PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 10:34:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

457 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Varias dudas con el Sony Vegas 4

Iniciado por AudaCity, 08 de Diciembre de 2005, 15:36:47

Tema anterior - Siguiente tema

AudaCity

Buenas soy aficionado a esto de la edicion de video y estoy empezando y querria comentar unas cuantas pregutas que tengo.

1º- ¿Como puedo hacer para que salgan varios videos en la pantalla a la vez? Me explico: todos hemos visto en series por ejemplo cuando hay una llamada telefonica y se parte la pantalla en dos y en un lado sale un video con uno de los que estan manteniendo la conversa y en el otro lado la otra persona. Eso es una idea aproximada de lo que quiero

2º- ¿Como puedo hacer para colocar un logo (inventado por mi) al estilo de los de antena3, telecinco etc..? Es decir que se vea el video y el logo aparezca con la coña como que es de una cadena ficticia.

3º- ¿Como puedo hacer para que en un video se congele una imagen y luego que siga? Por ejemplo: que salgan unos pasando por delante de la camara y cuando uno llegue al centro de la pantalla, congelar la imagen como si fuera una foto pa poner su nombre, y que luego siga el video normal, entre otro, congele y asi todos...
Salu2 y gracias, de momento eso es todo.

joorge moron

Hola AudaCity, lo de poner logos es con formato de imagen que contenga canal alfa como PNG,PSD o TIFF

La verdad que tono lo tienes por el foro, en el manual de vegas en descargas podrias mirarlo tambien

SAludos
Renovation x3

AudaCity

Cita de: "joorge moron"Hola AudaCity, lo de poner logos es con formato de imagen que contenga canal alfa como PNG,PSD o TIFF

La verdad que tono lo tienes por el foro, en el manual de vegas en descargas podrias mirarlo tambien

SAludos
Muchas gracias por contestar. La verdad que ya he estado practicando con varios manuales pero no habia visto eso del logo. Lo mirare otra vez bien y si tengo alguna duda o algo me volvere a pasar por aqui. Saludos y gracias

maikel

#3
Écha un vistazo a las FAQ's, hay un enlace sobre insertar logos en una pista de vídeo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?p=107077#p107077

O lo que es parecido, un PiP (Picture in Picture):
https://videoedicion.org/foro/index.php?p=54139#p54139
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

AudaCity

Cita de: "maikel"Écha un vistazo a las FAQ's, hay un enlace sobre insertar logos en una pista de vídeo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?p=107077#p107077

O lo que es parecido, un PiP (Picture in Picture):
https://videoedicion.org/foro/index.php?p=54139#p54139
Muchas gracias ya me sale todo bien. Solo tengo una dudilla mas...
En el foro he leido que para hacer chroma se puede comprar una tela de color verde. Esto quedara bien??? La verdad que solo grabo videos y los edito pero asi para colegas y eso vamos que no voy para nada serio (ni mucho menos) pero si me gustaria hacer mis pinitos en esto de la edicion digital. Salu2 y gracias  ;)

PUBLICIDAD


joorge moron

En cuanto a los logos, a todas las imagenes que uses activales el reduce interlaced Flicked o te saldran parpadendo.
Lo de la tela puedes probar incluso con otros materiales, si es para una persona por ejemplo ademas del chroma puedes añadirle mascaras para encajar el objeto a un mas y eliminar mas fondo
Renovation x3

AudaCity

Cita de: "joorge moron"En cuanto a los logos, a todas las imagenes que uses activales el reduce interlaced Flicked o te saldran parpadendo.
Lo de la tela puedes probar incluso con otros materiales, si es para una persona por ejemplo ademas del chroma puedes añadirle mascaras para encajar el objeto a un mas y eliminar mas fondo
Muchas gracias. Una dudilla de principiante con vegas (llevo relativamente poco usando este programa porque le descubri hace no mucho): me podrias poner un ejemplo de como usar las mascaras para encajar el objeto?? Saludos y gracias genios!!

joorge moron

El vegas 4 no lo he usado

En vegas 5 o 6 es desde pan/crop, veras que en el timeline de la ventana d configuracio hay dos lineas, una para pan y otra para Mask, marca la linea de mask en su titulo o cabecera, veras que te sale una ventana para usar la pluma, con trazo crea el contorno por ejemplo del personaje con fondo verde y encierra al personaje,...
De todas formas te aconsejo buscar por los post el uso de mascaras o el manual de la seccion de Manuales
Renovation x3

AudaCity

Cita de: "joorge moron"El vegas 4 no lo he usado

En vegas 5 o 6 es desde pan/crop, veras que en el timeline de la ventana d configuracio hay dos lineas, una para pan y otra para Mask, marca la linea de mask en su titulo o cabecera, veras que te sale una ventana para usar la pluma, con trazo crea el contorno por ejemplo del personaje con fondo verde y encierra al personaje,...
De todas formas te aconsejo buscar por los post el uso de mascaras o el manual de la seccion de Manuales
Muchas gracias. Saludos  ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk