PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Junio de 2024, 18:45:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

397 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas. Tarjeta de video

Iniciado por Startel, 29 de Diciembre de 2005, 17:02:19

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

He trabajado por casi tres años con un sistema al cual no he hecho cambios (salvo agregar GB de disco duro y mejorar el DVDRW). La placa madre lo tiene todo, al punto que tiene 6 slots PCI y uno AGP y no utilizo ninguno, incluso los puertos Firewire estan "on board". Por mucho tiempo estuve vacilando sobre la idea de agregar una tarjeta de video para mejorar algo el tratamiento del video y ultimamemente desistí porque pensé dejarlo para cuando actualizara la placa madre.
Ahora acabo de leer un hilo en el foro de Sony donde concluyo que Vegas no saca ninguna ventaja del GPU de la tarjeta de video. Esta conclusión puede modificar mis ideas sobre la necesidad de cambiar la placa madre o montar una tarjeta de video en un plazo breve. 
 ?Alguien en el foro tiene opiniones al respecto?.

saludos

Startel

viru

mira yo note cambios, al pasar de una gforce 4 a una gforce 6200, no son grandes cambios para el renderizado pero si para los previews, y si lo conbinas con el boris que si hace uso del gpu mucho mejor, no se ese es solo mi caso

joorge moron

Una tarjeta grafica de mala calidad te puede relentizar el sistema
Renovation x3

Startel

Joorge,
Te refieres a ralentizar el render o los previews?
Respecto a los previews lo entiendo, Siempre he pensado así. Respecto al render yo tambien pensaba que había influencia pero despues de leer este hilo http://www.sonymediasoftware.com/forums/ShowMessage.asp?MessageID=429764&Replies=13
en sonymediasoftware estoy casi convencido que no. Inicié este hilo aqui para ver si obtenía comentarios fundamentados sobre el tema.

Mi dilema con la tarjeta hasta ahora era que si PCI o AGP que si más MB o menos MB (y menos pasta). Yo no tengo instalado juegos en la PC. La tarjeta grafica instalada en la placa madre utiliza dinamicamente hasta 64 MB "robados" a la RAM.
Ha pasado tanto tiempo que pienso que si pongo una tarjeta ahora me puede ser inutil dentro de poco porque si decido modernizar el sistema a un P4 800 mhz socket 775 es muy probable que no venga con AGP ni PCI sino PCI Express y no tendría donde ponerla.

Otra opcion de upgrade sería poner un P4 800 mhz en mi socket 478 de 533 mhz asumiendo una informacion de Aopen donde afirman que ellos han habilitado por BIOS esta posibilidad. Pero tambien tengo que comprar nueva memoria para sustituir la DDR 333 por DDR 400 para lograr un ratio FSB del Micro y MHZ de la memoria.
Tengo miedo hacer este cambio que es practicamente un oveclocking pero si funciona posiblemente me quede con esta placa (Aopen AX4GE Max) por mucho tiempo más y entonces vuelvo al dilema de la tarjeta de video.

Saludos

Startel

joorge moron

El sistema en general, el rendimiento de tu PC.
Te aconsejo nividia y si no vas a jugar con 128MB vas sobrado aparte de que se calienta menos
Renovation x3

PUBLICIDAD


guest16561

Hola,
    No creo que Vegas saque mucho rendimiento de las tárjetas gráficas de última generación, ya que todas ellas lo que implementan son potentes motores de visualización 3D y Vegas no usa nada de ello.

    Por no usar, creo que ni siquiera usa el sistema de "overlays" de la tarjeta para mostrar el vídeo de preview (esto lo deduzco yo, porque los controles de la tarjeta permiten ajustar la gamma del overlay y en Vegas veo que no me sirve de nada, sigue saliendome igual de oscuro que siempre).

    Sólo te serviría de algo seguramente si usas p.e. efectos o transiciones basadas en 3D, como algunas de las que hacen Wax y similares, ya que estos suelen emplear DirectX o OpenGL para el renderizado, que sí aprovechará el hardware de la tarjeta.

    Lo que sí podría servirte (aunque no se si Vegas lo soporta) es algún tipo de tarjeta capturadora (interna) que exponga su hardware de compresión para ser usado por programas externos. Por ejemplo, se que hay capturadoras MPEG2 (normalmente internas) que, aparte de capturar el vídeo analógico, etc... permiten que un programa de edición de vídeo las "use" para comprimir el vídeo que éste le sirve, pero la verdad es que tampoco se muy bien como funciona el tema.

Un saludo,
  Eduard

Startel

Gracias
Joorge,
no entiendo bien la segunda oracion de tu ultima respuesta.
Sobre lo de la Nvidia efectivamente he leido que son mejores pero aqui en Cuba no me parece haberlas visto. Predominan las ATI.

Eduard,
 he sacado una leccion de tu respuesta. Tal vez Vegas no saque mucho provecho de la tarjeta pero uno no solo usa Vegas. A mi me gusta Ulead Cool 3D y lo utilizo poco porque es un infierno en lentitud y hace poco incorporé Blufftitler. Estos dos programas deben sacar provecho de la tarjeta.
Saludos

Startel

joorge moron

las tarjetas siempre son ati o nvidia como las mejores, pero creo que gigabyte esta montando sus tarjetas basadas en nvidia y funcionana muy bien, otras que funcionan bien calidad precio son las asus, de todas formas lo que si te aconsejo sea cual sea tu eleccion actualices los drivers, seguramente los que te traen de serie ya estan anticuados.
Renovation x3

chenyo

Hola chicos,pues respecto al tema he de decir que yo tenía una nvdia 5200 256mb y hace poco la cambie por una matrox parhelia 256mb q me costo una pasta.
He notado grandes cambios en programas como 3d studio,after effects etc pero en el vegas nada de nada.
Quizas algo mas fluidez en el preview pero desde luego en el render nada.
Saludos
Vegas 9d y DvdA5c...........premiere.....¿pa que?

joorge moron

El conjunto de hard de un pc y sus compatibilades entre si determinan la estabilidad y rapidez del sistema, supongo que una buena tarjeta hara mas estable al sistema, de todas formas si editas video tal vez edites imagen y alguna vez jugaras a algun juego o yo que se,... de todas formas yo buscaria la que menos caliente mi pc y no tener que invertir en refrigeracion por si algun dia instalo algun juego "consumidor"
Renovation x3

Startel

Parece por lo que leí en Somymediasoftware (ver link en primer post) Vegas no está programado para beneficiarse del GPU de las tarjetas de video, posiblemente para evitar "cuelgues" debido a esto y mantener su estabilidad.

Saludos

Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk