PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:05:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

733 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas 9 no se me adapta al tamaño del vídeo.

Iniciado por javierpl, 27 de Enero de 2010, 19:16:22

Tema anterior - Siguiente tema

javierpl

Buenas a todos. Hasta ahora no he tenido problema con los vídeos en DV. Me han pasado unos vídeos de una JVC en formato MPG, que están en 720x576 en panorámico. Así me los reconoce Studio y se ven perfectamente. Sin embargo al abrirlos en Vegas aparecen los originales en formato 4:3 cuando los pongo en la recortadora y todas las imágenes estilizadas y delgadas. El proyecto he probado a configurarlo de todas formas posibles:
-Con la opción de igual que el archivo elegido: Me aparece en visualización en formato 4:3 y estilizados.
-Con la opción de PAL panorámico: Me sale en visualización una pantalla alargada con el vídeo en 4:3 estilizados y dos franjas negras hasta completar el panorámico.
-Marcada y desmarcada la opción de adaptar el medio a la configuración del proyecto y nada.
-Con otras opciones distintas que ya no me acuerdo....
No consigo que estire el vídeo a lo ancho y salgan las figuras proporcionadas en panorámico. Alguien que se le ocurra algo que se me haya pasado por alto? Gracias.


Rodolfo Jimenez

 Archivo/Propiedades/ configuralo a pal panoramico.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

javierpl

Gracias por contestar tan rápido. Esto es eficiencia. Había leído el enlace, aunque no lo había considerado puesto que el vídeo original no es 4:3 para pasarlo a 16:9, sino que el original es 16:9 y edito en 16:9. El problema es que el vídeo original no me lo reconoce como 16:9 y cuando paso el videoclip original a la cortadora me lo muestra en 4:3 sin serlo, independientemente de cómo tenga configurado el proyecto (la recortadora es independiente del proyecto). En estudio he cogido el archivo en 16:9 y lo ha adaptado todo a 16:9. En Vegas he cogido un archivo 1280x720 y lo ha adaptado todo a 1280x720 y se ha visto perfectamente. Por esto es por lo que no entiendo que en un archivo mpg 16:9 no haga lo mismo. No obstante, en el tutorial si he visto que puedo desactivar en el proyecto mantener aspecto de radio y si me adapta en visualización a 16:9, y parece solucionado el problema, aunque en la recortadora aparece en 4:3 sin serlo. Después de tanto rollo espero haberme aclarado. Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk