Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:57:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

350 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Análisis JVC HD Everio GZ-HM400

Iniciado por raulcuxo, 09 de Mayo de 2010, 10:37:17

Tema anterior - Siguiente tema

raulcuxo

Hola a todos,

Lo primero que quiero dejar claro es que no soy profesional... realmente ni mi acerco a este concepto, me gusta el video y la videoedición però solamente utilizo algunos ajustes manuales aunque en la gran mayoria de los casos grabo en automático (Lo digo para que se tenga en cuenta en la opinión que voy a emitir).

Ayer compré la GZ-HM400, iba a la tienda totalmente convencido a llevarme la Sony CX350EV, porque se ajustaba a mi presupuesto y pareceia la mejor opción, pero la persona que me atendió me habló maravillas de esta cámara, así que decidí dejarme aconsejar por un experto.

Las primeras grabaciones las realicé en condiciones de interior pero con buena luz natural, el resultado ha sido bastante decepcionante
     Seguidamente realicé algunas pruebas exteriores a las 18:00 con mucha luz a paisajes estáticos, ahí el resultado es óptimo.
     Posteriormente misma hora mismo lugar pero con personas y coches en movimiento, me da la sensación que algo me pasa en la mano, comprueba una y otra vez el estabilizador de imagen... pero SI està en modo ON. Lo quito porque 'tal vez' ON es apagado y OFF es encendido... pero NO NO... realmente el estabilizador 'parece' que se enciende con el ON aunque realmente no noto mucha diferencia, he realizado tomas con él en los dos modos y la diferencia no es resaltable, por lo tanto el OI HORRIBLE.
     Tomas interiores con luz del dia, según la toma y la luz aparecen mejor o peor, pero todas con algo de grano o totalmente pixeladas, MUY POBRE
     Tomas con MUY POCA LUZ, nocturnas con iluminación muy escasa de la calle (Vivo en una zona apartada y la iluminación no es la de una calle normal con muchas farolas, aquí es 'suficiente' para ir por la calle pero sin alardes... aquí las tomas son INCREIBLEMENTE DECEPCIONANTES, el grano se puede medir en centímetros, imposible de utilizar este tipo de imágen.

Otro aspecto que no me ha gustado es el enfoque, tarda UNA ETERNIDAD en enfocar correctamente el objeto al que queremos filmar, sobre todo en condiciones de luz menos buenas, no hace falta que esté oscuro para que le cueste enfocar, simplemente que no sea a pleno sol.

Para que no todo sea malo diré que el sonido es ESPECTACULAR, nítido, sin ruidos extraños, es -con diferencia- el mejor que he escuchado en una càmara doméstica sin accesorios para mejorarlo, realmente es digno de mención, aunque parece argumento insuficiente para mantener una càmara de vídeo, no os parece?

Como veis estoy MUY decepcionado con la cámara, hasta tal punto que ya la tengo embalada y lista para devolverla, pensaba comprar la SONY CX350VE aunque ahora estoy valorando realizar un esfuerzo y comprar la CX550 que por lo que se dice en el hilo abierto por Hugo parece una GRAN opción... aunque su precio tampoco es el mismo.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=68138.msg370310;topicseen#new

Saludos a todos,
Raül.

diegonj

ufff pues menos mal que lei esto, por que tenia pensado comprarme esta camara ya que la HFS100 en pixmania y ya no se encuentra a los 740 que estaba antes.
Así que estaba mirando una de precio similar con gran angular y econtré esta, y me parece que estaba mas o menos bien, segun los videos del youtube, aunque no me convencian tanto como la canon, y visto lo visto de tu opinion.... me parece que me voy a comprar una canon, por que la sony que decias tu tampoco me convence, que no tiene gran angular y creo que eso es una cosa muy curiosa.

Al final me decantaré por una canon que valga 700, que es hasta donde llega mi presupuesto. A ver si la M31 se acerca a lo que busco.

Gracias por comentar esto !

raulcuxo

Realmente la JVC no tiene un gran angular, aunque era una de las premisas que yo tenia... pero la SONY CX350VE Sí lo tiene, yo quiero ir a realizar el cambio esta misma semana así que nada más la tenga pondré una opinión de la cámara, a ver si es totalmente antogónica a la sensación que me dió la JVC.

Un saludo,
Raül.
P.D. Esta opinión está basada en una serie de pruebas en modo AUTOMÁTICO que es como yo utilizo la cámara habitualmente, probablemente el resultado mejoraria considerablemente trabajando un poco más los modos etc, pero a mí no me gustó lo que ví para una cámara de 1000€ (En tienda física)

diegonj

Yo al final me e decantado por la Canon M36.
Tengo muchas ganas de utilizar el modo cine, flash incorporado, entrada micro, salida auriculares, puedes poner zapatas... bueno por 700 euros no esta nada mal. Aunque a esta le falta el gran angular.

De todas maneras la JVC tiene 1/2.33 y la soni 1/4, está claro q tiene mas angular la JVC, no es que lo sepa, sino que e ido comprando desde las camaras de alta gama domesticas de canon, que se ve que tienen un pedazo de obejtivo y es la relación que te dice el angulo que coge.

A mi la sony no me a gustado mucho, y encima no tiene entrada de audio, así que volveria a mi Sony SRC32.

Cuando tengamos las camaras comentaremos aquí que tal nos va a cada uno con la suya, por si nos arrepentimos ejejej

Gracias y saludos

otroyuca

raulcuxo, ni lo pienses mas, ya he visto los videos de esa camara en condiciones de baja luz y es lo maximo, además hugo misagna la tiene y el es un fanmatico de las camaras , ha tenido todas y compara la calidad de la 550 con la z7 pero a la cuarta parte de su precio. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

El spam de este foro está controlado por CleanTalk