PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 09:43:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

429 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ayuda con circulo de brillo

Iniciado por calamidad, 16 de Diciembre de 2006, 02:19:46

Tema anterior - Siguiente tema

calamidad

hola  maestros del foro, una vez mas aparezco por aqui con una problemilla para mi, y un juego de niños para vosotros, paso a decir lo que quiero hacer, y a ver quien me explica el como.
vereis es un video de unos 50  crios cantando villancicos y la cuetion es la siguiente quiero marcar uno en concreto con un circulo con mas brillo que lo resalte de los demas, ya que poner una flechita o un circulo rojo me parece una horterada.
no se si me explico, pero eso es lo que he visto en algunos videos en la tele para que miremos una zona en concreto de la imagen, pues eso agradeceria de vuestras explicaciones.

equus

#1
Debes doblar la pista de video.
Sobre la pista de video que queda en primer lugar, aplica un efecto que se llama cookie cutter, en especial uno de un círculo. Hay una pre-configuración que quizá ya te sirva, un círculo con borde remarcado en color amarillo.
Si aún no tienes suficiente con remarcar de color amarillo sólo el borde o no quieres borde, a la característica "border" del cookie cutter establécela como 0, después, a la misma pista, aplica un efecto con color balance hasta conseguir el color deseado algo así si eso es lo que quieres consiguir y no he entendido mal

Ahora no queda mas remedio que realizar un proceso de keyframing, para ir corrigiendo el efecto de cookie cutter aplicado si la cara se desplaza a medida que transcurre el video. Aquí el manual de keyframing https://videoedicion.org/index.php?pid=18

NOTA: Quizá lo mejor será que entiendas el funcionamiento general sin duplicar pista (aunque al final deberás hacerlo). Si decides probar primero los efectos a aplicar, aplica primero cookie cutter y juega con el deslizante "size" y la posición. Después aplica el color balance y por último si es necesario debes entretenerte con el keyframing. Una vez conseguido, duplica la pista de video y en este caso, sobre la segunda pista de video (en orden de arriba a abajo), anula los efectos que hayas establecido anteriormente (al doblarla, también se habrán copiado los efectos aplicados), borrándolos.

calamidad

mas menos eso es lo que queria conseguir , pero en vez de el circulo en rojo en blanco y con trasparencia, pero a mi no me sale asi, o todo negro y el circulo en trasparente, o un circulo blanco o de color en torno a la figura pero tal cual lo as puesto tu , no hay maneraaaaaaaaaaaa, pero amos lo seguire intentando. gracias  por tu ayuda.

equus

Utilicé una pre-configuración del cookie cutter que se llama "yellow glowing portrait". Aunque consigues lo mismo jugando con los valores de "border" (si quieres borde o no y el tamaño de éste), el color que quieres que tenga el borde, el "feather" (para mas o menos la nitidez del borde), todos ellos parámetros de configuración del efecto cookie cutter.
Para el color dentro del círculo, utilicé el otro efecto, color balance

calamidad

ya lo consegui gracias a llevarme de la mano, perdona mi torpeza pero lepongo mas ilusion que conocimientos, gracias por tu tiempo.

PUBLICIDAD


equus

Tranquilo soy de los que aprenden con la prueba del algodón, ensayo/error, mas que por conocimientos técnicos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk