PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 19:36:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

696 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Video editado y tengo los veg y ahora que?

Iniciado por martintxo, 22 de Marzo de 2007, 12:06:52

Tema anterior - Siguiente tema

martintxo

Hola a todos!!

Bueno al fin, parece que he terminado de editar los videos, despues de capturar 7 horas de video, cambiar me dos veces de editor, del pinnacle al vegas (bendito dia!!), tengo diez proyectos *.veg de las vacaciones del año pasado con mi cuadrilla. La verdad es que han quedado genial...

Bueno al tema, entre los diez proyectos mas o menos tengo 3 horas 20 minutos de video editado, y ahora es cuando llega el momento de juntarlos, quiero hacer un dvd y me estoy pegando ya con el dvd architure, estoy un poco perdido porque no se muy bien como seguir.

Mis preguntas son, puedo meter 3 horas y 20 en un dvd estandar con la mayor calidad posible? Seria mejor hacer en vez de un dvd hacer dos? Primero los paso todos a mpg (calidad dvd) y los meto en el editor de dvd? que me sugeris? alquien me indica por donde esta la luz?

Podia empezar por estas que son las que más me preocupan, la premiere del video es el dia 31 y quiero hacer un primer montaje ya, para previsionarlo entero y darle un ultimo toke.

Gracias!

nij

Cita de: "martintxo"me estoy pegando ya con el dvd architure, estoy un poco perdido porque no se muy bien como seguir.
Supongo que, al menos, estarás usando alguno de los manuales que tenemos enDocumentos.
Citarpuedo meter 3 horas y 20 en un dvd estandar con la mayor calidad posible?
La calidad es algo muy subjetivo y perosonal; pero con la mayor calidad posible, NO.
CitarSeria mejor hacer en vez de un dvd hacer dos?
Dos como mínimo, si consideras que esa calidad te vale.
CitarPrimero los paso todos a mpg (calidad dvd) y los meto en el editor de dvd?
Es lo más correcto; pero deberáscalcular, puedes usar una calculadora de bitrates, que bitrate aplicar, según los minutos, para que quepa en el disco dvd y modificar (Custom) la plantilla con ellos (recuerda reservar el espacio necesario para el menú, si lleva). Otra opción es exportar a avi DV y dejar que Architect haga la compresión necesaria.
Saludos.
P.D. Para probar la calidad, puedes coger un trozo de unos minutos, donde haya colorido y movimiento, y hacer un dvd  (puedes usar un regrabable) utilizando los parámetros como si fuese el dvd completo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

martintxo

Mas o menos lo entiendo... pero me esta costando horrores asimilar todo esto....  

A la hora de renderizarlo para meterlo en el Architect creo que existe alguna plantilla ya definida en el vegas... la uso?

Segunda pregunta, separo el audio y el video para luego meterlo en el Architect o creo un mpg con el audio y el video en uno?

nij

Usa una plantilla, pero deberás modificarla con el bitrate adecuado.
Puedes usar un MPEG2 con el video y audio juntos, Architect los separará y volverá a comprimir el audio al formato del proyecto.
Para Architect, lo mejor es que uses, en Vegas, la plantilla que pone Architect (solo vídeo)
Luego exporta el audio por separado, como debes administrar el espacio, te aconsejo que uses la plantilla de AC3 a 192
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

martintxo

Gracias nij,

Lo pruebo y te cuento. Te voy a tener que poner en los creditos del final...

Un saludo.

PUBLICIDAD


daktari

dios  mio de mi vida..... un video de vacaciones de 3 horas y 20 minutos.....SOCORRROOO.
Mas vale que hagas palomitas.  Lo aguantará alguien?
Por cierto has hecho un video de 3 horas y 20 minutos con un material de 7 horas, lo cual significa  que das por bueno el 50 por ciento del material grabado. Coño tio, eres un cameraman de primerisima calidad :-D
Yo solo consigo editar aproximadamente con  el 25-30 % del metraje grabado, pero los del national geographics lo deben hacer mucho peor porque  rescatan para sus documentales un 1 por mil de sus horas de grabacion :-D
HDR-HC1E

martintxo

jajaja!

A ver en parte tienes razon.. menos en lo del camara de primera calidad... soy yo y tambien soy un chapuzas...

Tienes razon, el problema es que es mi primer video editado, y claro empiezas a capturar empiezas a editar y quieres meter tanto y te da tanta pena quitar cosas  (error del novato y de una mala prevision supongo) que empiezas a sumar minutos y al final tienes lo que tienes... al final me han quedado tres horas... evidentemente y viendolo otra vez, lo hice el sabado, cuaderno en mano, podria quitar muchisimas cosas... pero sabes? he dedicado ya demasiado tiempo a este video, y meterme otra vez a editarlo como que me da muchisima pereza.... asi que apunto el error, y para el siguiente ya se en lo que no tengo que caer...

De todas formas he organizado una comida para verlo les preparare algo muy rico en compensación por las tres horas y listo...

Un saludo y gracias por el comentario, has acertado de pleno!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk