PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 09:48:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

836 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Análisis Panasonic TM700/HS700/SD700

Iniciado por langostino, 13 de Abril de 2010, 09:07:51

Tema anterior - Siguiente tema

Manuelmagix

Cita de: langostino en 19 de Abril de 2010, 17:31:54
Cita de: Manuelmagix en 19 de Abril de 2010, 16:17:40
En el otro hilo dedicado a estas videocamaras, se comenta algo sobre las fotos.
Que resolucion tienen? en que formato los guarda, RAW?
¿Es una buea opcion, como camara fotografica?

Las fotos se graban en JPEG con dos calidades: normal y alta. El tamaño máximo de imagen nativo es 9mpix (3x3.05) y el que saca la cámara es 14,2mpix con la inevitable interpolación.

¿Es buena opción como cámara fotográfica? Pues decirte que depende de lo exigente que seas. Si la comparas con un móvil, pues es muy buena. Si la comparas con una reflex o bridge pues es malísima y si la comparas con una compacta normalita de unos ciento y pico de euros, pues andará a la par...

Una cosa debe quedar clara: Ninguna cámara de fotos es buena videocámara (salvo las reflex Canon 5D y 7D) ni ninguna videocámara es buena cámara de fotos.


Estoy de acuedo con todo lo que indicas, pero los controles manuales del video, se puden utilizar para las fotos (apertura, obturacion, etc)?
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

hugomisagna7

Citarla pantalla de 920.000 pixeles de la sony ¿hace que sea vea realmente  mejor que la panasonic con 230.000 pixeles bajo una fuerte luz del sol,  o no tiene nada que ver que tenga mas pixeles?
La cantidad de pixeles es para la calidad magnifica de la pantalla tactil de la 550,si trabajas a pleno sol si que se ve muy bien,pero no es por la cantidad de pixeles sino por ser hibrida y aparte tiene un tratamiento anti reflejo,como es la pantalla de Z5/Z7/NX5/EX1-R/EX3-R,es por eso que en mi primer post de el tema analisis de la sony XR550 puse que sony no escatimo en gastos al ponerle a estos modelos 520 y 550 la misma pantalla de los modelos mas caros.

langostino

Cita de: juanpe en 19 de Abril de 2010, 19:59:28
Langostino, voy a mirarme esa canon que dices, pero que ha hecho que no te decidas por ella en favor de la pana??

Pues esto:

- El modo de grabación a 50p en lugar de los 25p de Canon (la Panasonic tambien tiene un modo 25p).
- El estabilizador es muchísimo mejor en la Panasonic que es parecido al de sony.
- El anillo de enfoque manual de la Panasonic es mejor que el dial de la Canon que es similar a la sony.
- La Panasonic usa zapata estándar y la canon una minizapata propietaria. Como tengo un micrófono externo pequeño y una antorcha, pues esto sí me interesaba que fuese estándar.
- Solo el modelo más caro de canon tiene visor. Los modelos más económicos (HFS20 y HFS200) no disponen de él y un visor es para mí fundamental.
- En tomas con poca luz, la Panasonic saca mejores vídeos con mucho menos ruido electrónico.
- El precio. La Panasonic es bastante más barata que la canon.

juanpe

Langostino yo tenia entendido que hay 2 modos de grabacion, el entrelazado (50i) que captura 50 imagenes por segundo pero va mostrando alternativamente las lineas pares y  lineas impares y el progresivo (25p) que muestra 25 imagenes por segundo con todas sus lineas.
Pero ahora hablas de 50p.¿ es un nuevo modo de grabacion?

Tambien dices que la canon S21 lo mejor que tiene es el modo 25p REAL.¿es que en la pana no es real?

Estoy un poco liado en este aspecto.

kino32al

Citar- El estabilizador es muchísimo mejor en la Panasonic que es parecido al   de sony.
doy fe, solo tienes que ver mi video de smooth skate.... me quede impresionado con le estabilizador, parecia que estaba usando tripode o una steady
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

PUBLICIDAD


estilete

Cita de: juanpe en 20 de Abril de 2010, 14:38:52
Langostino yo tenia entendido que hay 2 modos de grabacion, el entrelazado (50i) que captura 50 imagenes por segundo pero va mostrando alternativamente las lineas pares y  lineas impares y el progresivo (25p) que muestra 25 imagenes por segundo con todas sus lineas.
Pero ahora hablas de 50p.¿ es un nuevo modo de grabacion?

Panasonic ha reinventado el estándar por arriba y si es cierto que el actual estándar de AVCHD lo máximo es 25p a 24 Mbps con su nueva serie 700 han sacado un AVCHD 50p a 28 Mbps

En la versión inglesa de la wikipedia ya lo han actualizado:

CitarIn 2010 Panasonic introduced a new lineup of consumer AVCHD camcorders (HDC-HS700/HDC-TM700/HDC-SD700) with 1080-line 50p/60p progressive-scan mode (frame rate depending on region)[19]. While this mode is not compliant with current AVCHD specification, it uses the same codecs for video and audio, packaged into the same container and stored in the same folder as AVCHD-compliant files.[20] While current AVCHD specification limits bitrate to 24 Mbit/s, video recorded in 60p/50p mode can reach 28 Mbit/s. It is also reported that such a video uses Level 4.2, unlike Level 4.0/4.1 used by AVCHD-compliant camcorders.

http://en.wikipedia.org/wiki/AVCHD

seryamova

¿Y del ruido del ventilador de la SD700 se sabe algo?
Ya se ha comentado que lo tiene la TM700, ¿pero todas o solamente a algunos? Quizás haya alguna partida defectuosa o le ocurre a todo el mundo.
Saludos

estilete

Cita de: langostino en 19 de Abril de 2010, 09:55:52
De momento tengo estas batallas abiertas:

- Poder visualizar los vídeos 50p a 28mbps en el disco duro multimedia: con codec MPEG4 se ven perfectos pero ocupan demasiado (el doble). Con codec AVC a 28mbps le cuesta moverlos. Probaré a 24mbps a ver qué tal o bajando el refframe a 2 ó 1.
- Trascodificar a otro formato para edición: estoy entre Canopus HD, Avid DNXHD, MPEG4 INTRAFRAME y MJPEG.

¿Puedes adjuntar una captura de como configuras esos renders?

EVADER

#83
Hola, les quiero saludar a todos, mi nombre es Emmanuel ysoy nuevo en el foro!.

Les quiero preguntar si por favor alguien sabe el nombre del codec para reproducir los archivos mts, de la panasonic TM700, de manera totalmente fluida?
 
  Les comento que ya probe con el Core AVC, pero se ve muy trabados los   videos, ya que los videos los filmo a 28mbps y 50p.
 
  Les comento que tengo una pc con core 2 duo a 2.53ghz y una Ati 4650.
 
  Por favor, si me pueden ayudar ya que no encuentro ningun codec que pueda   funcionar bien.
 
  Un saludo.
  Emmanuel!!!

kino32al

yo con klite ocedc pack me va fluidisimo
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

EVADER

Cita de: kino32al en 21 de Abril de 2010, 19:41:16
yo con klite ocedc pack me va fluidisimo
Hola, primero, gracias por responder!

Vos sabes que con el k lite codec pack, probe a poner como viene por defecto y me reproduce mucho mas entrecortada que con el avc core.

Despues en la configuracion del k lite codec pack, le cambie para que descodifique con livacodec, y me un poco mejor, pero sigue muy entrecortado el video.

De verdad no se con que codec pueda funcionar fluido?

Por favor si alguien conoce algun codec, se lo agradeceria muchisimo!!!

Emmanuel.

Rodolfo Jimenez

Seria importante que mencionaras con que programa estas editando.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

estilete

yo visualizo con el klite codec y un procesador similar al tuyo perfectamente en windows media player. ahora si te refieres a cuando editas en programas tipo vegas no vas a encontrar forma de que te vaya fluido, tendrás que editar convirtiendolo a otro formato que exija menos al procesador

dinodini

Hola, ¿es verdad que estas videocamaras panasonic no admiten baterias clonicas? es que una oficial creo que sale por mas de 100 euros, que es una pasada, mientras que las no oficiales se quedan en 30 euros.

estilete

dinodini es verdad, las baterías originales llevan un chip para evitar que usemos baterías de otros fabricantes.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk