad no mas de 500 euros,no entiendo de CMOS,Memory Stick PRO Duo.creo que es la estabilidad,he visto la sony HDR-CX105 o y si hay algo mejor se los agradeseria full hd por ejemplo,un buen lente y si me combiene disco o tarjeta.espero respuestas.muchas graciass.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk