PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:57:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

613 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


VEGAS 7 V.S. VEGAS 8 PRO? valdra la pena el up-grade?

Iniciado por javier69, 17 de Enero de 2008, 22:16:05

Tema anterior - Siguiente tema

javier69

Saludos colegas: en realidad no tengo ningun problema en cuanto a trabajar con VEGAS 7 y me encanta en realidad estoy muy complacido... pero me esta picando la curiosidad de la nueva version... realmente hay una gran diferencia que pueda distinguir uno sobre otro? vi que tiene Architect integrado pero como que no me agrada la forma en que se trabaja desde el mismo software (segun el site de sony) y mucho mas con la excelencia del la version DVD Architect 3.0...
 
gracias por arrojarme luz... valdra la pena el cambio?

Aritz

Las novedades según Sony de la versión 8 son éstas:

2.0 Novedades de la versión 8.0
Vídeo
  • Procesamiento de vídeo de punto flotante de 32 bits con compatibilidad gamma de luz lineal (utilice las listas desplegables Formato de píxel y Gamma de composición en la ficha Vídeo del cuadro de diálogo Propiedades del proyecto).
  • Edición multicámara.
  • Sony ProType Titler (disponible en la ficha Generadores de medios).
  • Compatibilidad con la señalización digital: creación de proyectos rotados para ver de forma vertical o invertida.
  • Compatibilidad con la codificación de vídeo de 10 bits cuando se realice la vista previa o se capture con tarjetas de vídeo AJA SDI.

Audio

  • Ventana Mesa de mezclas para una vista de mezclador al estilo de hardware tradicional.
  • Mejoras en el direccionamiento de audio:
  • Ahora puede direccionar los buses a efectos asignables mediante la ventana Mesa de mezclas.
  • Ahora puede direccionar los buses a envíos múltiples mediante la ventana Mesa de mezclas.
  • Si desea aplicar panoramización de pista a un bus o a envíos FX asignables, haga clic con el botón secundario en el bus o desvanecedor de efectos en la cabecera de pista y seleccione Vincular a panoramización de pista principal en el menú contextual.
  • La casilla de verificación Desvanecedor previo de pista envía escucha a silencio en Preferencias > Audio permite la realización de envíos de volumen previo desde pistas a buses y efectos asignables para que respondan al estado de silencio de pista.
  • Efectos de audio basados en tempo. La aplicación Vegas envía ahora información de tempo (tal y como se especifica en las opciones Medidas y golpes en la ficha Regla del cuadro de diálogo Propiedades del proyecto) para plugins de audio que admitan tempo.

Flujo de trabajo

  • Compatibilidad con Windows Vista (R).
  • Tutoriales interactivos.
  • Vista previa de vídeo en pantalla completa de un monitor.
  • Actualización de base de datos de Media Manager.
  • Si desea editar en la ventana de la recortadora sin actualizar la ventana Vista previa de vídeo, haga clic con el botón secundario en el archivo de medios en la ventana de la recortadora y anule la selección del comando Mostrar vídeo en ventana de vista previa.
  • Si la opción Cuantizar a fotogramas está activada mientras arrastra un evento de audio y el grupo de selección contiene vídeo, el movimiento se cuantizará de manera que también se cuantice el primer evento de vídeo (en lugar del evento de audio). Si no hay vídeo en el grupo de selección, el evento de audio se cuantizará (como en las versiones anteriores de Vegas).
Formatos

  • No hay renderización de recompresión para los fotogramas no editados cuando se trabaja con formatos de vídeo GOP largos.
  • Al crear un proyecto XDCAM con un dispositivo FAM, ahora se podrá elegir recortar clips de resolución completa para importar sólo las partes utilizadas en el proyecto.
  • Mejoras de renderización de Sony AVC.
  • Grabación de línea de tiempo en disco Blu-ray.
  • Compatibilidad para abrir y renderizar archivos FLAC.
  • Codificador de AC-3 Studio.
  • Mejoras en la exportación a PSP™ (PlayStation® Portable).

Creación de secuencias de comandos


  • Creación de secuencias de comandos mejorada: ahora puede crear secuencias de comandos compiladas que están disponibles debajo del menú secundario Extensiones en los menús Ver, Edición o Herramientas. Estas extensiones se cargan cuando Vegas se inicia y permanecen cargadas durante la ejecución del programa. Las extensiones pueden responder a cambios en datos de proyectos, control de reproducción y visualización de una interfaz no modal.

Fuente: http://sony-095.vo.llnwd.net/dspcdn/releasenotes/vegaspro80a_readme_esp.htm

Ahora, que aparte de todas esas características, la decisión está en tus manos. Aún así te recuerdo de que puedes bajarte un trial de 30 días, para ver de que se trata ésta nueva versión.

Trial: http://www.sonycreativesoftware.com/download/step2.asp?did=768

Una vez, que pruebes el 8, tú mismo te darás cuenta de si te merece la pena actualizarte o no.

Venga, hasta otra.[/b]

equus


landidiego

y necesitamos unso  cuantos $$$ por lo menos en Argentina el cambio no nos favorece mucho jajajaja.
 
 
Diego

olaz

#4
Después de un par de meses de uso de la versión 8 me quedo con algunas cosillas:

1) Renderizado inteligente de vídeos mpg y avi: esto es muy útil cuando renderizas con la misma configuración que el vídeo fuente porque es mucho más rápido al no tener que renderzar las partes que no se han tocado.
2) La nueva tituladora que aunque no sea ninguan maravilla algo aporta.
3) Compatibilidad con el códec de alta definición AVCHD (aunque creo que la versión 7e ya lo era) y solo con el de Sony. El de Panasonic creo que da algunos problemas
4) Modo multicámara, que yo aun no he utilizado

Y básicamnte es todo. ¿Interesa? Depende de para que. Si te dedicas a esto seguramente si porque todo lo que sea ahorrar tiempo sirve. Sino, seguramente tampoco son cambios como para gastarse muchos euros...

PUBLICIDAD


Zeros

La versión 7e es muy robusta y a no ser que necesites algo específico de la versión 8 no creo que haga falta actualizarse. De hecho hay gente incluso con las versiones 5 y 6 de Vegas.
"May the FOURCC be with you..."

joorge moron

lo mejor de esta version es la gestion del color, es lo mas parecido a final cut de apple.
el poder importar perfiles de color,
y la curiosidad de verlo en castellano.
 
DVD architect va por separado como en anteriores versiones
Renovation x3

MMMM.  yo  eswtoy  trabajando  con la  7.

A  mi   en  realidad  lo  que  más  me  llama   es el  render inteligente.

Pero  la  verdad  me  duele  el  codo  de pagar  la  actualización  por  tan  poco...


Es  cuestión  de   de  cada  quien....

javier69

Cita de: "joorge moron"lo mejor de esta version es la gestion del color, es lo mas parecido a final cut de apple.
el poder importar perfiles de color,
y la curiosidad de verlo en castellano.

DVD architect va por separado como en anteriores versiones

hablando de DVD Architect... se supone que el Vegas & tuviese o llegara con la version Architect... y hasta ahora ha brillado por su ausencia (pero no me ha ocupado mucho ya que tengo la version 3 y me gusta) pero si saben donde se haya mejor todavia...

mita akahata

#9
hola a todos... tengo una breve consulota que realizar...un amigo adquirio el vegas 8 pro y orgullosamente me la hizo probar y nomas de empezar a armar un proyecto me encontre con un problema... capture la imagen del proy abierto en vegas 7 y al lado el mismo proyecto abierto en vegas 8 para hacer mas grafica mi consulta pero no se como adjuntarla a este msj...
 
 
[img=http://img503.imageshack.us/img503/2459/porqueot7.th.jpg]
 
 
Nota:He hestado un tanto desconectado, pero ahora, gracias a la ayuda de nij pude adjuntar la imagen...
 
como veran, en vegas 8 no puedo marcar los cambios que quiero producir segundo a segundo(o una unidad menor) en los generadores de medio y eso me imposibilitaria a crear algunos efectos que hago con el 7.

nij

#10
mita akahata: Pincha en el Boton para Modificar tu mensaje.
Debajo de la ventana del editor del mensaje, veras Download ImageShack Toolbar
Pulsa en Examinar y podrás enviar tu archivo al servidor de ImageShack, ese servidor te dará los enlaces para publicarlo en el mensaje, copia el de foro2 y lo pegas en tu mensaje. Dale a guardar y listo. Veremos tu imagen el el mensaje y en ImageShack.

Otra forma es desplegando Opciones adicionales y ahí podrás adjuntar tus archivos al mensaje, siempre que cumplan con el formato y tamaño.
Saludos y quedo esperando a ver si lo consigues.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PIPILI

Cita de: "Zeros"La versión 7e es muy robusta y a no ser que necesites algo específico de la versión 8 no creo que haga falta actualizarse. De hecho hay gente incluso con las versiones 5 y 6 de Vegas.

Totalmente de acuerdo.....creo que me queda tanto por descubrir con Vegas 7 que no pienso en lo más que conseguiré con la versión 8 PRO.

Saludos.
GrAcIaS

javier69

bueno instale el VEGAS 8 en la otra PC que uso para editar y hasta ahora lo unico que veo de diferencia es la nueva tituladora (un poco complicada por cierto)

javier69

#13
  cosa interesante ********
Comentario innecesario.
el moderador.

olaz

Cita de: "mita akahata"hola a todos... tengo una breve consulota que realizar...un amigo adquirio el vegas 8 pro y orgullosamente me la hizo probar y nomas de empezar a armar un proyecto me encontre con un problema... capture la imagen del proy abierto en vegas 7 y al lado el mismo proyecto abierto en vegas 8 para hacer mas grafica mi consulta pero no se como adjuntarla a este msj...


Lo que te ocurre no es un problema de vegas 8, de hecho también ocurre en el 7 (aunque no siempre). El timeline que te falta esta "escondido" en la parte de abajo de la pantalla. Tienes que acercar allí el cursor del ratón, verás que te aparecen 2 rallitas horizontales y paralelas. Botón derecho hacia arriba y aparecera el timeline de keyframes.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk