PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 19:20:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

716 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Asesoramiento: Cambio de videocámara

Iniciado por ealaequis, 25 de Septiembre de 2012, 22:50:24

Tema anterior - Siguiente tema

ealaequis

Estimados:

En primer lugar muchas gracias por el espacio.


Les cuento: hace tiempo tengo una SONY XR150 y hago filmaciones caseras, las cuales edito con el Pinnacle 15. Después de un tiempo considerable he logrado dar en la tecla con los formatos y parámetros de los videos gracias, en parte, a este foro que contiene mucha y muy buena información.


El tema es que mi cámara en un principio me resultaba muy buena, pero con el tiempo de conocerla he visto que tiene algunas limitaciones (algunas no me preocupan y otras si). Es una buena cámara, filma muy bien incluso con poca luz, pero tiene un defecto en cuanto a la fotografía (3.1 Mpx) la cuál deja mucho que desear y ni hablar cuando las fotos son con poca luz.


Mi idea es cambiarla por algo mejor, pero sin irme a una cámara profesional. Estuve viendo las CX580 y CX260 de SONY (que están dentro de lo que más o menos me parece lógico en cuanto a prestaciones/costos).

Me gustaría que la gente con más experiencia en el tema me de su opinión respecto de si vale la pena cambiar mi cámara por uno de los modelos que indico (o algún otro que recomienden).
La idea del cambio de equipo es mejorar un poco la filmación (la cuál considero muy buena con la XR150) y dar un salto de calidad importante en cuanto a las fotografías aunque sabiendo de las limitaciones de una videocámara respecto de eso.


Desde ya agradecido.

Saludos.

Aprendiendo a editar con los mejores...

edrev

Yo no cambiaría nunca una videocámara, si estas contento con el vídeo, por causa de las fotos. Todas las que conozco, hacen fotos mediocres. Como mucho como una compacta de gama media-alta. Soy de la opinion, que las cámaras de fotos, son para hacer fotos. Pues en la misma medida, las videocámaras son para hacer video, y no para hacer fotos. Hay una gama de cámaras de objetivos intercambiables, de Sony (VG-10, VG-20), que hacen mejores fotos, pero según tengo entendido, nunca como una dslr (reflex), y además no son nada de baratas.
Otro tema es que no estés contento con el vídeo, o que consideres que tu cámara es ya antigüilla y quieras cambiar. Dinos con qué presupuesto cuentas y para qué la vas a utilizar, y te podremos asesorar mejor. Pero ten en cuenta, lo que te he dicho de las fotos. Ninguna (al menos que yo conozca), hace fotos de calidad.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

maikel

Hola ealaequis!

Es una satisfacción para esta comunidad saber que te ha servido de algo (o de mucho)  las aportaciones de los usuarios y los contenidos del portal  :)

Bienvenido!


Sobre tu consulta... déjame decirte que si no estás muy satisfecho con las fotos que hace tu videocámara, no esperes una notable mejoría de calidad en los otros modelos.
Me atrevería a decir que es más fácil encontrar una cámara de fotos que haga vídeos exquisitos a que una videocámara se acerque a la calidad que tiene una compacta normalita  ;)

No puedo extendermo más; espera la opinión de otros compañeros con grandes dosis de criterio y conocimientos que te ayudarán a que tu decisión sea más fácil.

Saludos!




Edito.- Hay antes un mensaje que no he llegado a leer.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

ealaequis

Estimados:

Muchas gracias por los consejos. Algo había escuchado ya que me hacía suponer una respuesta semejante, pero la persona que me la había dado era precisamente alguien que vendía cámaras fotográficas... por eso le creí hasta ahi nomás.


Quiero aclarar que soy de Argentina, por eso mismo me limité a poner esos 2 modelos (que tienen prestaciones bastante similares a mi XR150, pero son más modernas) que se consiguen acá. Aquí no hay mucha existencia de cámaras fuera de lo que es SONY hoy en día.


Los costos de las 2 cámaras son de unos U$S 1200 para la CX580 y unos U$S 800 para la CX260.


La idea de mejorar las fotos era la principal.


Después el tema de mejorar, aunque sea un poquito, lo del video... no sé hasta que punto hay una gran mejora del video por cuestiones de zoom o de las nuevas tecnologías de filmación que promocionan con estas cámaras mencionadas (como el zoom extendido, filmación con poca luz, etc.).


Tampoco sé si el modo de almacenar los videos me puede cambiar algo para la etapa de edición (la XR150 almacena los archivos como .mts) puesto que no sé si el modo de almacenar los archivos de videos es el mismo o se graban en un formato un poco más comprimido. Esto también podría ser un factor a favor de cambiar.


Espero sus respuestas. Muchas gracias.
Aprendiendo a editar con los mejores...

maikel

#4
Las imágenes fotográficas que capta la CX580 tiene el doble de resolución que las de la CX260.  Aquí tienes una comparativa:
http://www.sony.es/comparison/hdrpj580ve.cen/hdrpj260ve.cen

En las características de tu cámara aparece una prestación que debes valorar: 120 GB de memoria interna en disco duro. Espacio nada despreciable.

Sinceramente...  al igual que Edrev, opino que no merece la pena hacer semejante desembolso por mejorar algo la calidad de las fotos y ¿un poco? la del vídeo.


Si principalmente deseas obtener buenas fotografías, por la mitad (o menos) del presupuesto tienes excelentes cámaras compactas que además graban vídeo.... y... ¡quién sabe si de mejor calidad que los de tu videocámara!  ;)


Este documento también te servirá de guía:
https://videoedicion.org/documentacion/article/ayuda-para-elegir-una-videocamara



Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


ealaequis

Gracias por más datos maikel y por el documento de elección de videocamara que me pareció excelente.

Entre las especificaciones de la 260 y de la 580, vi esta característica:
Formato de película... HD: compatible con formatos MPEG4-AVC/H.264 AVCHD™ ver .2.0. STD: MPEG2-PS
No sé si la leyenda "ver 2.0" tiene algo de relación con lo que había mencionado en mi consulta anterior acerca de un nuevo formato de grabación de los archivos ya que veo que la mía no tiene esa leyenda en las especificaciones.
Respecto de la mejora en la calidad de video, cuando ponés "¿un poco?" no sé a que te referís... yo entendí con tu expresión que no voy a encontrar una mejora visible en la calidad de video con estas nuevas cámaras... ¿es así o en realidad querés expresar que la mejora es muy grande?
Con respecto al disco de 120Gb es algo positivo de mi cámara pero que, en realidad, no veo como un factor tan clave. Tal vez será por el uso que yo le doy... he estado filmando por más de 3hs (ya que le he comprado una batería de 4hs de duración original que me ha solucionado el inconveniente de autonomía que tenía con la que viene con la cámara) y quedo muy lejos de ocupar siquiera el 25% del tamaño... además, generalmente, bajo los videos a mi PC sin dejar copia en la cámara mucho más allá de la edición de los mismos. Lo bueno es que no debo preocuparme en que se llene la memoria, pero como que sobra.
De nuevo espero sus respuestas y muchas gracias por anticipado.
Aprendiendo a editar con los mejores...

edrev

Yo es que realmente no le veo la ventaja al disco duro en una videocámara. Lo único que tiene a su favor, es la enorme capacidad de almacenamiento. Pero  por contra, es un dispositivo inseguro, frágil ante cualquier incidencia. Precisamente por su gran capacidad hace que te "relajes" a la hora de pasar los videos al ordenador, y si en ese momento, cuando lo tienes hasta las trancas, se te cae la cámara, o el disco sufre de cualquiera de las multiples incidencias de las que suelen tener los discos duros..., y después está el consumo de batería, mucho mayor que las tarjetas, y la incomodidad de tener que conectar la cámara al PC y a la red, claro. La tarjeta, va directamente a la ranura (si es SD), del ordenador, y asunto terminado. No suelen estropearse en una caída accidental. Tienen menos capacidad, pero son económicas. De hecho, el disco duro, está siendo sistemáticamente retirado de todas las videocámaras. Siendo sustituídos por las tarjetas de memoria, o como mucho, por las flash-memory o memorias internas mas una ranura SD.
En cuanto al cambio de tu cámara por estos dos modelos que estás barajando, indudablemente son superiores. En precio y prestaciones, pero dudo que mejore mucho la calidad del vídeo. El sensor, es el mismo, en tamaño y retroiluminacion. La optica de tu camara es Carl-Zeiss, igual que en las otras, y graba igualmente en 1080x1920 60p. Puede que cambie el estabilizador, mejor en la 580, pero no creo que te quedes con la boca abierta ante el cambio.
Yo creo que para dar un salto verdaderamente cualitativo, tendrías que irte a modelos claramente superiores. Tipo CX-730, 740. O bien a Panasonic series 900-X900, que aunque son de gama doméstica, es la mas alta gama existente en calidad en este segmento. Si no, yo sinceramente, me quedaría con mi XR-150.
En cuanto a las fotografías, que veo que es un tema que te preocupa, siento decirte que incluso con cámaras como las Panasonic de la series 700-900, son fotos como los de una compacta buenecilla. Yo tengo una y mas o menos son como los de una Panasonic TZ-20. No están mal. Son fotos muy coloridas gracias a los tres Cmos que tiene la cámara, pero ni se acercan a las fotos de una cámara reflex. En definitiva, te puede sustituir a una compacta tipo TZ-10, TZ-20, o una Sony de la misma gama, y dependiendo de la cámara que elijas, tendrás mas o menos controles manuales. Por ejemplo en las Panasonic 700-900 puedes controlar todo lo que controlas en una reflex básica (velocidad, apertura, balance de blancos, enfoque...), pero no las ISO.
El tema del número de megapixeles, es simplemente márketing. En mi opinion, todo lo que sea mas de 7 o 9 Megapíxeles, es inútil del todo. Además de que resta luminosidad al sensor. Con esas barbaridades de Megapíxeles que últimamente se están barajando (16,18 incluso 20), con el mismo tamaño de sensor, tendrás una enorme imagen mas ruidosa, con un ruído perfectamente definido :D .
Saludos amigo.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

ealaequis

edrev, coincido en mucho de lo que decís con respecto al disco de la cámara y fijate que hasta he pensado comprar una memoria de tarjeta adicional por si se da el caso de que se me dañe el disco, cosa que he llegado a pensar tal como lo describís.


Gracias por los datos de que tipo de cámara me conviene en caso de cambiarla. Ya con los comentarios anteriores me parecía que los modelos que había indicado yo, no eran lo que estaba buscando.
De todos modos estuve inspeccionando una Panasonic HC-X900MK (acá encontré una a U$S 2000 aproximadamente) y no vi que haya un cambio importante, tal como Uds. dijeron, en cuanto a la foto. Mejora si (porque las fotos de mi cámara son penosas) pero no es para justificar el gasto.
En cuanto a SONY, acá no se consigue algo mayor a la 580 por ahora.


Bien, vuelvo a agradecer por todos los consejos. Ahora, termine o no haciendo el cambio, sé por lo menos sobre que terreno debería moverme y con que me voy a encontrar... importante, sobre todo, para no esperar más de lo que es.


Saludos!
Aprendiendo a editar con los mejores...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk