Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:27:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

349 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Iluminacion en Canon XH A1

Iniciado por edelmiro, 16 de Mayo de 2008, 14:58:02

Tema anterior - Siguiente tema

chapavilas

Hola Edelmiro.

Me gusta muchísimo. Veo que saliste airoso del aprieto.

También compruebo que el foco de 100w te va muy bien de noche con multitud de puntos de referencia. Llevabas lámpara en la cámara?  alucino con la calidad que tienes  con la luz de las velas, ¡¡no te da rojos!! que presets utilizaste? supongo que no grabaste en automático? también veo que de noche el blanco del vestido de la novia está perfecto y que el negro de la noche también. Bajaste la ganancia? y además registras muy bien el resto de luces de la ciudad, luna y entorno en general.

Podrías contarme, que balance usaste?, si fue manual, sobre que superficie? y si la superficie estaba iluminada con el foco de 100w o con otro foco.

En fin espero que no sean demasiadas preguntas, pero soy novato con la Canon XHA1 y me ha encantado el video.

Buen trabajo!!

Gracias

Un saludo 

TXON

http://www.neatvideo.com/

Si despues de tanta preparación, presets, luces, focos que se estropean o grabaciones que salen fatal, sea por el motivo que sea, visita esta página y mira los ejemplos que tienes, veras como te saca de mas de un apuro este fantástico plugin

edelmiro

A ver, si te digo la verdad no use el foco de 100 W, lo que use en algunos exteriores fue un foco con tripode de 1000 W. En las escenas de las velas no utilice ningún foco, coloque la ganancia en 6 db, pero esto fue en toda la boda. La verdad es que el comportamiento de la cámara con 6db me ha dejado sorprendido, es genial. En la escena que salen los novios en el exterior viendose el fondo como un pueblito utilice un foco de 20 W. La verdad que me ayudaron mucho en el foro, la cámara se comporto de maravilla en los 6 db.

chapavilas

Un foco de 1000w.

Me sorprende muchísimo, que con un foco de 1000w no te salga quemado. Lo pondrías a un Km de distancia?

En la escena de interior en la que los novios se besan, porque no usaste la lámpara de 20w. No crees que las caras están algo oscuras debido a las luces de techo. Esto me indica que estabas grabando en automático. Estoy en lo cierto? Luego los balances son automaticos? o pones AWB en OFF y PRESET+bombillita?
O por el contrario lo haces manual sobre una superficie blanca. Iluminada?

Con la lámpara de 20w? o con la de 1000w?

Llevo alrededor de 26 años trabajando en videos de boda y no uso lamparas de 1000w desde que tenía la JVC KY-110 de Super VHS, cámara a la que había que darle una iluminación bestial.

edelmiro

Los 1000 W solamente los utilice en los jardines, donde estaban las mesas. Lo coloque bastante retirado, pero lo suficiente para iluminar a los 100 comensales.
Si es verdad, debí utilizar el foco de 20 w en las escenas de interiores. Estaba en automático, solo la ganancia estaba en manual a 6 db.

Donde aparece con el vestido de novia completo, ella sola utilice el 1000 w un poco retirado. Todas esas escenas están al lado de el mar, todo era bastante oscuro.

chapavilas

Es un gran trabajo Edelmiro.

Gracias por tu aportación.

Por mi parte si te sirve de algo, todavía en pruebas, los balances si  puedo los hago manuales. Y la verdad es que se nota.

Hasta pronto.

Un saludo.

Espartaco

Edelmiro te ha quedado genial, queria cosultarte, si has utilizado algun tipo de estabilizador, sobre todo en la escena que das la vuelta sobre los novios pasando el ramo de flores por medio.

Claus124

Buenas,, yo tengo desde hace poco la maravillosa canon esta y os dire que de ruido nada.. lo unico que hay que saber utilizarla.. esmas os dire que os grabara totalmente a oscuras y sin ver un solo grano en pantalla, claro si no ha luz tampoco veras nada pero grano tampoco.. jeje..lo que os quiero decir esque si lo pones a 0 db ya de porsi se te quita todo el problema y cuando graves en calle aun puedes seguir a 6 o 12 db salbo que haya mucha luz que entonces prefiero quitar el manual y le bajo algun filtro nd pero os garantizo que graba de muerte ,, es una pasada de camara ,.
hace nada grabe una comuinion en hd y ba cañon,, eso si os digo tambien es preferible hacer las grabaciones en hd que flipareis de la colometria que tiene y calidad y luego editais en hd y volcais a dvd que aunque luego todo se comprime a mpg2 pero os garantizo que ba con mucha mas calidad que si lo hicierais en dv normal..

Bueno un saludo y espero que esto sirva de algo..
Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

Bonrepos

Estoy con claus124 e echo un par de bodas y la primera me salio algo de ruido ajuste las ganancias y yo no aprecio nada de ruido. auto foco una pasada pero la veo algo pobre de color aun no me atrebo a trastear los parametros alguien sabe decir me donde para ir directo

edelmiro

Espartaco estoy utilizando el glidecam 2000 pro con chaleco y brazo.
El 2000 pro me parece que le queda pequeño a la XH A1, vendría mejor el 4000 pro.
Lo vendere y compré el otro, fijate que la cámara no queda muy bien estabilizada, no puedo equilibrar muy bien el equipo.
Existe un tema abierto para esto: https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=46405.0

kelvin0082

Está muy bonito tu video, de hecho te contrataría para cuando me case... je je je

El spam de este foro está controlado por CleanTalk