PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 08:04:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

455 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Audio "Retumbante" con la XH A1

Iniciado por MexVideo30, 15 de Febrero de 2009, 00:55:26

Tema anterior - Siguiente tema

MexVideo30

Pues que tengo un problemilla y quizá alguno de ustedes que usen la Canon XH A1 en este foro pudiera orientarme.

Lo que pasa es que hasta ahora en ambientes tales como de Ceremonias Religiosas, al aire libre –sin viento-, pues todo bien; pero cuando he realizado grabaciones en Salones o bien en la Calle y está tocando algún Equipo de Sonido muy fuerte, pues que la Cámara es demasiado sensible al sonido ya que capta hasta el mas mínimo sonido "retumbante" (reverberante?) de las pistas de  música –me refiero a los graves- porque en cuanto a los agudos lo hace muy bien, al igual que con las voces –tanto voces del equipo de sonido como voces realizadas con un micrófono XLR que va a la cámara-. El problema es que ese fondo de audio "retumbante" da al traste con todo lo demás.

Para hacer tomas secundarias uso una Sharp  y una Sony domésticas, y lo que veo es que la Sharp hace lo mismo que la Canon, en cambio la Sony graba el sonido muy decorosamente y el "retumbar" no se escucha en absoluto, aún cuando el volumen de este sea muy alto.

He estado pensando en grabar el audio con la Sony, pero sólo mientras encuentre alguna otra alternativa mas viable, pues de esta manera se me dificulta mucho editar en Premiere.

Hasta ahora he probado a usar un cortavientos Rycot (el cual lo único que hace es bajar el volumen del audio entrante, pero deja pasar el "retumbante" aunque a un volumen mas bajo), asi como los controles de la Cámara propios para controlar el audio como el control de Volumen Manual (dos canales), el atenuador automático del micrófono incorporado y el atenuador automático del micrófono XLR. Estos dos últimos hacen una función parecida al cortavientos Rycot. Sin embargo, hasta ahora no he encontrado algo que "filtre" ese ruido.

Estoy extrañado, pues he realizado pruebas en casa con el stéreo a todo lo que da y el audio que se graba tanto con el mic incorporado como con el XLR resulta impecable. Claro que no se compara con el volumen altísimo del sonido en una mega pachanga.

Esta cámara tiene dos modos de grabación: a 16 bits (frecuencia de muestreo 48 KHz) y a 12 bits (frecuencia de muestreo 32 KHz). Me falta probar con estos controles.

Nota: obviamente al grabar el audio uso auriculares (senheizer de buena calidad), pero suele suceder que en estas ocasiones el sonido es tan fuerte que NO logro escuchar realmente lo que se está grabando. Acudo entonces a la pantalla led que me muestra gráficamente los niveles y todo está bien, pero al momento de capturar el audio veo que no era asi.

¡Ojala quieran dar sugerencias al respecto, mil gracias!

mascafe

Usa el limitador automático de sonido.  Limitará los decibelios que sobrepasan un cierto umbral. También hay un método para bajar manualmente el sonido, o pon el medidor de audio en el lcd y regulalo manualmente con los potenciometros de los canales. En el manual hay métodos para mejorar esa situación de volumenes masivos.

Un saludo

MexVideo30

Muchas gracias Mascafe por tu opinion.

Para mí el audio es tan importante como el vídeo, es por ello mi interés por lograr el mejor resultado.

De hecho no sólo haré pruebas poniéndo en práctica lo que me recomiendas, sino que además, pondré  a prueba controles como:

   - Grabar a 16 Bits (48 KHz)
   - Grabar a 12 Bits (32 KHz)
   - Utilizar el Modo Micro: Normal, Personas, Viento
   - Sensibilidad del Micro: Normal, Alto
   - Control Automático...que es el que hasta ahora he usado!
   - Control Manual
   - Control Automático mas Atenuador
   - Control Manual mas Atenuador
   - Y creo que hay más!

Así que tengo un buen de cosas por hacer y manos a la obra!

Ya estaré colocando en este foro, mis hipótesis obtenidas.

Mil Gracias a este Formidable Foro.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk