Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:04:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

varios proyectos .veg para un único .veg final?

Iniciado por mago71, 29 de Diciembre de 2008, 18:53:03

Tema anterior - Siguiente tema

mago71

HOla a todos y todas,

En primer lugar, y aunque caeré en el tópico, desearos unas felices fiestas!

Y para seguir, mis preguntas de rigor.. je:

Estoy preparando la edición de un vídeo documental de tema deportivo con Vegas, ya que tendrá una duración aproximada de 40 minutos y seguirá una secuencia temporal bastante definida -aunque con saltos en el tiempo-, la pregunta es:

De qué modo se podría dividir el proyecto en varios .veg, (para hacer más fácil la composición final, pues insertaré algún efecto, fotografías y músicas.. por lo que tengo miedo de que todo se haga más pesado y complejo para hipotéticas modificaciones en un único .veg).

Sería tan fácil como crear diferentes .veg para las partes digamos 1, 2 y 3 y luego juntarlos en un único .veg final? No perdería en calidad el resultado final?

zoom_leomardel78

mira, espera a que hablen los que saben,pero a mi entender hazlo tranquilo que perdida no tendras.

zoom

mariomon

Hola mago71, yo he tenido q realizar varios proyectos para clase, soy estudiante, y siempre e usado el vegas pro del modo que tu dices. Es claramente mas facil a la hora de editar el audio y de evitar la acumulacion de capas que no dejan trabajar conforme. Simplemente decides dividir tu pelicula en varias partes ESTRATEGICAMENTE, es decir si una de las partes vas a querer que lleve un efecto o una mosca (simbolito de las tv's), pues esa parte del video podria ser un fragmento que guardaras en un archivo ".veg". Cuando tengas montados todos los fragmentos, abre el vegas y montas los fragmentos. IMPORTANTE: SI EN UNO DE LOS FRAGMENTOS HAS SELECCIONADO UNA CARACTERISTICA DETERMINADA (SOURROUND 5.1) EN EL PROYECTO ".veg" FINAL DEBERAS SELECCIONAR ESA CARACTERISTICA O SE HARA CIEGA O MUDA. Por lo de la perdida de calidad, en absoluto, incluso puede que gane calidad. Tambien si tienes un ordenador potente puedes montar los fragmentos y redenderizarlos y esos archivos (".avi", ".mvw", etc) los montas en el proyecto ".veg" final. Espero que te sirva.

landidiego

Hola mago, lo que propones es la forma correcta de trabajar en proyectos largos.
Por supuesto no pierdes absolutamente nada de calidad, ya que no es necesario renderizar cada proyecto por separado. Vegas tiene la funcionalidad y posibilidad de anidar veg, es decir, arrastrar archivos veg, a la linea de tiempo, como si fuesen clips o videos. El veg, te generara una pista de video y otra de audio , en la de video estarán resumidas todas las capas de video, y en la de audio igual con las de audio. Ten en cuenta que no puedes modificar un veg en la linea de tiempo, deberás editarlo para poder modificarlo, por lo que la recomendación seria que realices la composición final (todos los veg,) cuando ya hallas realizado todas las modificaciones en cada uno.

Diego

mariomon

CitarTen en cuenta que no puedes modificar un veg en la linea de tiempo, deberás editarlo para poder modificarlo, por lo que la recomendación seria que realices la composición final (todos los veg,) cuando ya hallas realizado todas las modificaciones en cada uno.
Por esto no hay problema: si lo introduces en la linea de tiempo y necesitas cambiar algo, abres el archivo ".veg" que quieras cambiar, lo cambias, editas, y vuelves al ".veg" final. En este proyecto final se veran reflejados los cambios de archivo ".veg" que cambiaste, en el momento en el que guardaste ese archivo.

Startel

En el VEG master si puedes realizar cambios al veg que tienes anidado. Lo que cuando trabajas en el Veg master el veg anidado es tratado como si fuera un clip de video ya renderizado.
O sea puedes aplicarle nuevos FX, Pan crop, Track motion, cortarle pedazos, etc.

si haces los cambios en el veg de base debes salvar los cambios hechos en este veg para que sean asumidos por el Veg master.
Slds

Startel

landidiego

Correcto a ambos, yo me refería a realizar por ejemplo en el veg1, le quiere cambiar una de las pistas de audio, deberá abrirlo, modificarlo, y guardarlo nuevamente. Luego a los veg, en la composición final, los tratas como si fueran clip, tal como te dijo Startel.

squatino

mago71

Mil gracias a todos!

Si no existieseis, habría que inventaros....    Amén...

Salud

langostino

Pues a mí, lo que no me respeta es el 5.1.

Si tengo un veg con sonido 5.1 y lo utilizo como fuente del veg final, por mucho que el veg final se defina como 5.1, el audio me lo coge en estéreo.

¿No os pasa a vosotros? Mi versión de vegas es la 8.

landidiego

Creo que es normal que te pase eso.No lo he probado, pero me da la sensación que es normal.

XarquS

Si el proyecto está configurado en 5.1 al renderizar lo hará con la configuración 5.1 del proyecto anidado. Otra cosa es que no muestre las pistas de audio al colocarlo (o anidarlo) en la línea de tiempos del mismo modo que no muestra si hay tres o cuatro pistas de video. Tal y como se viene diciendo, solo se muestra la estructura de los tracks si abrimos ese proyecto concreto en una nueva instancia de Vegas para editarlo. De todos modos, langostino (reitero el peligroso nombre en estas fechas ), es algo que puedes probar haciendo una pequeña prueba y nos cuentas.

X.

mariomon

El spam de este foro está controlado por CleanTalk