PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 05:19:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

465 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


VEGAS PRO 10 ¿realmente es profesional, trabaja a nivel broadcast?

Iniciado por halmac, 02 de Octubre de 2010, 18:03:52

Tema anterior - Siguiente tema

halmac

Hola a todos, todas...


Llevo poco en videoedición.org así que espero seais pacientes conmigo...


Llevo muchos años trabajando con premiere. Actualmente trabajo con el cs4. , recientemente lo he instalado en una nueva estación de trabajo que he configurado personalmente, pero hecho de menos cuda cuando trabajo con h264. Podría actualizar a cs5 por el tema de cuda (sé que existe la posibilidad de comprar on line en nvidia el plugin para activar cuda en las Quadro; pero yo tengo una GTX 480 e ignoro si funcionará ese plugin en esa tarjeta o me dará conflictos la versión de prueba ) pero me llama mucho la atención el nuevo VEGAS PRO 10...
El caso es que me gustaría saber, dado mi desconocimiento sobre este software, si realmente es profesional, si puedo trabajar con él a nivel broadcast. También os agradecería vuestra experiencia de trabajo con este sistema de edición no lineal y si el cuda se activa con facilidad en cualquier tarjeta con esta capacidad tecnológica....gracias por vuestra atención.


Halmac 8)

[mod]Modificado el Asunto.
Por favor, para preguntas distintas debemos plantear temas diferentes; y más si se trata de asuntos de pertenecientes a foros dispares.
[/mod]

rulotrapax

#1
Vegas 10 pro, sale a la venta el 11 de octubre, es totalmente profesional y podras trabajar a nivel broadcast, asi como las versiones anteriores.

En cuanto a lo que dices de comprar online el plugin para activar cuda en las quadro, no entiendo donde has leido, visto o informado.
Cuda es parte de los controladores de nvidia y es totalmente gratuito, para las quadro, geforce, etc...
Mi recomendacion, ya que tienes premiere cs4 y la geforce gtx 480, seria actualizar a premiere cs5 (version 5.02), aplicar el hack (es muy sencillo) y utilizar lo que Adobe ha llamado MPE (Mercury Playback Engine).

Para mas info, la web de Adobe y su foro.



Un saludo.

halmac

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA...


He intentado hacer lo que dices pero sin éxito con una GTX480...a lo mejor es que estoy haciendo algo mal. Te agradecería que a nivel privado que me pudieras asesorar  e intercambiar información al respecto. ¿Es posible? Ante la duda y debido a mi trabajo adquirí recientemente una 470 que sí viene reconocida para tales menesteres en adobe...si te parece a nivel privado te remito lo que te comenté del mercury que encontré en nvidia...y que se puede descargar...


Por otro lado, me han aconsejado el VEGAS Pro 10...nunca he editado con él pero me dicen algunos compañeros que es ideal y que reconoce todas las gráficas con cuda?????


Gracias por tu atención y por la paciencia y benevolencia de los grandes jefes que hacen realidad este foro...


Halmac :)

rulotrapax

#3
En cuanto al comentario del moderador, le pongo unos link´s del foro de Adobe, para que entienda de lo que se esta hablando.
http://forums.adobe.com/thread/629557?tstart=0#p99656
http://forums.adobe.com/thread/632143?start=0&tstart=0
http://forums.adobe.com/message/2853806#2853806
http://forums.adobe.com/thread/714700?tstart=450
El fabricante, en este caso Adobe, permite la modificacion de un archivo, para que MPE sea compatible con cualquier tarjeta grafica nvidia con soporte cuda y 768 MB minimos dedicados.
El termino hack, tiene varias acepciones.


halmac, sigue las instrucciones del primer link que he puesto.

Un saludo.






mena

Pues llevas toda la razón del mundo. Te pido disculpas por mi mal interpretación.

Saludos.

PUBLICIDAD


nij

Por favor, continuad este hilo EXCLUSIVAMENTE para lo especificado en el Asunto referente a Sony Vegas Pro 10.

Para lo relacionado con Premiere, se deberá de crear un tema independiente en su foro: Adobe Premiere.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

halmac

Gracias por la respuesta....perdonad mi demora :-[  pero no he podido contestar antes.


un saludo


halmac :D

provehogartv

Buenas amigos del foro apenas e instalado el vegas 10 me parece a simple vista igual a los demas por los detalles nuevos como el bluray y algunos nuevos plugins, sobre si es profesional el sony vegas debe de serlo ya que en la universidad se ve este programa para la edicion de videos por su gran estabildad haciendo ecepcion en el vegas 9

halmac

¿De veras que se estudia en la Universidad?
en tu opinión, entonces, es recomendable su compra?


gracias


halmac :)

provehogartv

Claro te lo recomiendo pero te recuerdo que esa version apenas la instale y creo que debes de esperar un poco sobre la opinion de esta nueva version te puedo recomendar en vegas pro 8 es muy estable.

halmac


Maria_Foro

#11
Me gustan mucho los comentarios de @djwild. Sin animo de ofender a nadie pero los comentarios suyos son bastante profesionales y exactos, contrario a muchos otros comentarios que se dejan en esta pagina.

Está semana he bajado la version oficial 10 Pro y la verdad que trae muchas novedades. Por supuesto que a los usuarios que no trabajan de una forma profesional les cuesta encontrar todas estas novedades; ellos buscan solamente efectos y transiciones, entonces claro que la nueva forma de agrupar las pistas, el  procesamiento y mezcla de audio con plugins de audio de DirectX y VST compatibles, la nueva compatibilidad del Vegas con los ultimos plugins etc les parecera casi nada.

La compresion AVCHD se quedó en sólo 16 mbps. Esperaba mas anque yo que tengo tambien el Premiere y Edius no he visto ninguna diferencia de calidad entre el sony avc y el h264(24mbps Edius) y h264(40mbps Premiere). Tambien el render inteligente AVCHD ya no está desde la version 9.0c

Lo que mas me gustó en esta nueva version 10 ha sido la compatibilidad con el nuevo Boris Continuum Complete para Vegas 10 Pro, creado exclusivamente para esta nueva version de Sony Vegas 10 y que es una verdadera joya; es igual que tener el AE en tu Vegas.
http://www.borisfx.com/sony/bccsvp/Key-Features.php

Al final quiero decir que me gustaria leer mas comentarios de usuarios con estilo prefesional, que les interesa la edicion limpia con menos efectos y tantos efectos infantiles, que les preocupa la calidad de la compresion final antes que nada.
Vas a flipar mirando un documental en la tv, la calidad de la imagen es perfecta y apenas puedes ver en una hora un efecto o dos. Sigo creyendo que la corección profesional de la imagen (brillo, contraste...) es el mas importante efecto que se le puede aplicar a un video.

Saludos.

djwild

Vaya María, me meto en este post al que estaba dejando hacer a los compañeros por no estar en todos lados, jejejjeje, pero que menos que agradecer tus halagos hacia mi persona  ;)

Trato de hacer lo que puedo, pero si que mis años de experiencia en varios campos de este sector dan una base muy sólida para hacer mis comentarios, aunque yo también me puedo equivocar, u otras veces sea simple cuestión de gustos.

Hay veces también que no me quiero extender mucho en las respuestas para que al preguntador también le pique un poco la curiosidad de mirar cosas por si mismo, que es cuando realmente va a aprender, como yo hice en su día. Creo firmemente en eso de dar la caña, no el pescado  ;)

Ya sabes que comparto al 100% tu opinión. Las transiciones y esas cositas eran cosa de los años 80 o principios de los 90, a partir de ahí, ahora mismo es una horterada, jejejejje, aunque haya a gente que les guste, y sea respetable, hoy en día no se puede presentar un trabajo a un profesional, porque te lo va a tirar a la cara. Para eso está tu casita, que lo haces como quieres para ti y tu familia, y creo que para eso está otro tipo de software,como el Pinnacle Studio (ojo, con el que yo empecé en su versión 4 creo recordar), pero que ahora mismo no tiene cabida en el sector profesional.

El Vegas tiene otro enfoque, que es loque tu dices, facilitar la labor al profesional, al que busca la perfección de la imagen incluyendo los mejores fabricantes de codecs, como Mainconcept, al que busca la fluidez en el trabajo, al que busca poder incluir en la misma timeline un clip de XDCAM, otro de RED y otro de AVCHD y que no se note la diferencia.... y así un larguiiiiiiiiisimo etc que sería tontería volver a enumerar, porque ya se está haciendo muy bien, y sobre todo por tu parte y tus pruebas, a las cuales, yo me uno.

Enhorabuena, y sigue por ese camino  ;)

Un abrazo!!!

JMG1

VEGAS PRO 10 ¿realmente es profesional, trabaja a nivel broadcast?

El  módulo   de exportación y render nada tiene que ver con un nivel broadcast o   profesional, es de pena, Premiere o Edius están por encima en ese   apartado.

djwild

Ala!!!, jejejje, ya sabes que no opinamos lo mismo JMG...  ;)  Solo porque no soporte en AVCHD más de 16Mbps?, se solucionará en la siguiente versión, y Edius, por lo menos el 5, tampoco se puede pasar si no recuerdo mal, el 6 no lo he probado todavía, ojo no estoy diciendo que el Edius sea malo, todo lo contrario, y que Vegas no tenga para exportar en DVCPRO, pues no es nada bueno y es entrar en guerras absurdas, porque estás limitando el nº de tus clientes, estamos de acuerdo, pero si Panasonic tuviera un editor de video, crees que tendría soporte para XDCAM en todas sus versiones?, no creo, porque las marcas son muy suyas  ;)


Un abrazo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk