PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 18:33:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

569 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videotutorial: Como editar y visualizar ALTA DEFINICIÓN

Iniciado por moli, 10 de Junio de 2009, 09:54:35

Tema anterior - Siguiente tema

Fogoso

Oye Moli.....tu que utilizas los mkv......nos podrias decir cuanto puede pesar un video de ......................vamos a poner 15 minutos en HD 1920 x 1080 una vez comprimido a mkv???

Gracias y un saludo

moli

#106
Hola Fogoso, primero una aclaración mkv NO es un tipo de compresión es un contenedor como por ejemplo AVI. Por tanto, si has seguido el videotutorial, tienes un archivo de video en formato m2v y uno de audio mpa.

Un video de las caracteristicas que dices pesa unos 3.470 Mb. (3.5 Gb.) aproximadamente.

Saludos, moli.

Fogoso


hugomisagna7

#108
Hola mi querido amigo Moli,te quiero dar las gracias porque siguiendo tu hilo en detalle he logrado sacar como producto final una exelente calidad de imagen en un DVD,porque como tu sabrás,todavia los que realizamos eventos sociales,a nuestros clientes les entregamos DVD por no tener la posivilidad de ver HD.
Hoy por hoy se a simplificado el tema de la conversion ya que contamos con el conversor AVCHD2HQ que mantiene intacta la calidad de imagen como asi los 1920x1080,dejando un archivo avi 1920x1080.
Este sistema lo empleo en la edicion de los video clips,por ser de mas complejidad sus proyectos,ya que suelo editar las imagenes al ritmo del audio etc,y todo lo que es edicion de fiesta lo suelo hacer directamente con los archivos nativos Mts,cosa que el render final lo hago a MPEG-2 MainConcept con plantilla Blu-ray 1920x1080 25Mbps.
El resultado de dicho render es un m2v que llevo al procoder 3 donde hago el archivo para DVD quedando con muy buena calidad.
Nuevamente mi agradecimiento por ser uno de los primeros en preocuparte por la manipulacion de estos archivos que al principio nos daban dolor de cabeza.
Un abrazo muy grande. ;)

Hackeas

Cita de: HUGO MISAGNA en 09 de Agosto de 2010, 07:07:52
ya que contamos con el conversor AVCHD2HQ que mantiene intacta la calidad de imagen como asi los 1920x1080,dejando un archivo avi 1920x1080.
Un abrazo muy grande. ;)

Hola a todos, gracias por sus respuestas, hugo , quisiera saber cual es el conversor que tanto mencionas porfavor gracias.
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

PUBLICIDAD


kino32al

bueno, hace mil años que no paso por le foro y se que esto ya lo pregunte en otros hilos de editar hd y en este incluso, pero no consigo renderizar ne ningun formato sin que pierda definicion en los movimientos, osea de que me sirve le grabar en progresivo si luego los movimientos me dejan una estela como si estuviera gravado en entrelazado :S


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

shabaneh

HOLA!

no me deja ver los videotutoriales, al acer clic en el enlace para descargarlos se me abre el reproductor de windows media diciendome que los puede reproducir.

alguien sabe por que???

saludoss

nij

Por la configuración de tu navegador.

Sobre el enlace de descarga, haz clic con BOTONDERECHO del ratón. Se abrirá una ventana pidiendo que elijas entre reproducirlo o guardarlo.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juanpe

He estado siguiendo el tutorial de Moli y tengo mas o menos claro como es el proceso.Solo me faltarian unos detalles para completar el proceso de edicion y autoria con archivos AVCHD,de los que no se ha hablado en el hilo, haber si me podeis ayudar.

1-Configuracion de la plantilla del proyecto inicial.

2-Configuracion de la plantilla para render si voy a grabar el resultado en un DVD de tal forma que quede una buena       calidad de imagen como ha conseguido HUGO MISAGNA.

3-Que cambios he de hacer en los archivos de alta definicion para poder llevarlos al DVD,es decir ,los archivos que grabo en el DVD ya no pueden ser mkv ,sino solo mpg2, es asi??

moli

Cita de: juanpe en 24 de Diciembre de 2010, 13:03:16

1-Configuracion de la plantilla del proyecto inicial.
Las Propiedades del proyecto tienen que coincidir con las caracteristicas de los archivos que vas a renderizar. Plantilla, Orden de campos, velocidad de fotograma, etc.
Citar
2-Configuracion de la plantilla para render si voy a grabar el resultado en un DVD de tal forma que quede una buena       calidad de imagen como ha conseguido HUGO MISAGNA.
Si el producto final es un DVD (PAL720x572 o NTSC 720x480) hay dos soluciones:
1-Hacer el render y grabacion del DVD directamente desde Vegas: Herramientas/Grabar disco/DVD
2-Hacer el render en HD y que sea el programa de autoria el que haga la conversión a DVD
Citar
3-Que cambios he de hacer en los archivos de alta definicion para poder llevarlos al DVD,es decir ,los archivos que grabo en el DVD ya no pueden ser mkv ,sino solo mpg2, es asi??
Queda explicado en la respuesta anterior.

Saludos, moli.

juanpe

Los archivos que utilizo son AVCHD provenientes de la panasonic TM-700.
En ese caso ¿que tendria que seleccionar en plantilla? ya que pone HDV.... pero no se cual he de coger.
Y en el resto de opciones (orden de campos,relacion aspecto pixel,velocidad fotogramas....) si me lo aclaras me haces un favor ya que lo he estado buscando por todas partes y no lo encuentro.

Lo del DVD es porque la mayoria de la gente aún no tiene reproductores mkv, por lo que muchas veces he de seguir entregando DVDs, lo que no entiendo es porque Hugo Misagna dice que "con el manual hemos logrado una gran calidad en un DVD", si al final hay que renderizar a mpg2 como haciamos con el AVI DV,perdiendo de esta forma gran parte de la calidad que traía el archivo nativo AVCHD.

moli

#116
juanpe, creo que tus dudas ya las contesté en el post anterior.

La plantilla: tiene que coincidir con las caracteristicas de los archivos. Los puedes ver en la pestaña "Medios de proyecto". En mi caso utilizo: HD 1080-50i (1920x1080; 25 fps) Campo superior primero.

Para renderizar: si el producto final es un DVD utiliza una de las dos soluciones apuntadas anteriormente. Ho también Tipo: MPEG-2 / Plantilla: PAL DVD

Hugo Misaga creo que se refiere a que utilizando este método ha podido editar en alta definición y aunque al final lo renderices a MPEG2, para DVD, obtendras muy buena calidad ya que has partido de unos archivos de alta resolución y esto se nota a diferencia de archivos AVI DV.

Consejo final: Haz varias pruebas con pequeños fragmentos de película para ver las diferencias y llegar a tus propias conclusiones.

Saludos, moli.

juanpe

Resumieno Moli, y para ver si he comprendido bien, deduzco que basicamente habría 3 formas de presentar el producto final proveniente de archivos nativos AVCHD.

1-Blu-ray: Renderizar para blu-ray y grabar en un disco blu-ray.Maxima calidad.Reproducir en un reproductor BD.

2-Mkv:Trascodificar los archivos a mkv y pasar el proyecto a un disco duro.¿se puede grabar en soporte fisico,blu-ray   o dvd? Pierde algo respecto a Blu-ray aunque mantiene una alta calidad.Reproducir con un reproductor multimedia que admita mkv.

3-DVD:Renderizar a mpg2 y grabar en disco DVD.Menor calidad respecto a las 2 anteriores aunque mayor que con archivos AVI DV.


Cita de: moli en 25 de Diciembre de 2010, 09:41:57
Si el producto final es un DVD (PAL720x572 o NTSC 720x480) hay dos soluciones:
1-Hacer el render y grabacion del DVD directamente desde Vegas: Herramientas/Grabar disco/DVD
2-Hacer el render en HD y que sea el programa de autoria el que haga la conversión a DVD

¿Que diferencias entre estas 2 formas de hacerlo? Imagino que con la 2ª puedes hacer el menú del DVD y la primera te lo graba directamente,¿pero aparte de eso hay alguna más?

Saludos Moli.

moli

#118
Así es, juanpe. Aunque con una precisión mkv no es un formato de compresión, es un contenedor como podria ser avi. Dentro puedes poner diferentes tipos de archivo como divx, xvid, H264, subtítulos, audio, etc. o también los que utilizarias para hacer un Blu-Ray y tendria la misma calidad, es lo que yo hago y lo reproduzco a traves de un multimedia que admite este formato mkv.

De las dos formas para DVD no tendria que haber diferencia pero lo mejor es que cada uno haga pruebas y saque sus propias conclusiones.

Saludos, moli.

naticabral

#119
Moli, muchas gracias por tus respuestas y consejos. Me han resultado de mucha utilidad. Un cordial saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk