PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 02:48:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

606 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


vegas 5 y tarjeta pinnacle studio av/dv

Iniciado por edualca, 02 de Enero de 2005, 17:35:18

Tema anterior - Siguiente tema

edualca

hola, tengo una tarjeta pinnacle studio av/dv deluxe y estoy  tratando de capturar co n el video capture 5 del vegas y me sale el siguiente error:

the device "Pinnacle AV/DV2 capture" could not be opened.
Please make sure that it is turne on  and is not being used  by another application or user


pero yo no tengo ningun otro programa usanos esta tarjeta ,espero q me puedan ayudar gracias

HARDCESS

vegas es muy especial en ese aspecto y casi no carga ninguna tarjeta de vcaptura de video son muy pocas las que son compatibles, y ahora dices que es pinnacle osea ese hardware casi casi solo jala con el soft de pinnacle, y si no crees date una vuelta por el foro de pinnacle y veras que todos se quejan de eso asi que mejor comprate otra capturadora o mejor aun captura por mini dv que en eso vegas es el mejor y acepta la tarjeta que sea y la camara que sea okas bytes
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

maikel

Vamos a ver, querido HARDCESS, si a cada uno que plantea un problema de captura le contestamos diciendo que se compre una tarjeta nueva, flaco favor le estamos haciendo al muchacho.

Una posible solución es lo que tu mismo has apuntado: que capture con el soft nativo de la tarjeta y luego pruebe a editar el vídeo capturado con Vegas.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

MaX2

Creo que ya será un poco tarde porque tendrías que empezar desde cero, y me refiero a no tener ningún controlador, drivers, y librerías que siempre se suelen quedar cuando se desinstala algo, por eso es aconsejable hacer esta prueba antes de instalar nada de Pinnacle, al menos puedes intentar hacerla la próxima vez que formatees,

Seria instalar primero el Vegas  y antes de usarlo se entra en configuraciones y se agregan los controles externos de la pinnacle y los puertos 1394 para que estén disponibles (no basta con instalar el driver), después se pueden instalar todo lo que necesitemos para el vegas, luego se instalan los driver de la pinnacle y por ultimo se instala la tarjeta pinnacle (es recomendable que se instale con los drives que trae originalmente y luego los podrías actualizar), despues el vegas la reconoce perfectamente apareciendo algo como Pinnalce DCxx MPEG Capture Filter
y un poco mas abajo te aparece su configuración con el mismo nombre pero al final dice: properties y ahí se pone la configuración de características de la tarjeta, video, mas formato,  y todo lo referente a la tarjeta, a ver si así consigues algo.

Salu2.

Y eso que dices como se hace...?
en--- options ---- preferences ---external control&automation.....
y llegados aquí? (si es aquí) que?¿como se agregan los controles externos de la pinnacle? Y del 1394 o como es mi caso del USB2.0?
saludos
pd. A mi me ocurre lo mismo con la moviebox deluxe v9 de pinnacle

PUBLICIDAD


MaX2

Hola andopor, perdona el retraso en responder pero estoy con pequeños problemas en el ordenador que me dejan fuera de juego.

Creo que con la MovieBox no deberías de tener problemas, yo ahora también tengo un MovieBox de Pinnacle y puedo capturar sin problemas, antes tenia una Tarjeta Pinnacle Studio AV-DV y no llegue a capturar porque lo hacia mal, ahora no puedo hacer pruebas porque no tengo la tarjeta.

Intenta seguir los pasos que te digo a ver si lo consigues, no se si una vez que lo tienes instalado cuando lo quites de deja algún rastro la aplicación, para borrar todo ese rastro, en la pagina de Pinnacle puedes bajarte una pequeña aplicación para borrar en el registro de Windows el rastro, a ver si así consigues algo.

Y cuando tengas instalado el vegas con sus Plugin y demás, instala la tarjeta, luego los drivers, y sin entrar en Vegas reinicias el ordenador.
Entras en Vegas y seleccionas el hardware en Options > Preferences > Video Device > Device, y ahí aparece
OHCI Compliant IEEE 1394/DV,  
Video for Windows
Pinnacle DCxx MPEJG

seleccionas Pinnacle DCxx MJPEG (yo como no tengo la tarjeta no me aparece),


Para capturar seleccionas lo mismo:
File > Capture Video  > Video > Pinnacle DCxx MPEJG


Esta es una captura de la pantalla que sale con una Pinnacle CD10, que me pasó un coleguilla


Si en propiedades no te aparece Pinnacle DCxx MPEJG, intenta primero configurarlo para Video for Windows para capturar con Video for Windows, a ver si asi lo consigues, pero ya te digo que yo con una MovieBox no tengo problemas, eso si yo no capturo por USB sino por 1394, no se si el problema ya lo tendras tu en el tema de configurcion, así que llegados aqui ya no se que mas decirte.

jugonza

Edualca, yo tengo la misma placa que tu y luego de los pasos que muy bien explica MAX 2, no tendrías que tener problemas. Eso si, fijate que la camara digital este conectada al puerto IEEE 1394, en VCR y encendida. Si no esta conectada aparece el mensaje de error que mencionas.
Para captura analogica el Vegas no sirve, pero yo uso sin problemas el Studio 8, que es el programa que viene con la tarjeta, que tambien sirve sin problemas, como te dice Maikel, para captura digital,
Espero serte util. Suerte

Cita de: "edualca"hola, tengo una tarjeta pinnacle studio av/dv deluxe y estoy  tratando de capturar co n el video capture 5 del vegas y me sale el siguiente error:

the device "Pinnacle AV/DV2 capture" could not be opened.
Please make sure that it is turne on  and is not being used  by another application or user


pero yo no tengo ningun otro programa usanos esta tarjeta ,espero q me puedan ayudar gracias

probablemente estas tratando de capturar desde las entradas analogas de las Pinnacle, y no por la entrada firewire.

No es problema de vegas, sino de Pinnacle, ya que las entradas analogas de la AV/DV solo funcionan con los productos de pinnacle (usualmente con Studio o similares, a menos que venga con drivers especificos para Premiere).

Prueba con Scenalizer, el cual puede usar las entradas analogas de una Studio Deluxe para capturar a video DV.

Gracias a todos,.... lo intentaré cuando me lleve la capturadora a casa (desde el insti)
saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk