Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 12:39:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

361 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Vegas se cierra con mpeg-2 (VOB format) de sony-sr37e HDD

Iniciado por mago71, 23 de Agosto de 2009, 23:33:09

Tema anterior - Siguiente tema

mago71

Hola a todos y todas,

Estoy teniendo unos problemas sorprendentes para importar los medios de una cámara Sony sr37e en Vegas. Paso los archivos al disco duro de mi pc (en total unos 9 gb de vídeo) y sólo me permite cargar en un nuevo proyecto de Vegas con cierta holgura unos cuantos, después se cierra. En total serán unos 700 cortes y se dan 2 casos:

1. Que sólo puedo cargar a la vez unos 20, si eligo más no termina el proceso y me suelta error y se cierra.
2. Pero es que además, en total sólo puedo llegar a cargar unos 120 en total, el proyecto de Vegas no me admite más.

Qué ocurre? Es que son archivos muy 'complicados de masticar' para Vegas? Porque he trabajado con más de 1000 archivos .avi en un proyecto y sin problemas.

Además, el proyecto de Vegas es minúsculo (el archivo .veg pesa no más de 48 kb) y he trabajado con proyectos de más de 2 Mb.

Pero lo cierto es que mirando los consumos de CPU y ram y donde señalo con rojo sube (cuando manejo el archivo de 48 kb de Vegas con 120 archivos mpg-2) a 1.97 (y tengo 2 gb de ram). Tanto exigen este tipo de archivos? o lo que marco no indica la RAM???

Esto es algo confuso para mi. En teoría tengo instalados los codecs y todo debería funcionar.

mago71

Por lo que he leído en varios foros, el problema puede ser debido al formato del audio AC3.

He leído incluso comentarios en foros en inglés y más gente ha tenido problemas. En español he leído este, entre otros, y parece que van por ahí los tiros:

http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=50342

Alguna idea?

Gracias de antemano.

mago71

A la espera de que me aporteis algo más de luz sobre el tema, voy recopilando información. Tengo instalado el DVD Arch y el filtro AC3 pro funciona, por lo que me permite hacer renders e importar archivos con este formato, pero hasta un número limitado. Con más de 120 en el mismo proyecto, el Vegas se cuelga. Y si importo más de 10 a la vez también da fallo...

Me parece tan absurda esta limitación, que no alcanzo a entender. Es esto posible?

Un saludo

mago71

Sigo peleándome con los mpeg de la scr 37. A falta de otras posibilidades, he optado por cambiar el formado del audio (AC3 >> mp2) dejando en stream el vídeo (es decir mpeg-2 original), pero siguen los problemas.

No alcanzo a comprender por qué los archivos de la scr son tan 'exigentes' con el Vegas. Mientras que puedo editar sin problemas hdv y dv capturado de cinta minidv, en proyectos con más de 1000 archivos vinculados.

Es un misterio para mi...

Alguna ayudita?

cheila

Saludos mago71. A mí me pasa lo mismo con los mpeg2, pero no con los Avi por ejemplo. Lo que te aconsejo es que pases los mpeg2 a Avi, aunque sé que es un aburrimiento, igual que para editar en HD. Así se resuelven tus problemas mientras encontramos otra solución.

Moli hizo un excelente tutorial para pasar de mt2 a Avi para poder editar fácilmente con HD. El mismo procedimiento puedes hacer para este caso. Aquí te dejo su tutorial.

https://videoedicion.org/documentacion/article/videotutorial-edicion-y-compresion-en-hd-con-vegas

Saludos

mago71

Mil gracias por tu respuesta cheila,

he estado probando con la solución propuesta, y después de muchos quebraderos de cabeza lo he conseguido.

Hacen muchos extraños estos mpeg. He tenido que hacer varias conversiones, incluso con programas diferentes para que me dejara editarlos el vegas, pero al fin he encontrado la 'fórmula'... q pena. En que estarían pensando los de sony...

Un saludo

cheila

Me alegro de que lo hayas conseguido, aunque sea de esta manera retorcida.

Opino lo mismo: "¿En qué estarían pensando los de Sony?" Sobre todo teniendo en cuenta que usamos Sony Vegas y cámara Sony.

De todas maneras, si usáramos minidv en vez de disco duro, tardaríamos mucho más tiempo con la captura, así que, lo comido por lo servido.

Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk