PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Mayo de 2024, 10:38:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

444 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas Pro11, despues de 5 min. de render (AVCHD), comienza a "tironear"

Iniciado por Acción, 12 de Abril de 2012, 16:38:09

Tema anterior - Siguiente tema

Acción

Saludos a todos, despues de una semana de leer (foros) y hacer pruevas en mi PC, sin resultado, decidi molestarlos un poco.
El tema es que, como hace poco que renove mi PC, decidi EDITAR  filmaciones hechas con mi Sony SR11 hechas en (AVCHD, M2TS) y hacerlo en su formato original.
Ya se que no se hace asi, tendria que pasarlo a un formato de edicion, editarlas y luego volverlas al original (como lo explica Moli, en su tutorial)
Pero como no soy profesional de esto (soy tornero) y solo edito las filmaciones que hago para mi (especialmente vacaciones) no me interesa la velocidad de edicion, si la calidad.
Como tengo una PC que considero que es buena y con el Sony Vegas 11 (build 371) 64 bits
***Deberia poder hacerlo sin muchos problemas, segun lo que lei en este sitio.
Aqui les dejo las caracteristicas generales de mi equipo. El sistema operativo es W 7 Ultimate a 64 bits.
En el disco SSD tengo solo el sistema operativo y los programas.  En el otro, los datos y las filmaciones, este es de 250G y esta lleno por la mitad.
La fuente es una Thermaltake tr2rx de 850 W (modular) Si quieren otro dato me lo piden.



Aclaro que no le pongo, ningun efecto especial, solo transiciones, cortes, cartelitos y cosas sencillas.
La cuestion es que cuando renderizo (guardando las mismas caracteristicas que el video original) o sea 1920x1080x12,29,970i en las propiedades de proyecto dice 1920x1080x32,29,970i.  Cambio el 12 por el 32 y no encuentro la forma de cambiarlo. No se si tendra algo que ver o no.
Cuando renderizo ya en la vista previa se ve que despues de 5 minutos empieza a dar los caracteristicos tironeos como cuando no alcanza a dar a basto el procesador para procesar todo y se frena. Entonces abro el administrador de tares de wind. y en rendimiento me fijo y en ningun momento llega al 50% de uso del CPU es mas casi siempre esta devajo del 40% y el uso de la memoria lo mismo bajisima. y la temperatura de la placa de video no pasa el 65% que es lo normal para la 9800gt..
O sea que deduzco que hardware no es.
Probe hacer pedacitos de 10 minutos en total, en vez de un video de 30 minutos,como al principio, con mas de 20 secciones adentro. Es lo mismo, un poco menos pero lo hace igual.  De todos modos cuando intento poner todos los videos juntos, para hacer una sola pelicula estoy en la misma.
***
Aguardo sus opiniones y disculpen por lo largo de la esposición, pero no quiero que me rete nij, el cual siempre anda luchando por que no ponen todos los datos necesarios para hacer un buen diagnostico. Gracias.

[mod]*** Párrafos innecesarios.[/mod]

profiler 2.0

Hola.
1.¿el problema entonces es el tironeo? 2.¿el render final no presenta ningùn defecto?

-no recuerdo exactamente si puede usar GPU (que nos ayuden por favor) para codificar AVC usar el poder de su grafica NV...

-o si ya la esta usando (GPU)  serìa la causal de que CPU no se use al 100 %... si tiene buen sistema de enfriamiento (al parecer si) la temperatura no se elevarà en demasìa tampoco...

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

nij

Cita de: profiler 2.0 en 12 de Abril de 2012, 18:39:30(que nos ayuden por favor)
:) Es la situación típica de los primeros en usar nuevas versiones. Existen pocos usuarios con "experiencia" para conocer y aplicar soluciones a problemas, por lo general, nuevos para todos.
Cita de: Acción en 12 de Abril de 2012, 16:38:09y hacerlo en su formato original.
Supongo que comprimes con Sony AVC m2ts (AVCHD).
Citartendria que pasarlo a un formato de edicion, editarlas y luego volverlas al original (como lo explica Moli, en su tutorial)
No, esa es una técnica para EDITAR cuando no se puede editar con fluidez. Tu problema está al RENDERIZAR, y en ambos caso se hace con los ORIGINALES. ;D
CitarCambio el 12 por el 32 y no encuentro la forma de cambiarlo. No se si tendra algo que ver o no.
No tiene nada que ver. Es la forma de expresar la profundidad de color.
Antes de nada deberías dejar claro:
Cita de: profiler 2.0 en 12 de Abril de 2012, 18:39:30¿el render final no presenta ningùn defecto?
Comprueba igualmente si desactivando el uso de GPU, mejora. Es una técnica muy reciente y genera problemas cuando el Software y la Tarjeta no son del todo compatibles.

Si estás usando una versión de prueba bajada de un sitio no oficial, puedes comprobar si se debe a la versión, instalando la la versión de Prueba desde Sony.

Mi equipo es muy inferior a tuyo y con Vegas 10 trabaja sin trabarse los AVDHD de una cámara Sony; pero lo dicho, estamos ante una versión nueva.

Saludos.
P.D.
Citarpero no quiero que me rete nij
Tras leer una "exposición de motivos" tan buena, no me queda más remedio que retarte... a una partida de dominó en la cafetería. :D No importa quien gane, las cervezas son gratis y... "virtuales". :'(
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Acción

Gracias por la respuesta tan rapida.
Profiler 2.0 :  Tiene razon nij mi problema es el render final (solo que ya en la vista previa de la edicion, te vas dando cuenta que tienes problemas)
Respecto al uso del GPU aqui les dejo la plantilla de preferencias en la cual NO ESTA la opcion de usar la GPU para acelerar la edicion.
Adonde dice: Aceleracion GPU de procesamiento de video; Esta solo la opcion desactivado y al desplegar (como se ve) no hay opcion.
Asi que supongo que ya esta desconectada de por si.
Si comprimo en Sony AVC m2ts (AVCHD)
La version es la que puse antes (build 371) 64bits.
Anda perfecto en todo lo que prove ecepto este problema. Voy a provar la recomendacion de nij vajando la version de prueva oficial a ver que pasa. Muchas gracias. 

       

Acción

Bueno, les cuento que baje del sitio ofical de Sony la version de prueva (con la ultima actualizacion) y ahora si me aparece la GPU como opcion, en Aceleracion GPU de procesamiento de video.
Renderice con la GPU activada  y  luego con la GPU desactivada.    Resultado exaqctamente igual que antes. en las dos opciones practicamente igual, sin diferencia.
UN detalle que me olvide de comentar antes y que ahora lo sigue aciendo igual es UN DESFASAJE IMPORTANTE, ENTRE EL VIDEO Y EL AUDIO, cuando uno adelanta la pelicula, mucho. Esto lo hace tanto en Powerdvd como en el reproductor de Windows media. Para que no se produzca ese desfasaje, no hay que tocar para nada el avance y dejar que se reproduzca sola.
Todos los drives estan actualizados desde las paginas oficiales.   En fin si a ustedes no se les ocurre nada mas, a mi menos.

Respondiendole a nij que dice que su equipo es muy inferior al mio y funciona todo bien, le respondo: Que se quede tranquilo y no se preocupe. ¿ Por que?
Por que ese es un tema mas viejo que el mundo, el cual en mi vida lo vi muchas veces, en muchos ambitos.
Cuando una persona no tiene el suficiente conocimiento y experiencia, para realizar una actividad, trata de suplir esa falencia con dinero.
En nuestro tema por ejemplo, hacen lo siguiente: Se compran, La super filmadora - la super computadora - el super programa de edicion  y la super lo que sea.
Resultado final, MEDIOCRE, por que a mi criterio, esto es un circulo vicioso. Devido a que a mayor complejidad de los componentes (si bien son de mayor calidad) tambien hay que tener muchos mas conocimientos para manejarlos y esto es precisamente lo que les  falta.
Esto es una descripcion aproximada de mi caso. Solo que yo soy un enamorado de las cosas de calidad, pero como soy pobre y para ahorrar dinero no tengo mas remedio que comprar cosas de buena calidad.
Viejo refran aleman: Solo el rico puede darse el lujo de comprar cosas malas.
Saludos y espero que aparezca una idea salbadora.  yo voy a seguir probando.


PUBLICIDAD


Acción

 :D :D :D :D PROBLEMA SOLUCIONADO :D :D :D :D L A solucion que encontre (en este foro) es, despues de renderizar pasar los videos por el TSMUXER GUI 1.8.4.
Queda todo perfecto y con una fluidez en la reproduccion espectacular.

Ahora les pregunto a los expertos del foro lo siguiente:
Yo tengo una filmadora  japonesa Sony con todos sus componentes origuinales ,Programa PMB (ahora actualizado directamente desde Sony al, Play Memories Home 1.3.0) para interrelacionar filmadora y PC.
Sony Vegas Pro 11 ultima edicion (bajado del sitio oficial de Sony ***)
Pc nueva, acorde con las prestaciones necesarias para este tipo de tareas. Con marcas afines a Sony (procesador Intel, placa de video Nvidia y W 7 ultimate 64b)
Importo y edito sin modificar nada en los archivos y formatos.

ME QUIEREN DECIR ¿QUE AGO MAL, NO TENGO TODOS LOS PATITOS EN LINEA?
¿Como puede ser que tenga que bajar un programa "ruso" para que funcione bien lo que me da la super multinacional SONY.
Muchas gracias y hasta pronto.


[mod]***Contenido ilegal.[/mod]

Acción

Disculpen por mi error   >:(   y aprovecho para ordenar mejor mi pregunta.

Ya se que este problema se sucita por que el ordenador no da a basto con la reproduccion de archivos tan pesados (tal como salen renderizados del Vegas)
Ahora, si despues de pasarlos por un programita sencillo, funciona todo a la perfeccion,  ¿por que el Vegas no incluye en su programa (de 600 euros) una etapa final que aga lo mismo?
En las instrucciones del Vegas dice, que se puede editar y renderizar en nativo si se tiene un ordenador potente y si no lo tienes entonces usas el proxy.
Saludos.

isaac alvarez

Hola yo tengo el mismo problema con el sony vegas una vez lo renderizo cuando lo reproduzco alos dos minutos me pasa el problema de los tirones ...queria saver que ahi que hacer con el tsmuxer y como para que se queden bien los videos un saludo y muchas gracias!

askan

Hola amigos, cuando hablais de problemas al reproducir, supongo que os referís al reproducir en el PC. También imagino que no se os habrá ocurrido utilizar el reproductor de Windows. Yo utilizo los mismos formatos y el Total Media Theatre no me da ningún problema, bueno alguno ocasional, pero ahora no viene al caso.

Saludos

Acción

Hola Askan, te comento que yo usaba el ultimo Powerdvd  y o sorpresa funciona mejor con el reproductor de windows (7 - ultimate). Se frenaba menos.
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk