PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 11:06:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

480 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tutorial sobre cámara rápida y cámara lenta en Vegas

Iniciado por landidiego, 10 de Marzo de 2009, 02:47:23

Tema anterior - Siguiente tema

landidiego


lusterbles01


landidiego

Ok, pero avi, es un contenedor de audio y video, necesitaría saber que codec (DivX, Xvid, DV etc,)

Si están con un codec  que no sea DV, te recomendaría, que a los clips, que le apliques el efectos, antes los conviertas a AVI DV.

Esto lo puedes hacer directamente con el vegas.

lusterbles01

Formato xvid MPEG-4 Codec.

Y lo de cambiar de avi. a  avi dv. como se hace?.

landidiego

Colocas el clip en la line de tiempo, Archivo, Renderizar como Video para window y elijes pal DV o NTSC DV, según sea el caso.

De esta manera, te aseguras que la cámara rápida y lenta, se apliquen siempre sin problemas.

PUBLICIDAD


markus

Muchas gracias por compartir tu conocimiento

una pequeña duda...

tengo un clip de 10 minutos que lo quiero acelerar para que dure un minuto o menos, si le pongo 10X como mucho me deja hasta 3X

el clip original esta en MOV, pero lo converti en AVI y me pasa el mismo problema

alguien sabe como acelerar a mas de 3X?

gracias saludos

landidiego

Tenes varias formas.

1. Aplica 2 de los métodos simultáneamente.
2. Aplica uno de los metodos, renderiza y luego sobre ese renderizado, aplica nuevamente.

Igualmente, te aclaro que mas de . veces, lo podes hacer tranquilamente.

AiCoRt

#22
tengo un problema   q quizás es medio offtopicaunque tiene que ver un poco.... es q rendericé el video, que ya tengoterminado, como wmv hd 720-24p.8 mbps pero las partes que había transformado aavi dv para poder aplicar el efecto de aceleración se ven con otra resolución yno 1280x720 como el resto del video... alguna idea de cómo puedo arreglar esto?

EGVAL

Diego el subclip puede servir para que otra imagen mas pequeña navegue en la pantalla de un extremo a otro, con la imagen original de fondo ? si es asi como se hace
gracias
eduardo
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

landidiego

Si, puedes hacerlo. Lo haces de la misma manera que lo harías con clips comunes. Con pan/corp o con track motion.


ratulo

Hola landidiego! muy bueno tu video! tengo una pregunta...yo trabajaba con un programa de magix en el que se puede acelerar un video tanto como se quiera (x2, x20, x345...., etc....) pero tengo problemas con la exportacion. he visto que alguien te ha preguntado acerca de ello. Resulta que me interesaria un time-lapse de un video de unas 4horas convertido en 30 segundos....Si sony vegas solo me deja un x4 (o un x4 más un 300% combinando dos metodos) tengo que renderizar cada vez con el tiempo que eso lleva para poder conseguir pasar 4h de video a 30 seugundos?? (eso implicaria muchos renderizados!!) no existe ningun metodo con el que poder de una solo vez acelerar el video un factor x60?, x130?, x238...etc??? gracias!!

landidiego

El primer punto:
Vos podes crear un proyecto donde combinas dos métodos o tres métodos, (tal lo explicado en el tuto) logrando el máximo de aumento de velocidad, luego guardas ese proyecto como por ejemplo Velocidad.veg. Abris un nuevo proyecto en vegas, y en vez de arrastrar a la linea de tiempo un video, arrastras el Velocidad.veg, aplicas lo mismo que antes, y lo guardas como Velocidad1.veg, luego abrís un nuevo proyecto y arrastras a la linea de tiempo Velocidad1.veg, y así sucesivamente, hasta lograr la aceleración necesaria, luego recién haces el render.

El segundo punto:
existe un script (secuencia de comandos) en vegas, que te permite renderizar en secuencia de imagenes, es decir en vez de exportar un video, exporta fotogramas (fotos), segun sea pal o ntsc, exportara 25 fotos por segundo o 30 fotos por segundo. En ese escript, podes definir que en vez de exportarte por ejemplo 25 fotos por segundo, exporte por ejemplo 1 foto cada dos segundos, estas imagenes te las exportara como imagen 1, imagen 2, imagen 3 etc.
Luego en un nuevo proyecto de vegas, importas estas imágenes, con la opcion de inportar secuencia de imágenes, creandote a partir de ellas un video, este sera mucho mas acelerado que el original.

Tuto sobre importacion secuencia de imagenes.

http://www.youtube.com/v/sP4nVDYo0go


Ejemplo de video acelerado con esa tecnica.

http://www.youtube.com/v/ttRCbhe0Vm4

espero que te sirva, si no, sigue preguntando.

SkateFilmer

como podria conseguir que en el 2ºmetodo el audio fuese acorde con el video en vez de repetirse?
un saludo

Ángelpérez

Estimados usuarios.
Este hilo se ha catalogado de imprescindible.
Muchos usuarios estan muy agradecidos y otros tantos se cansan realmente de leer todos los agradecimientos.
Por favor si quereis agradecer este excelente trabajo, podeis pulsar la estrella de agradecer.
Pero no lleneis el hilo de agradecimientos escritos ya que 6 paginas se hacen pesadas para el que busca una respuesta eficaz a una cuestión.

Esperando lo entendais
Un saludo
Gestor de Usuarios

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk