PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 01:37:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

478 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Video para Youtube en HD

Iniciado por kingpin, 16 de Marzo de 2010, 17:02:09

Tema anterior - Siguiente tema

kingpin

Tengo una duda,mi camara de video al pasarlo al Pc tiene formato .MPG y por lo que veo en las propiedades del video en el Vegas: 720x576x32  25 fps entrelazado,MPGE-2.

Me gustaria saber que plantilla debo escojer para hacer un video en HD para youtube?
y el formato de renderización que debo darle,según me he informado,dependiendo de estas cosas puedes darle mas peso al video sin ningun tipo de mejora de resolución!

gracias

cheila

Hola kingping.

El vídeo que tú tienes no es HD, entonces no tiene ningún sentido que lo hagas en HD porque no se va a ver como HD nunca y, encima, te pesaría más y eso es peor para subirlo. Para que fuera HD, tendría que ser:
- 1920x1080
- 1440x1080
- 1280x720

Y tu vídeo, como tú dices, es 720x576, es decir, PAL.

Para subirlo a Youtube o para lo que sea, lo suyo es que lo renderices con su tamaño. En cualquier caso, lo podrías hacer de calidad inferior, pero nunca de calidad superior.

Saludos

kingpin

La plantilla ya se cual escojer,he visto que hay que selecionar la carpeta amarilla donde pone "hacer coincidir con configuracion de medio",por si alguien tiene mi misma duda.

Pero por otra parte,a la hora de renderizar no se a que formato pasarlo para que pierda la menos calidad posible,he probado el MPEG-2.

La duda que tengo es que formato elegir,la plantilla que debo escojer,el orden de campos y lal velocidad de bit variable....

muchisimas gracias por tu ayuda Cheila!

hugomisagna7

Tipo, main concept AVC/AC3 (*.mp4)
Plantilla, la personalizo y pongo: Tamaño el del video (lo defino yo)
Velocidad de fotogramas las del video, o tilda permitir a la fuente ajustarlas.
Orden de campos, ninguno, escaneo progresivo
Velocidad de bits constante de 4.000.000

kingpin

gracias Hugo por tu ayuda! lo voy a probar!

he estado mirando el foro de arriba abajo,y la gente dice que el orden de campo debe de ser la misma que el del video,en este caso "Campo superior primero",pero depende donde lo vayas a reproducir debes de elegir otro.Es esto cierto?

un saludo

PUBLICIDAD


kingpin

he hecho varias pruebas con un clip de 20segundos,poniendo los datos que me has dicho tu,cambiando lo único el orden de campo:

1-Con el orden de campo,campo superior primero-->10megas
2-Con el orden de campo,Escaneo progresivo-->24megas y parece que la misma calidad

no se que hacer,los veo igual creo yo,pero uno ocupa más que el otro!

cheila

Lo propio es renderizar con el orden de campos que tenga tu vídeo, es decir, en tu caso sería entrelazado, campo superior primero. Por otro lado, si el destino del vídeo es el Youtube, es decir, ordenador, se recomienda que sea progresivo.

Cuando cambias el orden de campos, se te ven las imágenes como con dientes de sierra. Cuando pasas de entrelazado a progresivo, la imagen se puede ver un tanto borrorosa, sobre todo en las imágenes en movimiento.

Yo, cuando renderizo para internet, lo hago en progresivo, aunque mi vídeo es también entrelazado superior primero.

Te recomiendo que leas este hilo:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=67171.0

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk