PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:13:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

726 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


dos eventos fx al mismo tiempo

Iniciado por Tinmaker, 28 de Marzo de 2005, 12:48:10

Tema anterior - Siguiente tema

Tinmaker

hola compañeros. Tengo un video al que le he realizado un fx pinch/punch a una parte del video, pero por otra zona le quiero añadir otro efecto del mismo tipo, pero no se como hacerlo ya que al darle al boton me sale el que tengo ya puesto.

Seguro que se puede y ademas de la forma mas tonta, bueno esper respuestas, gracias de antemano.

Tankshire

#1
Puedes hacer varias cosas:

Por un lado, cortar el video y aplicar el efecto a cada parte.

Otra posibilidad es usar los keyframes (indicadores en forma de rombo en la línea de tiempos del efecto). Si los manejas adecuadamente puedes anular el efecto en las zonas que no deseas y aplicarlo en las que corresponda.

Más elaborado es duplicar el track de video y aplicar el efecto sobre la capa superior y variando su transparencia. Para determinados efectos puede quedar bastante bien, pero en este caso creo que las otras opciones vienen mejor.

Seguro que existen otras opciones, pero ahora mismo no se me ocurren.
A Thing of Beauty is a Joy for Ever

Tinmaker

gracias tankshire, me quedo con la opción de modificar los keyframes, asi aprendo porque veo que es algo que se nombra mucho por el foro.

ppph

Sí se puede aplicar dos y mas veces un mismo efecto en un clip, y se puede hacer de varias formas:

La primera seleccionando las veces que se quiera el efecto en la ventana de FX y arrastrándolo al clip.

La segunda es dándole a botón de FX del clip, en ese caso el vegas tendrá dos posibles comportamientos, el primero (si el botón de FX del clip está en gris) es cuando NO tiene ningún efecto aplicado el clip entonces Vegas mostrará una ventana de selección de Efectos. El segundo (cuando el botón de FX está  de color  verde) es cuando el clip ya tiene un efecto, en ese caso (que es el tuyo) Vegas muestra la ventana del efecto que tiene aplicado.

En esa ventana en la parte superior hay unos controles que permiten añadir y eliminar efectos aplicados (controles a en la imagen. Además están los controles b de la imagen en ellos se aparecen los efectos sucesivos y ordenados de izquiera a derecha que se hayan aplicado al clip. Estos controles te permiten, bien hacer que el efecto se aplique o no se aplique según esté marcado el tip o bien se puede cambiar el orden de aplicación arrastrando dicho efecto de derecha a iquierda. Por último clickando encima del cada efecto de la cadena aparecerán sus parámetros correpondientes.

Así pues como ves en la imagen se puede aplicar dos veces el efecto que quieres, y clicando encima de cada efecto podrás aplicar la deformación en el lugar que quieras
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

Tankshire

#4
¡Perfecto! Ya me parecía a mí que se podían aplicar simultáneamente varios efectos, incluso del mismo tipo. Definitivamente lo que propone ppph es la mejor opción. Lo único que hay que hacer es manejar los keyframes y listo. Hacía tiempo que había visto la versión de demostración y ya no me acordaba demasiado bien. Gracias ppph. A mí también me sirve.
A Thing of Beauty is a Joy for Ever

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk