PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 12:10:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

608 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas vs Premiere

Iniciado por Startel, 11 de Noviembre de 2005, 15:34:51

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

Yo he utilizado varios softwares diferentes para edición. Hasta ahora le he puesto los dedos al Videowave (cuando era de MGI), Studio de Pinnacle, Ulead Video Studio, Ulead Media Studio Pro y finalmente Vegas. Después de Vegas no quiero probar nada, incluso Premiere se quedó pretendiendome, pero ya no voy a hacerle la corte.
Cuando alguien me habló de Vegas, este software me era un desconocido y todavía bendigo el día que me decidí a probar Vegas4.
Sin dudas Premiere sigue siendo el software preferido de los videoeditores, pero pienso que su primacía la tiene por antigüedad y por la costumbre y la reticencia para cambiar de lo que ya se conoce.
Pero parece que los nuevos editores y algunos ex-premiere se van convirtiendo a Vegas.
Me sorprendió ver los resultados de una encuesta en www.pana3ccduser.com donde le margen de Premiere sobre Vegas es pequeño y para los otros, ni hablar; todos juntos no llegan al 40% de los usuarios, y solo Pinnacle Studio pasa del 10%.
Adjunto le paso el grafico de la encuesta.
Saludos,
Startel

pabenic12

Solo utilize pinnacle por 2 meses y dejenme decirle que no podia creer que una computadora fuera tan lenta para realizar videos......... A lo que me refiero es que cuando cargaba el pinnacle studio 9 me consumia bastante recursos aun teniendo 768 MB. se frizaba.....Gracias a un buen amigo que me hablo de las novena MARAVILLA DEL MUNDO....SONY VEGASSSSSS y desde entonces creo que no hay razone para ir para otro lado.......Creo que ADobe es un buen programa...Lo he visto en una cadena de television que solia visitar y es bien poderoso..pero mi opinion.......Como dicen en mi pais...Que siga la VEGA, .....Perdon Que siga la Fiesta lol
 :confundido: :confundido: :confundido: :confundido:

Jorge Jaramillo

YO he estado utilizando por un buen tiempo el Vegas y pues si, la verdad esta padrisimo, pero ahora estoy empeasando a usar Premiere y pues me esta gustando demasiado, yo pienso que la mayoria de las personas prefieren Vegas por la facilidad de empleo, uso y pues tambien por que es un programa fantastico, y por el otro lado  a los que no les gusta Premiere es por que la interfas de manejo es muy diferente a Vegas, se podria decir que mas tedioso, pero los resultados y las posibilidades de Premiere son mejores, y o lo estoy comprobando llevo una semana con Premiere y me esta gustando mucho (claro que no me voy a Olvidar el Vegas por que es fantastico) , lo que yo busco es mejorar mi trabajo por que como ya lo he dicho antes el cliente es muy exigente...

Pero si me pusieran a elegir entre Premiere y Vegas, me quedo con los dos

gopakdasi

Pues yo uso el vegas pero me han dicho que premier da un resultado más profesional, de mejor calidad, y que a demás es compatible con after effects. ¿Pueden ustedes aconsejarme  al respecto? ¿Realmente vale la pena cambiar de programa? ???
Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare

               www.planetakrishna.blogspot.com

Miguel Lope

Pues yo soy usuario de premier desde la version 4.2, que ya tiene un buen rato que salio, el vegas a pesar de ser muy bueno no termina de convencerme, hay que cosas que se hacen mas facil en premiere, sin estar abriendo tantos menus, pero eso es para mi, el que le gusta vegas que lo siga usando, y le pueden sacar provecho, pero no existe el mejor programa, todos tienen su encanto y sus horrores solo es cuestion de costumbre y facilidad para cada quien  :confundido:  respecto a dar mas calidad, eso es relativo, si usas el mismo video del mismo casette grabado con la misma camara, el resultado con cualquiera sera eactamente el mismo   :-*
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

PUBLICIDAD


gopakdasi

Gracias por la pronta respuesta.... y con respecto al uso de after effect? es posible sin perder calidad al trabajar la edicion en vegas y luego agregar efectos en AF?  Hasta donde yo entiendo tendría que renderizar en avi el trabajo en vegas y luego eso abrirlo en AF y volver a renderizarlo... si? :-\
Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare

               www.planetakrishna.blogspot.com

Jorge Jaramillo

Si gopakdasi, para que no pierdas calidad lo mejor es que lo exportes a Avi sin compresion, despues en after effects haces lo que tengas que hacer.

Topillo

Yo estoy muy de acuerdo con esta última opinión de Yucateco. No creo que Vegas sea mejor ni peor que Premiere. Lo objetivo es que uno tenga tal o cual ventaja, mientras que el otro tenga tal o cual otra ventaja. Eso es lo objetivo.

No estoy de acuerdo con lo que dice Credik sobre Premiere "los resultados y las posibilidades de Premiere son mejores". En cuanto a las posibilidades no te discuto que haya un mundillo creado alrededor de Premiere, tanto en software como en hardware, que sea más reducido en Sony. En relación a este aspecto, debemos tener en cuenta también los años que lleva uno y los años que lleva otro en el mercado, y haciendo justicia hemos de decir que Vegas ha captado muchísimos usuarios en muy pocos tiempo, muchos de ellos antiguos sufridores de la inestabilidad de Premiere, o sea que Vegas arrasa en ese aspecto y lo convierte en un digno y duro competidor. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de "los resultados", pues considero que en mayor medida un buen resultado depende de un buen videoeditor, que conjugue profesionalidad, conocimiento de la herramienta empleada para sacarle el máximo partido y buen hacer.

Jorge Jaramillo

A lo que me refiero topillo es que el resultado es el conjunto de herramientas que contenga el programa, y sobe todo lo que nosotros como editores hagamos, pues Premiere es tiene la ventaja de tener aplicaciones de terceros especiales para el, lo que a Vegas todavia le falta...

Algo si te digo, si la compañia televisiva de mi localidad se dejo guiar por Premiere y no por Vegas es por algo...

Y repito lo mismo, si me pusieran a escoger uno de los dos me quedo con los 2

Topillo

Afirmando nuevamente que Premiere cuenta con un mayor entorno a su alrededor, quiero apuntar en favor de Vegas, que también goza de muchos plugins (véase el hilo fijo del foro) y decimos que "tiene menos posibilidades" hablando desde la inexperiencia y el desconocimiento de estos añadidos. Además, Vegas es un software que trabaja con los principales estandares de vídeo, lo cual lo convierte en un software muy abierto y compatible para poder utilizar otras herramientas profesionales. Para mí, Vegas avanza con pasos de gigante. (y ya se que a tí te gustan los 2, no me extraña, pues no conozco premiere pero no me cabe duda de que tiene que ser un programa magnífico igualmente)

Jorge Jaramillo

Por que estoy empesando a conocer Premiere te lo digo, no lo digo nadamas por escribir, mira, ahorita no puedo hablarte grandes maravillas de Premiere, pero pronto ire a un seminario de Edicion en Premiere y ya despues podre hablarte de todas esas maravillas que de seguro tiene... Nunca esta de mas conocer otros software ya que abren mas posibilidades

Topillo

Por supuesto que sí, Credik, y espero sepas sacarle partido a ese seminario, que sin duda alguna creo que así lo harás, pues en tus intervenciones en los foros has demostrado tener siempre conocimientos y argumentos sólidos en la edición de vídeo en general. Por otra parte, aunque haya podido parecer lo contrario en mis anteriores comentarios, no me pongo una venda en los ojos ni me caso con nadie (con Vegas en este caso). Lo que ocurre es que estoy intentando llegar a un conocimiento profundo de este programa y hasta hoy no me he encontrado con ninguna limitación que me lleve a experimentar con otro software. No descarto ni rechazo Premiere, sólo que ahora mismo no le he echado el ojo encima: no tengo tiempo para dominar Vegas todavía, no quiero comenzar con otro. Además, para zanjar el tema te puedo decir que tú y yo partimos de una misma base y estamos de acuerdo en un principio: y es que ambos programas de edición de vídeo son muy potentes y profesionales (yo de Premiere hablo por lo que he leido y lo que me han dicho)

Miguel Lope

Hola Nuevamente,  muy cierto la potencia en ambos programas es limitado unicamente por uno mismo, en cuanto a plug ins, invariablemente la cantidad en premiere es muy superior a los que ahora tiene vegas, cierto que ya hay bastante compañias que han tomado en serio y se han hecho plug ins para vegas pero no se compara, Aun,(no sabemos como seguira el mercado) si  esto le añadimos que en premier pro, le podemos agregar los plug ins que usan photoshop y After tenemos muchisimas mas opciones,  ahora hablando sin favoritismos sentimentales(premier lo uso desde mucho tiempo atras) el vegas tiene opciones muy poderosas que premier no tiene, por ejemplo, y en mi propia experiencia, la camara lenta de vegas es Perfecta, a mi me sirve para casos especiales, depues me regreso a premier, la opcion color pass la de vegas es superior, de igual manera la uso y regreso a premier , otra cosa el vegas permite compositing mode, (overlay, add, screen dodge, burn,) claro eso lo puedo hacer desde AE, pero al vegas se le ocurrio traerlo bien por ellos,

Credik, cuando y donde seria tu seminario, si se puede saber?

Saludos y Gracias...
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

Jorge Jaramillo

Yucateco va a ser en Nuevo Laredo o Piedras Negras, por el momento las fechas se desconocen pero es alrededor de uno o 2 meses, si te interesa yo te informo inmediatamente cuando me digan a mis las fechas

Topillo


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk