PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 11:52:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

832 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Análisis Panasonic TM700/HS700/SD700

Iniciado por langostino, 13 de Abril de 2010, 09:07:51

Tema anterior - Siguiente tema

hugomisagna7

                          langostinoTal ves los modelos TM son los que calientan,por que yo no noté eso nunca en el HS300 ni tampoco que se accionara el ventilador,es mas despues de tu analisis he dejado la camara prendida por varias horas para detectar si el ventilador se accionaba y nada,ahora...¿que me dices de la CX550 que graba el memoria solida como la TM700 y no trae ventilador?......¿no te llama la atencion esto?........¿por que la CX550 no calienta?.
Es por eso que digo que esto se debe tal ves,a un error de diseño,aunque ya en modelos viejos de panasonic tales como AG-230// y AG-330 que grababan en mini Dv tenian ese problema de levantar temperatura.

langostino

Hola, Hugo. Ya más tranquilo he tocado la TM700 y me voy a quedar con ella. Sí que se calienta un poco, pero nada excesivo, aunque eso sí, más que la TM300. Las terminaciones es verdad que es peor, pero tampoco es tan mala. Lo peor quizás es la puerta de acceso a la tarjeta SD.

Lo más impresionante Hugo es la grabación progresiva que en el ordenador se vé perfecto sin los efectos del entrelazado en paneos o movimientos rápidos. Lo malo es que esos 28mb cuesta moverlos y en el ordenador van muy bien, pero en el disco duro multimedia se atragantan, por lo que tendré que bajar un poco el bitrate para poder verlos o trascodificarlos a MPEG4 que aunque es menos eficiente, el disco multimedia se lo traga con más bitrate (he hecho la prueba a 45mbps y no he notado diferencias con el original).

La grabación con poca luz es muy buena en comparación con mis dos cámaras anteriores: canon HF 100 y panasonic TM300. Ayer grabé casi a oscuras, solamente con la luz que proporciona el televisor encendido y a mi espalda y captó la imagen, eso sí con un tono rojizo. En el modo "Vista Nocturna a Color", se capturó bastante bien con su color original.

langostino

Con respecto al sonido, adelantaros que en ambientes normales no se oye en las grabaciones y que en interiores silenciosos sí se aprecia. Ajustando la ganancia del micrófono a -12db el sonido desaparece y el volumen del sonido capturado es más moderado que en automático. Con -9db el sonido del ventilador es apenas perceptible.

Con el micrófono externo que tenía de la TM300 no se puede usar el modo iA ya que es muy sensible y lo satura. Es necesario con este micrófono grabar en manual y ajustar la ganancia. Como es más sensible, captura aún más fuerte el sonido del ventilador (el micrófono se acopla en la zapata de accesorios). Ajustándolo a -21db se obtene un sonido muy limpio y que me gusta mucho.

De todas formas, si en nuestra grabación se capturó ruido y usais vegas para editar, no hay más que aplicar un filtro de reducción de ruido con umbral -40db y Voilà! Ruido eliminado, manteniendo el sonido de ambiente...

Seguiré informando...

langostino

De momento tengo estas batallas abiertas:

- Poder visualizar los vídeos 50p a 28mbps en el disco duro multimedia: con codec MPEG4 se ven perfectos pero ocupan demasiado (el doble). Con codec AVC a 28mbps le cuesta moverlos. Probaré a 24mbps a ver qué tal o bajando el refframe a 2 ó 1.
- Trascodificar a otro formato para edición: estoy entre Canopus HD, Avid DNXHD, MPEG4 INTRAFRAME y MJPEG.
- Pruebas de sonido con el tema del ventilador.
- Determinar si la cámara "ve" o no el infrarrojo para capturas sin luz.

En fin, como veis tengo muy poco tiempo y muchos frentes abiertos.

PD: Yo tambien he enviado un mensaje a panasonic por el tema del ventilador a ver por dónde salen...Todos deberíamos hacer lo mismo ya que quizás se trate de un fallo del firmware y el ventilador no tenga que estar siempre encendido. He probado a grabar con la pantalla cerrada un buen rato y no he notado más temperatura que con la pantalla abierta.

Un saludo.

kino32al

creo que lo del infrarrojo va a ser que no
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

PUBLICIDAD


juanpe

Hugo una pregunta , la pantalla de 920.000 pixeles de la sony ¿hace que sea vea realmente mejor que la panasonic con 230.000 pixeles bajo una fuerte luz del sol, o no tiene nada que ver que tenga mas pixeles?
Desde luego en mi vieja panaGS400 con el sol no se ve practicamente nada, por cierto la gs400 tambien se calentaba bastante por la parte de abajo pero no me ha dado ni un solo problema en los 6 años que la tengo.


Lo que aun mantiene mi interes por la TM700 es precisamente lo que comenta Langostino, el MODO PROGRESIVO de grabacion, creo que eso aporta un plus de calidad a una grabacion, que puede notarse mucho en algo que a mi me interesa mucho en un montaje de video, la CAMARA LENTA.

En fin sigo dandole vueltas al tema
¿no hay novedades de canon para 2010?

estilete

más píxeles y por ende mayor resolución no implican que se pueda ver con sol. Eso dependerá más de las características del propio lcd. Lo que implica es ver la imagen con más calidad y detalle... e imagino que mayor tamaño de lcd tambien implica mayor consumo energético. Cuando se va apurado de batería hasta es mejor grabar a través del visor cerrando el lcd.

Manuelmagix

En el otro hilo dedicado a estas videocamaras, se comenta algo sobre las fotos.
Que resolucion tienen? en que formato los guarda, RAW?
¿Es una buea opcion, como camara fotografica?
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

estilete

manuelmagix por regla general ninguna videocámara es mejor opción para fotografía, al igual que ninguna cámara fotográfica es mejor opción para videos. Luego hay casos particulares donde la calidad y/o comodidad puede ser más que suficiente.

Se ha dicho que tienen 13 megapixeles aunque yo ni se lo he mirado ya que prefiero fotografiar con mi reflex.

langostino

Cita de: kino32al en 19 de Abril de 2010, 15:41:20
creo que lo del infrarrojo va a ser que no

Eso pensaba yo, pero en una habitación a oscuras (0 lux) que no se veía nada, cogí un mando a distancia y apunté a la lente de la cámara y ésta "veía" un punto rojo del led infrarrojo del mando.

Eso es lo que me hace dudar, pero como no tengo una antorcha de infrarrojos para probar...

langostino

Cita de: juanpe en 19 de Abril de 2010, 16:05:58
Hugo una pregunta , la pantalla de 920.000 pixeles de la sony ¿hace que sea vea realmente mejor que la panasonic con 230.000 pixeles bajo una fuerte luz del sol, o no tiene nada que ver que tenga mas pixeles?
Desde luego en mi vieja panaGS400 con el sol no se ve practicamente nada, por cierto la gs400 tambien se calentaba bastante por la parte de abajo pero no me ha dado ni un solo problema en los 6 años que la tengo.


Lo que aun mantiene mi interes por la TM700 es precisamente lo que comenta Langostino, el MODO PROGRESIVO de grabacion, creo que eso aporta un plus de calidad a una grabacion, que puede notarse mucho en algo que a mi me interesa mucho en un montaje de video, la CAMARA LENTA.

En fin sigo dandole vueltas al tema
¿no hay novedades de canon para 2010?

El que una pantalla tenga más o menos píxeles no tiene nada que ver con que se vea bien con el sol incidiendo directamente en la pantalla. Para eso depende de la calidad de la pantalla y de que sea o no antireflejos. Lo que proporciona la pantalla de sony con 920.000 píxeles es una definición 4 veces mayor que la panasonic lo que se refleja en una mayor calidad de la imagen capturada en la pantalla así como del detalle, algo muy importante en ajustes manuales especialmente y de enfoque manual. La pantalla de la panasonic es buena, pero la sony es mucho mejor. Ya vereis como la nueva hornada de cámaras panasonic llevan pantalla de mayor resolución y 3,5''.

El modo progresivo es muy bueno, puedes incluso parar la imagen y es una auténtica foto, sin bordes ni efectos sierra. En mi opinión que es personal, es mejor el modo 50p a 28mbps que el modo 50i a 24mbps. Que me perdonen si ofendo a alguien pero tuve una canon HG20 y fui incapaz de diferenciar vídeos a 24mbps de los grabados a 17mbps salvo el tamaño, claro.

Canon tiene el modelo HFS 21 como novedad de este año y es tambien muy bueno. Lo mejor de este modelo es el modo de captura de cine 25p REAL.

langostino

Cita de: Manuelmagix en 19 de Abril de 2010, 16:17:40
En el otro hilo dedicado a estas videocamaras, se comenta algo sobre las fotos.
Que resolucion tienen? en que formato los guarda, RAW?
¿Es una buea opcion, como camara fotografica?

Las fotos se graban en JPEG con dos calidades: normal y alta. El tamaño máximo de imagen nativo es 9mpix (3x3.05) y el que saca la cámara es 14,2mpix con la inevitable interpolación.

¿Es buena opción como cámara fotográfica? Pues decirte que depende de lo exigente que seas. Si la comparas con un móvil, pues es muy buena. Si la comparas con una reflex o bridge pues es malísima y si la comparas con una compacta normalita de unos ciento y pico de euros, pues andará a la par...

Una cosa debe quedar clara: Ninguna cámara de fotos es buena videocámara (salvo las reflex Canon 5D y 7D) ni ninguna videocámara es buena cámara de fotos.

juanpe

Langostino, voy a mirarme esa canon que dices, pero que ha hecho que no te decidas por ella en favor de la pana??

estilete

el problema de las reflex canon es que dan una calidad de video estupenda al ser sensores más grandes pero exige mas conocimientos del que las está usando al no tener automatismos destinados a tal fin. Para el día a día de un mortal cualquiera no las veo prácticas. Para gente metida en el mundillo de la videoedición es una buena forma de acceder a prestaciones que solo traen videocámaras de muy alta gama a un precio contenido.

bianka

Citarcreo que eso aporta un plus de calidad a una grabacion, que puede  notarse mucho en algo que a mi me interesa mucho en un montaje de  video, la CAMARA LENTA.

Juanpe, no lo dudes, hice con Vegas ,(en una pequeña escena a 50p) cámara lenta y el resultado fue asombroso. No se ve ningún tipo de aberración ni falta de nitidez. Este es uno de los puntos donde se hace ver el modo progresivo.

A ver si empiezo a subir algún pequeño video.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk