Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:50:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

372 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Adaptar Panasonic sd700 para disimular su diminuto y ridículo aspecto de tamaño?

Iniciado por tronoman, 16 de Junio de 2010, 20:10:49

Tema anterior - Siguiente tema

tronoman

Hola a todos, soy nuevo en el foro en cuanto a participar en él, pero os leo desde hace ya bastante tiempo.
Acabo de comprar una Panasonic sd700 en Pixmania por 799 euros (precio en oferta hasta el sábado) por lo que la estoy esperando ansiosamente. Tengo otra, la Panasonic sd100, externamente muy parecida a esta y de la cuál estoy muy satisfecho. LLevo muchos años editando videos, especialmente relacionado con la Semana Santa, os dejo mi web por si quereis echarle un vistazo: www.lacamaracofrade.com; y ahora he vuelto al mundo de la BBC después de 15 años cuando grababa con la mítica Sony V5000 con el caché de una cámara de aspecto profesional.
Ahora que vuelvo a tener que lidiar con novios y grabar las chorradas de los invitados, lo único que no me gusta de este tipo de cámara es su aspecto que invitar a pensar a quien lo vé en una ridícula cámara de aficionado cuando la realidad es que entrega una calidad que nada tiene que envidiar a cámaras semiprofesionales de hace unos años. Como bien sabeis, la apariencia importa, y he visto en algunos videos de youtube algunos parasol voluminosos que le dá otro toque a la cámara, unido a un buen micrófono, la cosa cambia y mucho. Me gustaría me hablarais un poco de eso, de tunear la cámara en el único punto que no me gusta, su diminuto y aparentemente ridículo aspecto por su tamaño. Langostino, me gustaría pusieras foto del micrófono que has comprado, precio y enlace para comprarlo.
Saludos a todos desde Málaga.
Tronoman.

[mod]Mensaje cortado del hilo original sobre otro asunto.[/mod]

bianka

Efectivamente tronoman, yo estoy haciendo un trabajo de Timelapses y cámaras lentas de las actividades de mi ciudad y aunque me da igual lo que piensen cuando me ven con el trípode, es curioso ver como no te hacen ni caso y a veces hasta se ríen, y lo peor es que en algunos sitios pasan de dejarte grabar por ver que eres una aficionado con una "camarilla". En fin, yo sigo ilusionado con mi proyecto y sobre todo después de ver imágenes grabadas con la TM-700 en una pantalla de cine con un proyector HD.

Habrá que maquillarla y tunearla un poco para que te ofrezcan un poco de ayuda.

Saludos cordiales.

flash

Es curioso que la tecnología esté avanzando por reducir el tamaño de las videocámaras, incluidas las profesionales, y que "socialmente" se siga con la vieja idea "de cuanto más grande, mejor".

Como freelance me dedico a la realización de documentales y reportajes periodísticos por todo el mundo, y en contra de lo que pueda parecer, la SD700 me viene de perlas. Que conste que tengo una "cámara grande", la AG-HPX500, pero descarto llevármela a otros países, pues rápido te piden dinero por reconocerte como profesional y su cuidado (y peso!) me hace sufrir ante la posibilidad de que pueda sucederle algo. Salvando las distancias, la diminuta SD700 me ofrece una calidad profesional muy aceptable en un mínimo peso y tamaño. Os prometo que cuando presento los trabajos nadie duda ante su calidad profesional y "asumen" que están hechos con otra cámara "superior". Esto me ahorra solicitar los tediosos permisos administrativos y pagar un  considerable suplemento económico en parques naturales y otros espacios. También es una cámara que no intimida a los entrevistados, con lo cual, se expresan con naturalidad y sin nervios. Antes hacía lo mismo con la Sony HC-1000, pero la jubilé.

De todos modos, os aseguro que su aspecto cambia muchísimo en cuanto le añado una lente gran ángular y un micrófono externo direccional (un Rode).

cp92008

bueno esas cosas que dices se llaman Mattebox y creeme estan super caras para tunear una camara  de esas esta bien pero *** que los Mattebox  estan casi igual en precios a tu camara lo bueno es que puedes ponerle los anillos que quieras para adaptarla a tu cam pero sin los filtros ND creeme solo sera pura carcasa te dejo un enlace para que veas si deverdad te conviene compraruno de estos http://cgi.ebay.com/PROAIM-Mattebox-rail-system-mr-ex1-xl1-gh1-hmc151-/170507049258?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27b303192a

[mod]*** No es necesario ser tan expresivo. Estamos escribiendo, no hablando.[/mod]
DVX200 estoy babeando

tronoman

Cita de: flash en 12 de Julio de 2010, 10:49:56Es curioso que la tecnología esté avanzando por reducir el tamaño de las videocámaras, incluidas las profesionales, y que "socialmente" se siga con la vieja idea "de cuanto más grande, mejor". 
Efectivamente, estoy contigo en lo que comentas. El rendimiento de la cámara es muy superior a la apariencia de cámara playera, y claro está, eso tiene sus ventajas en cuanto que no tienes que pasar por caja. No obstante, para el mundillo de la BBC si que tiene su valor llegar con una cámara que inspire profesionalidad a quien la lleva. Hablas de una lente de gran angular y un micrófono, me puedes asesorar en ello, pues la verdad es que para algunas escenas vendría bien un gran angular y por otro lado para mis filmaciones me vendría también de lujo tener un micrófono direccional. He estado buscando por Málaga y no hay nada, en esta ciudad te sales un poco de lo común y no encuentras nada. Si lo has comprado por Ebay o por otro portal te agradecería me indicaras el enlace.
Saludos.

[mod]Modificada la Cita innecesaria del mensaje completo.[/mod]

flash

Completamente cierto: los profesionales de las BBC´s están sometidos al márketing y esto significa no sólo realizar un buen reportaje, sino además mostrar la mejor apariencia en el momento de la producción o grabación.

Tronoman, existen muchos micrófonos externos direccionales interesantes en el mercado, pero por mi experiencia, el Rode VideoMic para cámaras pequeñas ofrece un rendimiento profesional inmejorable.
Su conexión es a través de un mini jack, es de condensador y funciona con una bateria (típica pila cuadrada alcalina de 9v) de gran autonomia. El único problema es que debemos cambiarle cada 2 años las gomitas redondas que lo sostienen suspendido (yo las compro en ferreterias!). Lo mejor es su precio: menos de 90 €. Dejo aquí un vínculo a un comercio online donde se puede adquirir: redcoon.

Sobre lentes existen muchas y diferentes calidades. Si tu intención es tunear, lo aconsejable es que busques un objetivo gran ángular de 52mm con un anillo adaptador de 46mm (el diámetro de las panasonic 700). Una buena lente para estas mini-cámaras es aquella que no produce aberraciones, sobretodo, contornos luminosos en las siluetas. Aquí recomiendo no escatimar.

Para mejorar el aspecto y por un sentido práctico, un parasol aún mejora más el aspecto.

Como ejemplo dejo una imagen del compañero edar86 en otro hilo: Análisis Panasonic TM700/HS700/SD700

bianka

Muchas gracias Flash por tus consejos, aparte de "tunear" un gran angular es práctico en lugares reducidos. Junto con el micrófono serán mis primeras extensiones para la TM-700.

Saludos.

flash

bianka muchas gracias a tí.

Esta manera de tunear la sd700 es extensible a cualquier otra cámara de esta categoría (por ejemplo la SONY CX550). Lo importante ya no es tanto el hecho de que podamos dar un mejor aspecto estético a nuestras cámaras, sino que además, amplificamos su rendimiento profesional.

Este micrófono direccional tiene la capacidad de alcanzar una conversación frontal de hasta 4 metros de distancia con perfecta calidad. He logrado grabar con gran nitidez sonidos de animales que estaban a unos 10 metros (por ejemplo las "voces" guturales de chimpancés en la selva africana o los gritos de lemures en Madagascar).

Una lente gran angular nos ofrece la posibilidad de hacer tomas en lugares complicados, enriqueciendo y ampliando la información del campo visual. Son ideales para lugares cerrados como el interior de vehículos o para planos generales (sobretodo paisajes). Para cualquier tipo de reportaje el gran angular y los llamados ojos de pez (con un mayor factor de conversión, pero suelen ser carísimos) ofrecen tomas hiper-realistas. El consagrado director de cine Stanley Kubrick fue quien empezó a experimentar en sus películas con esta forma de ver el mundo.

...Y cuanto más nos podamos ayudar entre todos, aprendiendo los unos de otros, mejor (esto debería ser extensible a todas las disciplinas de la vida). En este foro he visto que hay muchas personas realmente altruistas en conocimientos y esto es realmente enriquecedor. Las audiovisuales son una faceta realmente creativa cada vez más al alcance de todo el mundo gracias a la digitalización. ;) 

flash

Hola de nuevo,

Vuelvo a poner otro vínculo, donde venden (más económico) y pueden leerse todas las características del micrófono Rode VideoMic. Aquí.

Un saludo!

mena

Otro pequeño y económico accesorio que se le puede poner es un LCD Hood. Además nos evitará reflejos molestos del sol en nuestra pantalla TFT.

Este me lo hize yo en plastico, pero los hay buenos de verdad, claro !!  ;)
Saludos.
PD: Ese micro está a un precio irresistible. Creo que me iré a por el para mi HV30.

tronoman

Curioso y útil accesorio, dices que los hay buenos de verdad, nos indica algún link dónde poder verlos?
Saludos.

[mod] Eliminada la cita del mensaje anterior completo. No es necesaria.[/mod]

tronoman

Cita de: flash en 15 de Julio de 2010, 16:08:10Vuelvo a poner otro vínculo,

Una pregunta, en modo gran angular sale parte del micro en la imagen capturada?.
Saludos.

mena

flash

Tronoman, creo entender que te refieres a si se ve el micro dentro de cuadro, pues efectivamente la zapata de la SD700 está más avanzada que otras cámaras.

Sólo te digo que en mi caso no aparece dentro de campo cuando grabo. En concreto este micrófono es bastante elevado cuando se coloca. En conjunto, instalado en la zapata hace un total de 11 cms de alto, de largo mide justo 25 cms (ahora mismo lo acabo de medir con una regla). A partir de la zapata sobresale por delante 20 cms.

Con estos datos puedes hacer una prueba simulando el micro con algún objeto para que te quedes más tranquilo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk