PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 08:00:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

582 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Alimentacion externa de videocamara Panasonic?

Iniciado por thunderbird, 03 de Noviembre de 2008, 19:50:07

Tema anterior - Siguiente tema

thunderbird

Hola a todos:
No sé si entré al subforo correcto, pero todo lo que leí en el mismo se refiere al equipamiento, así que aquí va mi requerimiento.
Deseo saber si alguien tiene experiencia de haber alimentado a su cámara con una bateria exterior. No me refiero al foco de iluminación, sino para la cámara propiamente dicha. Convengamos que todas las baterías son exteriores, por lo que la intención en este caso es adquirir una bateria no original mucho mas barata y con mayor posibilidad de tiempo de grabación, sumando a ello la dificultad de conseguir las baterias originales.  Creo que nadie puede negar que las genéricas (que son las que se ofrecen en esta parte del planeta) cuestan entre 40 y 50 dólares y su capacidad es lamentable comparada con la batería provista con la cámara. De aqui nace mi iniciativa.
Agradeceré mucho si alguien conoce sobre el tema.


He modificado el asunto poniéndolo entre ¿?
Así queda claro que se trata de una pregunta y no de un mensaje con la solución.
el moderador.

landidiego

No se a que cámara te refieres, pero para mi GS 330 compre 2 no originales (cga DU 21), y van de lujo.

thunderbird

Hola Diego:
Hace unos meses me compré la PV-GS320 .Si te acordás de mis desesperados post del año pasado en el Foro con la conversion de PAL a NTSC, finalmente decidí comprarme una NTSC.
Por ello, estoy pensando en baterias de larga duracion y economicas.
Desde 1993 que empecé con una Panasonic NV-500  ( 6 Volts) y luego con la PV-800 de cassete grande y de 12 Volts, vaciaba la carcaza de la bateria vieja y le soldaba los cables en los terminales internos y la usaba como una falsa bateria ( a efectos de hacer los contactos en el soporte de la camara, mientras que el otro extremo de cable (BIEN IDENTIFICADA LA POLARIDAD) la conecto a una bateria de gel de origen chino cuyo costo es de unos 45 pesos (14 dolares) . Yo filmo mucho cuando salgo y puedo volver con 15 ó 20 horas de filmación. Con esta bateria que la llevo en la cintura que pesa medio kilo ó mas , filmo dos cassete en un dia. Es algo maravilloso. Antes, cuando salía con 2 o 3 baterias originales , una nueva y otras del año anterior , he tenido varios disgustos, pues como bien sabés no tienen la misma duración y te quedas sin bateria en el momento mas interesante o tenés que cuidar bateria durante todo el dia. Con las dos camaras Panasonic mencionadas y en la Sharp PAL que compré hace 3 años utilicé también baterias genericas y en ningun caso me rindieron como la original, que aún estando en U.S.A. me ofrecian la generica .Debería comprarme baterias nuevas cada vez que salgo y si haces cuentas, son unos cuantos dolares y al año siguiente por mas que la descargue ó la gargue ó la guarde en heladera , no duran mas de 15 minutos , y siempre por las dudas salis a comprar una bateria antes de salir.
Les di toda esta perolata para dar una idea del motivo por el cual hago la consulta, que en realidad no fue completa porque de acuerdo a lo que me respondieran en el Foro, les preguntaré si conocen en el mercado algun dispositivo adaptador de corriente continua de 12 V a 7,5 Volts y con un amperaje suficinte , pues esta cámara funciona con 7,4 y las baterias de este tipo que se consiguen(por lo menos en La Plata) son de 6 ó 12 V.
Tu cámara no se diferencia de la mia y creo que usa la mima bateria, por favor decime si la bateria que compraste es original o es la genérica. Aqui el propio representante de Panasonic me ofrece la generica. Si la que compraste es genérica, tengo curiosidad de saber cuanto tiempo hace y cuantas cargas ya le llevás efectuadas.
Perdón por tanta lata, yo se que no tengo capacidad de síntesis y gracias



landidiego

Hola  thunderbir, no me anime a preguntar si eras vos,   .
Al tema. Respecto a la baterías que compre la  cga DU 21, tengo 2, uno ha tenido 5 ciclos (carga y descarga completa =1 ciclo), y la otra solo 2. La duración de ambas fue de casi 2.30 hs de grabación real (con zoom, prendiendo y apagando etc.), no asi la original de Panasonc (la que tre la cámara) que me dura 35 a 40 minutos.
La forma de utilizarlas es dejar que se cumpla el ciclo completo (por mas que no deberían tener efecto memoria).
Respecto a la falsa batería, realmente no se si de puede hacer o como se puede lograr un aparato transportable que convierta los 12 V de batería de gel en los 7.4V que necesita la cámara.
Yo por ahora la batería de gel la utilizo solo para el iluminador, pero es interesante tu propuesta.
A grandes rasgos nuestras cámaras no tienen significativas diferencias, salvo que la que compre yo la compre PAL.

Un abrazo

PD, otra precaución que tomo es no guardar la cámara con la batería puesta.

thunderbird

Hola ,¿Cómo estás?
Me sorprendes totalmente al decirme que lográs 2:30 Hs. de grabación. Por lo visto lograste una experiencia excelente que nunca imaginé.  Sin abandonar mi iniciativa , no voy a desperdiciar tu aporte.
Como dice el manual del usuario, la bateria provista(640 mA) me dura unos 30 ó 35 minutos, dependiendo naturalmente de la cantidad de encendidos y uso del motor de zoom. Yo creo que ésto es porque es nueva. Mi experiencia me indica que con el tiempo va decayendo. Aunque ahora pienso que este tipo de bateria li-ion quizas puede superar la eficiencia de las baterias Ni-Cd que proveia el fabricante con las videocámaras que comprabamos años anteriores. Pero ¿Quién te lo puede  decir eso?.
Independientemente de ser nueva tu bateria, para que te proporcione esa duracion debe ser de 2500 mAh. Por favor, confirmamelo.
Como bien decís, si bien no tienen problemas de memoria, hay que hacerles cumplir el ciclo completo, cosa que a veces no lo podés concretar porque llegas a la noche con media carga y la tenes que poner a cargar para usarla el dia siguiente.
Coincido en no dejar la bateria instalada en la videocamara. Algunos manuales aconsejan guardar la bateria cargada previo a una descarga total. Otros dicen que se guardan descargadas. Y hace poco leí en internet que las de li-ion se guardan cargadas en una temperatura de heladera para que no envejezcan.
Con relación a la falsa bateria desde hace años me da un resultado extraordinario.
La misma falsa bateria la pones en el cargador para cargarla. Como normalmente las compro con un amperaje mayor al de la bateria provista, tarda un poco mas de tiempo en cargarse.No hay problema porque el amperaje de carga es lento y no se estropea la bateria. En ese sentido no tuve problemas en las 3 videocamaras anteriores.
Ahora , en esta videocámara la alimentacion es de 7,4 V, donde 1 décima de volt es despreciable si consigo un reductor estandar de 12 a 7,5 V. porque no hay baterias de gel de 7,5 ,que son las adecuadas porque son selladas , relativamente chicas y livianas. Y lo principal es que no valen nada y cuando regreso, si lo deseo, la tiro y me compro una 0Km cada vez que salgo. Esa tranquilidad no tiene precio,porque hay situaciones irrepetibles. Con el reductor que busco, lo podes usar tambien para ir grabando desde el auto y la carga la guadás para cuando descendés del mismo.
Para no abandonar mi inquietud inicial,  la que quizas alguien ya la hizo ó para quien le entusiasme la idea, planteo la pregunta del millón porque yo no sé electricidad:
La alimentacion es 7,2 / 7,9 V  y el consuno es de 5,4 Wats(solamente grabación en automático)  . Es decir que no considera el el consumo del motor del zoom y el pico de encendido. Dado que saber ésto es dificil, yo adoptaria 8 Wat .
¿Alguien conoce o ensayó en una videocámara un adaptador de voltaje 12-7,5V que soporte este consumo?
Gracias Diego y a quienes puedan colaborar



PUBLICIDAD


thunderbird

Nuevamente yo, Diego:
Estuve hojeando el manual y se me enroscan las cosas. En el manual dice que la DU 21 tiene una duración real de de 1:30 Hs. Esto es usandola como normalmente se usa una camara. O sea, me gusta una toma, la enciendo , puedo o no aplicar el zoom, la apago ya sea total o con el cerrado de cualquiera de los visores, y así todo el dia. Y dice que dura 3:45 Hs en grabación continua. Esto es sólo un parámetro de referencia, pues raramente  grabarás todo seguido (quizas un recital  de musica o algo similar). Y aceptemos que estos valores dados en el manual los tomaron con baterias originales.
A pesar de creerte que a vos te duran 2:30 haciendo grabaciones normales, no entiendo el motivo de la diferencia de tiempo.
Por otra parte, la suministrada es de 640 mA y segun manual dura reales 30 minutos y yo lo pude comprobar que es así. ( ojo, es nueva) Por lo tanto,con una bateria de 2100 mA ,si haces cuentas, no puede durar mas de 1:30 Hs. (como dice el manual).
De todas formas, me gustaria que luego de unos meses (no sé con que frecuencia utilizas la video) tengamos contacto para ratificar tu experiencia. Pues me resulta interesante.
Saludos

landidiego

Una de las genericas que compre es de 2700 mA, y la otra de 2300 mA, hambas como te comente son nuevas (5 ciclos una y 1 ciclo la otra). Te comento que el tiempo lo calcule de la siguiente manera.

Grabe 2 cassetes y un pedacito sin cambiar la batería (esta grabación no fue en un solo dia, si no a lo largo de casi 2 semanas), durante ese periodo no cambie la batería, ni la cargue. Ahí tenemos 2 hs, 5 minutos, te calcule 2:30, ya que la cámara a permanecido prendida en partes donde no se grababa.
La mayoría del tiempo fue utilizando el visor y no la pantalla, y no hay ninguna grabación nocturna en esos cassetes. (no se si influiría), la máquina tiene el apagado automático y gran parte de la grabación se realizo en modo manual.
Muy probablemente con el uso esto comience a disminuir, pero ahora lo aprovecho.
Me salieron $ 190 C/U, y ambas me las vendieron como du21 (cosa que no son ya que posen diferente amperaje)

thunderbird

Alguien alguna vez me dijo que si me habia picado el bicho de hacer video, viviría frente a una computadora entre la edición y la participacion en foros. No se equivocó.
Bueno, con 2700 mA ya nos estamos acercando. Es muy bueno este dato, pues las genericas que compré en alguna oportunidad tuvieron el mismo amperaje que las originales ofrecidas por Panasonic. En este caso 640 y 2040 mA  está expresado  en el manual de la 320. Por lo tanto, ahora sé que existen con un amperaje extremadamente mayor. Dicho sea de paso, esta cámara graba como los Dioses y saca unas fotos con un foco y definición que para que me deje conforme a mi, debe ser bastante. Aunque si mal no recuerdo en un post tuyo con Dorys, no estás muy conforme en este sentido.
Todo sirve, así que tu experiencia estará puesta en la balanza cuando analice tecnica y economicamente lo que me pueda responder alguien sobre la aplicación de un adaptador de 12  a 7,5 V , que lo repito para no perder el hilo de mi requerimiento inicial.
Un abrazo

landidiego

Cita de: thunderbird en 04 de Noviembre de 2008, 17:18:12
Alguien alguna vez me dijo que si me habia picado el bicho de hacer video, viviría frente a una computadora entre la edición y la participacion en foros. No se equivocó.
Dicho sea de paso, esta cámara graba como los Dioses y saca unas fotos con un foco y definición que para que me deje conforme a mi, debe ser bastante. Aunque si mal no recuerdo en un post tuyo con Dorys, no estás muy conforme en este sentido.

Verdad, yo con la definición de las fotos no me termino de convencer, va, no la uso para eso, siempre ando con la cámara de fotos a cuestas . Lo que cada vez me convenzo mas es con la calidad de imagen de video, a medida que uno le va tomando la mano cada vez mejor. Estoy sumamente conforme con la cámara, ojo, con poca luz teclea un poco, pero bueno, no se puede todo.  

nextelo

Thunderbird:

Un adaptador de 12v. a 7.4 exacto no podrás encontrarlo en el comercio para videocámaras, a no ser que lo construyas tu mismo. Si tienes afición por la electrónica o con la ayuda de un técnico quizás sea lo mas recomendable, si no, NO TE ATREVAS A EXPERIMENTAR, una videocámara siempre será mas cara que una batería, original o compatible.

Pero , sin duda los que nos dedicamos a estos menesteres de mucho tiempo atrás, hemos aprendido que la práctica muchas veces le gana a la teoría y en el ejercicio nos topamos con equipos y compañeros conectados con mil y un cable, de todos los colores y tamaños que solo ellos saben como funcionan, y... vaya que si funcionan.!!

Tu inquietud por saber si las baterias de gel de 12 voltios (o baterias secas) pueden adaptarse para hacer funcionar equipos de voltaje menor (como en el caso de las videocámaras), tambien la tuve yo hace mucho tiempo. Y con estas baterias vengo trabajando mas de 10 años. Y con la experiencia de estar todavia conectado hasta la actualidad te digo que si es posible.

Tendras que reducir el voltaje con un circuito integrado regulador de voltaje, el AN7808 que entrega a la salida 8 voltios, suficiente para mover tu equipo.

Muchos discuten la exactitud del voltaje entregado por el regulador y el requerido teoricamente por tu cámara por que son diferentes: 8 v.  y 7.4 voltios. sin embargo la práctica demuestra que esos 0.6 voltios de diferencia no alteran en nada el funcionamiento del equipo.

Algunos equipos usan baterias de 7.4 voltios, sin embargo en la toma para voltaje suplementario (no donde se engancha la bateria, sino el alimentador externo 110-220 vcaa a  xx voltios) especifican que el voltaje a administrar es de 8 voltios, en mi caso uso una cámara que en esa toma recibe 8.4 voltios, y es alli donde se hace la nueva conexión con la bateria externa de gel, ya reducido el voltaje.

Unos lo conectan a traves de los cascos de las baterias gastadas sin las pilas interiores, haciendo unas perforaciones para introducir el cable polarizado y soldar los terminales a los contactos de la bateria usada. En cualquier caso, Es preciso remarcar: hacer la conexión correcta de la polaridad. De principio a fin.

En mi caso he tenido que usar dos reguladores de voltaje en paralelo, por que cada uno (AN7808) es de solo 1 wats, pero conectándolos en paralelo te entregan la corriente suficiente para que funcione por muchas horas tu videocámara.
Es más, a veces necesito iluminacion y conecto directamente a los bornes de la bateria,  mis terminales de la lámpara de 12 voltios y 25 watts y tengo para algo mas de 2 horas de uso (camara y luz simultaneamente).

Si no conoces algo de electronica mejor dejalo en manos de un tecnico, el entendera lo que explico, para ellos es cosa de todos los dias.

Espero  hayas entendido, en todo caso quien debe entender esto es el técnico del barrio. Cualquier duda pasa la voz. Mejor si es por el foro para recibir los aportes de otros compañeros.

Un saludo

Nextelo

( Si, mi ubicación es Perú y soy el mismo del foro de electrónica   )

landidiego

a modo de agregar algún dato a la estupenda explicación de nextelo, para la cámara en cuestión, las baterías son de 7.2 V. El adaptador de corriente entrega a la camara 7.9 V 1.41 A, y para la carga de la bateria entrega 8.4 V 0.65 A.

nextelo

Pero cualquier ahorro en bateria no justificará nunca el deterioro de tu hombro.
Vaya que pesan esas baterias, 5 kilogramos por lo menos
 

Ahora estoy buscando por todo lado las baterías compatibles, je,je,je.

Nextelo

landidiego

yo la de gel la uso para la lampara. y tienes razón, el otro día 2 hs con eso en el hombro me mato.

Cieelo

nextelo:
¿podrías elaborar el circuito? XD. yo tengo uno para mi gs500, pero lo mande hacer. funciona con una bateria seca Yuasa np7-12L,(12 V a 7 Ah) seria de gran utilidad el circuito ademas de un protector de polaridad y protector de voltaje.

y como dices tengo casi 7 horas de grabación y una lampara dicroica de 75 watss x 1 hora.

nextelo

En cuanto llegue a un lugar cómodo prometo subir el circuito y alguna foto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk