Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:15:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

247 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

vegas y particle illusion

Iniciado por chavita trek, 01 de Septiembre de 2007, 18:44:06

Tema anterior - Siguiente tema

chavita trek

Comenzaria por decir que aun cuando se tiene el mismo efecto visual, la tecnica para conseguirla es diferente y tratare de explicar porque...si pretendo hacer que el verde tecnicamente desaparezca aplico un croma key, pero si uso una aplicacion que me da fondos negros con efectos para ser montados en otras lineas de video, es decir hablo de la combinacion vegas y particle illusion, como desaperezco entonces el negro...se que uno es croma key cuando es verde, pero que sucede cuando el programa por default me da fondos negros....creo que tiene que ver con algo de los manejos de canales...pero estoy out...

Cualquier color puede hacerse transparente con Vegas. Arrastra cualquier efecto desde los iconos que aparecen en "Chroma Keyer", dentro de la pestaña "Video FX". Puedes ver, en la ventana que se abre, como una cinta coloreada y arrastra las cuatro flechitas que hay hacia abajo, donde está el negro, o sitúa los tres deslizadores a la izquierda.

Pero este no es el mejor método. Lo mejor es exportar como secuencia de imágenes png que conservarán la capa alfa que en este caso sería el fondo negro. Despues se puede cargar desde "Import/Media" y Vegas lo tratará como un video normal. Da mucha más calidad emplear la capa transparente que hacer un croma.

X.

chavita trek

Cambiare mi mensaje personal de leyendo aprendo por solo se que no se nada....me quede atorado de nueva cuenta en la solucion de la primera respuesta que decia ....

"Lo mejor es exportar como secuencia de imágenes png que conservarán la capa alfa que en este caso sería el fondo negro. Despues se puede cargar desde "Import/Media" y Vegas lo tratará como un video normal. Da mucha más calidad emplear la capa transparente que hacer un croma"

Perdon publico conocedor, amables lectores y distinguidos maestros...pero con que aplicacion he de abrir un archivo con exstension avi para convertirlo en una secuencia de imagenes png..llevo tiermpo tratando de hacer que "El negro se vuelva transparente" y solo se que es el manejo de los canales alfa.....pero estoy convencido de que este año lo lograre.....Gracias por su paciencia...  

Una pregunta de tipo general genera respuestas generales, y podemos ver que te estás haciendo un barullo mental. Para vamos a las que ya has hecho de forma concreta:

Vegas mismo puede exportar una secuencia en png (Tools/Scripting/Render image secuence). Pero eso no significa que tenga canal alfa porque Vegas no lo hace. Voy a extenderme a ver si te puedo aclarar algo.

Tienes un efecto que has exportado en avi desde Particle Illusion con un fondo negro y lo cargas en Vegas, pero quieres hacer el fondo negro transparente. Para esto, dos métodos:

1-En la cabecera del video y al lado del deslizador hay un iconito verde. Púlsalo y eliges "Screen" pero puede jugar con otras mezclas. Se debería borrar o atenuar el fondo negro.

2-Hacer croma al negro, de la manera que te explico en mi primer post.

Lo mejor: desde Particle Illusion en vez de exportar como avi lo exportas como png asegurandote de marcar la casilla del canal alfa en la ventana de diálogo. PI sí puede exportar png con canal alfa, pero no puede hacerlo con el video. El modo de cargar en Vegas los png lo tienes también en mi primer post.

Paciencia y estudio, nada más.

X.

Startel

Cita de: "XarquS"Vegas mismo puede exportar una secuencia en png (Tools/Scripting/Render image secuence). Pero eso no significa que tenga canal alfa porque Vegas no lo hace. Voy a extenderme a ver si te puedo aclarar algo.

Precision.
Vegas puede exportar una secuencia de PNG con canal alfa. Solo que lo que está en el timeline tiene que tenerlo.
saludos

Startel

Me refería en el contexto a la proveniente de un video. Pero es muy útil tu precisión.

X.

Williamcito

vegas tambien exporta con fondo transparente, yo aqui hago mis claquetas, para luego usarlas y siempre las guardo con fondo transarente

saludos
williamcito

chavita trek

Williamcito...aprovechando tu interes en el tema...podrias guiarme paso a paso sobre lo que haces y como lo haces....no he conseguido absolutamente ningun resultado...he probado lo del croma...y si efectivamente el resultado es malo, ya probe lo del screen y efectivamente el negro se desaparece...solo por r ver otras tecnicas....

Startel

1) no exportes un AVI desde PI. Haz una secuencia de imagenes PNG o TGA y asegurate que esta habilitado incluir canal alpha (transparencia).
2) En Vegas, vas a File, Import, Media.
3) En la ventana que te sale para escoger el archivo vas a la carpeta donde lo guardaste, seleccionas la primera imagen de la secuencia y abajo en esa misma ventana hay una casilla que dice Open Still image sequence. Seleccionala.
4) La secuencia se te va a agragar a la ventana de project media en Vegas. Llevala de ahí al timeline y puedes entonces tratarlo como si fuera un clip de Video.
5) Vegas no reconoce automaticamente el canal alpha. Ponte sobre el clip, boton derecho, Properties, selecciona la pestaña que dice Media y abajo donde habla de Canal Alpha (por defeto dice none) selecciona straight o premultiplied dirty.

saludos

Startel

El spam de este foro está controlado por CleanTalk