Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:34:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

381 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

VEGAS- Iluminar planos oscuros / pIp

Iniciado por Doc__, 30 de Enero de 2008, 16:29:13

Tema anterior - Siguiente tema

Doc__

Hola compañeros:[/FONT]
[/FONT]
Antes de nada GRACIAS, a veces una vez que soluciono algo gracias a vuestra ayuda, se me va la olla para el agradecimiento, asi que esta va por esas veces.[/FONT]
[/FONT]
Tengo el típico problema de grabacion de un corto sin recursos de iluminación, bueno solo focos normales con mucha potencia,  la verdad tengo problemas con escenas algo oscuras. Queria saber si podía recurrir a otra cosa que no fuese BRILLO CONTRASTE / MAGIC BULLET. Algo asi como una luz puntual que pudiese iluminar sin que transformase toda la imagen dejando los negros casi grises. Agradeceré cualquier ayuda.[/FONT]
[/FONT] [/FONT]
Tambien tengo un video grabado con la camara enfocando una tele. Queria insertar la imagen en la tele con VEGAS. He probado a escalar con crop, pero queria saber si me enseñabais a hacerle un alfa a la  pantalla, ¿ se hace así no? Para insertarla e incluso recortarle los bordes, que tienen fallos de tracking, pero que no se salga del marco de la pantalla de la tele.[/FONT]
[/FONT]
Muchas gracias[/FONT]

joorge moron

sube unas cuantas fotos para ver los diferentes problemas,
Renovation x3

nij

Prueba con Color Corrector o con Color Corrector Secundary. Quizás consigas algo.
Citarhacerle un alfa a la  pantalla
Algo mas específico, ¿puedes? ¿Que pantalla lleva el alfa una imegen de un TV para poner dentro un vídeo? ¿Alfa al mismo vídeo grabado en la TV?
Saludos y aprovecha la sugerencia de joorge moron para darnos mas detalles de camino. :D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Doc__

Hola. Ahi van las fotos.

La que envío insertada en la tele (no la grabe con la imagen emitiendose, la meti despues) mas o menos quda bien. Pero yo queria que la imagen insertada estuviera de capa de fondo por llamarla asi, es decir moviera para donde la moviera, que no se saliese del marco de pantalla grabado originalmente

Gracias

Doc__

Soy yo otra vez jeje, tambien alguna de esas imagenes me tiembla un poquitin, cosas del operador , jeje, ya he activado la opcion REDUCIR PARPADEO ENTRELAZADO. Alguna otra sugerencia, tiembla poquito, la verdad. Por cierto la imagen 1 es la de la inserción, y la 2ª es la que me salio muy oscura gracias

Compasivo

Respecto a la imagen 2, no deberías grabar a contraluz.

Obtendrías un resultado mucho mejor si las fuentes de luz no estuvieran detrás del sujeto, sino detrás de la cámara.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

joorge moron

para la tv, clip superior el de la tv y aplica pan/Crop mask y recorta el area a dejar transparente; en clip inferior lo que quieres que muestre.
para la del aclarado piensa que se debe a que tiene la luz de contra, es decir detras, te sugiero jugar con curvas de color y saturacion
Renovation x3

Doc__

Hola, lo de la iluminacion ya sabes, falta de tiempo, jeje. He llegado hasta este punto, pero quiero que la imagen del chico me salga delante. puedo invertir la seleccion o algo asi? gracias jorge y compasivo. Por cierto, no me funciona el chat

joorge moron

la mascara aplicala para cortar el clip superior y el inferior se mostrara a traves del recorte

en descargas busca jmh presets para vegas, creo que deje algunos presets para correccion de iluminacion
Renovation x3

Doc__

Gracias por tu fugaz respuesta jorge

Veras debo hacer algo mal. pongo el video de la tele en clip superior, le hago recorte a pantalla.

Compasivo

Tal como te indica mi compañero, es aconsejable que uses las curvas de color, o al menos el FX levels para conseguir una mejora de los colores de la imagen:
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Doc__

Gracias jorge.
Ya consegui lo del PAN CROP, tenia que ponerlo en NEGATIVO

Gracias por lo de correccion de color y a COMPASIVO tb, muy amables, si surgen mas ideas , estaré encantado de oirlas.

Doc__

Otra duda chicos, como conseguiria enfocar más una imagen. Supongo que me direis, SHARPEN, nada mas no? gracias

Compasivo

Claro, el FX Sharpen es precisamente para eso.

Doc__

Oye compasivo:

Me vendría muy bien saber que combinación has usado para cambiar la iluminación de la tele. es perfecta. Dime que colores usaste please. Gracias

El spam de este foro está controlado por CleanTalk