Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 03:18:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

385 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

videos en planos moviles : AYUDA

Iniciado por nugguie, 29 de Septiembre de 2005, 18:55:17

Tema anterior - Siguiente tema

nugguie

Hola a todos.., a ver si me explico, quiero hacer una presentación ágil de un video de las vacaciones y se me ha ocurrido poner pequeños fragmentos en la intro pero que aparezcan sobre planos, como si fueran cuadrados que vuelan desde atrás hacia el espectador, girando y moviendose mostrando a la vez cada uno un trocito de video diferente y que cada uno "vuele" a distinta velocidad, tamaño, etc...
Os acordais de superman I cuando aquellos tres malos malísimos quedaban atrapados como en un cristal y aplanados? pues un efecto asi parecido. Así podría tener un fondo, ya de video o ya fijo y dichos "cristales" viniendo hacia el espectador pero conteniendo cada uno "aplanado" pequeños trozos de video:
Pido mucho? me he explicado bien? pufff creo que será algo muy chungo para mi, porque solo soy un aficionado pero cualquier ayuda será bienvenida...
Muchas graciassssss!!!
Nugguie.

viru

bueno primero cada trozo de video a una pista diferente, luego utiliza el event pan crop del video o del track de video (fijate todas las opciones que tienes) utiliza la linea de tiempo que tienes en el event pan crop, lo anterior es para el tema del tamaño y que vuelen sobre el fondo que le pongas. no se si es mas o menos lo que buscabas

nugguie

Sí, lo del movimiento es así lo que quiero, imagino que pegándome con ello pueda elaborar los giros y tal mmmmmm... pero no acierto bien con el zoom para hacer el efecto de que vienen de lejos girando y se acercan aumentando de tamaño, incluso pasando por encima o por debajo de la camara, pasando por un lateral... y tampoco sé como hacer para que salgan incluso dos tres o cuatro a la vez... ;)
Nugguie

nugguie

Ya he conseguido manejar casi todo eso que me dices pero no me convence del todo... por ejemplo asi no puedo meter el video en una forma.. no hay manera de hacer que alguno parezca un cuadro con un marco? se puede meter dentro de alguna forma y que venga volando???
;)

viru

mira ya para hacer esos tipos de efectos necesitaras recurrir a plugins como por ejemplo boris red.

novel

solo necesitas una imagen del marco en cuestioncon el interior azul, (el programa photoimpact 10 tiene cientos que se generan automaticamente, los creas con el tamaño de pal o ntsc, segun tu sistena) lo pones en otra pista superior al video en movimiento, de este le das a copiar y luego en la pista del marco le das a pegar y hara el mismo recorrido, si el movimiento es en 3d, guarda el presec, con un nombre descriptivo y luego abres el motion del marco y cargas el presec y haran el mismo recorrido, a, porcierto al marco, le aplicar el efecto croma key al color azul, para volverlo tranparente
Un saludo.

viru

o le agregas a la foto el marco en un programa externo...

novel

Tambien es posible, pero si es un video, no nos vale, si quereis ver un tutorial sobre esto, me mandais un privado, si pongo el enlace, me toca duplicar el mismo a esta pagina ;D Es broma..
Pongo el resultado, sirve para hacer transiciones,menus de dvd moviles y presentaciones de fotos, o videos muy chulos ;)
[flash=400,400:10jbpun4]https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=22021.0;id=4006[/flash:10jbpun4]
Un saludo.

joorge moron

usa el motion y haz que giren, tambien puedes unirlas con imagenes png, o añadir blur, si son marcos sencillos vegas tiene un plugin pata borders, con el plugin de zenote puedes cobseguir un buen efecto blur
Renovation x3

novel

Seria algo asi :D
[flash=400,400:22dnx81g]https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=22021.0;id=4010[/flash:22dnx81g]
Un saludo.

nugguie

Caray Novel, siempre me dejas flipao con tus "demos" :-) Gracias a todos por la ayuda, voy a ver si puedo empezar hoy a pegarme con ello a ver que sale. Por cierto, novel hace tiempo que hice aquel efecto de "desaparecer" estilo star trek y la verdad que es una pasada ahora lo tengo con un efecto de sonido y lo uso como firma de cierre de todos mis videos jejeje... Creo que sino me equivoco fuiste tú el que lo puso un día aqui y me puse a probar y zas.. el resultado una pasada. Así que gracias dobles.
Pues hala, voy a seguir trabajando algo y a disfrutar del eclipse...
Salu2...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk