PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 16:02:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

838 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Análisis Panasonic TM700/HS700/SD700

Iniciado por langostino, 13 de Abril de 2010, 09:07:51

Tema anterior - Siguiente tema

maconis

hola tengo la pana sd700 y noto que tiemblan las imagenes,despues de muchas pruevas activando y desactivando el estabilizador grabando en auto y en manual y el resultado la verdad que llega a ser molesto, no se si a alguien le sucede lo mismo

algodondulce

¿que reproductor multimedia usais para reproducir las grabaciones?  ¿Se chupa las 1080/50p? y las entrelazadas?  gracias

tronoman

Hola de nuevo a todos.

He pasado toda el día haciendo pruebas con la cámara y he aqui mis primeras impresiones (en algunos aspectos lo compararé con mi otra cámara SD100):
A favor:
Magnífica calidad de imagen, superior sin duda a la SD100 (siendo igualmente HD y en la misma calidad HA). Mejor rendimiento en baja luz, tanto en IA como en Manual, la presencia de ruido se hace notar en situaciones extremas.
En modo 50p, la calidad es soberbia, pero sin duda editar en ese formato es un calvario a pesar de tener un ordenador de gama alta. El binomio calidad-rendimiento me hace pensar que no es rentable sobre todo en proyecto largos. No obstante es bueno tenerlo para algunas escenas.
La navegación por los menú me parece muy intuitiva, si bien, me parece algo engorroso lo del puntero, y con los dedos a veces se falla.

En contra:
Lamentable visor, no entiendo como Panasonic ha dotado a estas videocámaras de gama alta de algo tan malo como esto, incluso mi otra cámara es infinitamente mejor, es un paso hacia atrás sin duda.
La pantalla LCD de mayor tamaño que las versiones anteriores tan poco ofrece la resolución necesaria para ver con seguridad si todo está a foco.
El asistente de enfoque manual no me parece adecuado, me gusta más sin duda la ampliación de imagen para comprobar el enfoque, quizás cambie de opinión con la practica.
He observado, y me gustaría que opinarais de ello los que tambien teneis esta cámara, que es algo lenta para hacer el balance de blanco automático cuando se cambia de tipo de luz, la SD100 lo resolvía con más agilidad.
Hecho en falta el apagado de la cámara en el conmutador de encedido-video-foto (cuestión de acostumbrarse).
Al igual que otros foreros que creo lo han comentado ya, no entiendo el cambio en esta cámara para conectar la batería por el lateral de la cámara, obligando necesariamente abrir el LCD, sin duda era mejor en el diseño anterior.
También ha sido comentado ya, creo que por Langostino, lamentable tapa para acceder a la tarjeta y conectores HDMI y USB, aunque son pequeños detalles, no termino de entender como se puede escatimar en algo así.

En definitiva: satisfecho con el rendimiento pues a pesar de esos contras, lo que se le pide a una cámara es calidad de imagen, y en eso no falla.

Seguiremos haciendole test.
Saludos.










tronoman

Ah, se me olvidó comentar en mi primer análisis el tema del ventilador. Efectivamente se puede apreciar si pegamos el oído al ventilador, pero en cualquier circunstancia de grabación, salvo que se esté grabando en un convento de cartujos, es practicamente imposible que pueda notarse en el audio grabado. Mi única preocupación por tanto con el tema del ventilador, es que pueda averiarse y eso sea vital para el funcionamiento correcto de la cámara. Tampoco aprecié un calentamiento excesivo en la cámara. Lo que si he podido apreciar es que el consumo es mayor con respecto a la SD100, posiblemente un motor continuamente funcionando, más el uso casi obligado del LCD en perjuicio del visor (es de una utilidad practicamente nula) haga que la autonomía de la batería sea menor.
Saludos.

algodondulce

Me he comprado el reproductor "wd tv live", confirmado, reproduce los videos a la perfección, incluidos los 1080/50p.

PUBLICIDAD


telemax

Buenas a todos.

Estaba dudando entre la Sony 550 y la pana TM700 pero he encotrado la pana TM700 en version UK a un precio de 635€,  ¿ me podriais decir si hay algun problema con el cableado de alimentacion y si trae lenguaje al español ?. ¿Y por ultimo,  si es una buena compra la pana 700 a ese precio ó me tiro por la sony ?

Saludos


ferpuig

Telemax, con el cableado no tendrás ningún problema. Sólo necesitas un adaptador o, en el peor de los casos, comprar un cable del tipo de las afeitadoras (no sé cómo se llaman, pero son bastante corrientes). El lenguaje también lo tendrás entre las opciones.
En cuanto a comprarla en UK, asegúrate de que es el modelo europeo. A veces, en UK venden el modelo USA porque es más barato y, como la única diferencia es que las de allá graban a 60 o 30 fps y las de aquí a 50 o 25 fps, la gente las compra y no les da problemas, pues la mayoría de tv actuales reproducen todo sin problemas.
Sobre cual comprar, es más difícil de aconsejar. Encontrarás mucha información en este foro. Yo tengo la TM700 desde hace dos meses y estoy encantado con ella.

Solid.Snake

#277
Cita de: telemax en 05 de Julio de 2010, 13:57:37Estaba dudando entre la Sony 550 y la pana TM700 pero 
Yo tengo la misma duda y me urge prisa porque el 3 de Agosto me voy a China y todavía no tengo videocamara.
Si tuviérais que elegir entre la Sony HDR-XR550VEB y Panasonic HDC-HS700, ¿cuál de las dos escogeríais? ¿Cuál es la mejor?

[mod]Modificada la Cita. Innecesaria del mensaje completo.[/mod]
   

toñin

joder yo me la compraria en china que tienen que estar tiradas de precio

thevideoman

Hola, soy nuevo en el foro, aunque ya llevo mis años en el video. Me quiero comprar una videocamara pana serie 700, pero estoy entre la SD700 y la TM700. Me cuesta lo mismo SD700 + sd 32 GB y TM700 sola. Mi duda es: ¿es mejor la memoria integrada de la TM700 o es mejor una tarjeta SD Sandisk clase 10? Me interesa la que más velocidad de lectura ofrezca para pasarlas mas rápido al PC.

Saludos-.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

ferpuig

Pues es algo muy personal. Yo prefiero tener las dos posibilidades, siempre tienes más recursos si hay algún problema.

thevideoman

Cita de: ferpuig en 09 de Julio de 2010, 15:50:08
Pues es algo muy personal. Yo prefiero tener las dos posibilidades, siempre tienes más recursos si hay algún problema.

Pero me refiero a cuál de las dos opciones me va a ofrecer mayor rapidez a la hora de copiar los videos en el PC. :-\

Saludos.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

ferpuig

Si la tarjeta es rápida (clase 10) copiarás más rápido desde tarjeta. Si es clase 4 o 6 no estoy seguro, no creo que haya mucha diferencia.

thevideoman

Muchas gracias Ferpuig por tu rapidez. ¿Cómo hiciste para averiguar la rapidez de la memoria interna de la TM700?

Aprovecho también para ver si alguien sabe si el zoom de la pana 700 alcanza la velocidad del de la sony cx550 o si al menos es parecido.

Gracias y un saludo.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

thevideoman

Alguien que tenga la TM700 y una tarjeta SD clase 6: ¿puede copiar el mismo video, primero desde la memoria integrada y despues desde la tarjeta SD para determinar cual de las dos memorias es más rápida?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk