Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:39:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

251 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Track Motion en Vegas 7

Iniciado por Pity, 17 de Octubre de 2006, 15:39:35

Tema anterior - Siguiente tema

Pity

Tengo dos clips en la misma pantalla, quiero que en determinado momento uno de ellos desplace al otro ocupando toda la pantalla y luego vuelva a dos pantallas. Aplico el track motion a todo el track, ahora cuando pongo los keyframes indicándole al clip que se agrande no lo hace. Me está faltando algún paso o no es la forma de hacerlo?. Acompaño captura de pantalla par que se vea hasta donde llegué. Desde ya muchas gracias
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

abenito

Pity,
no estoy muy seguro de esta respuesta, pero viendo el pantallazo que has adjuntado la pista 2 es "parent" de la pista 3 y eso "no me huele muy bien". Tienes que deshacer la relación entre la pista 3 y la pista 2. No sé si entiendes mi explicación, pero creo que ahí está el error. Yo he hecho lo que tu quieres hacer sin ningún problema, con dos pistas "independientes" y utilizando el track motion en cada una de las pistas según mi antojo. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,
abenito.

Startel

Lo que te dice abenito tiene razon. No necesitas tener una pista emparentada con la otra.
Ahora bien, si lo que quieres es que uno de los cuadros vaya dezplazando al otro (no pasandole por encima) la solucion más rapida, y posiblemente más precisa, es Parent Motion.
Pones una tercera pista por encima de las dos. Las dos pistas con video las pones como Child de la primera. Vas al encabezado de la pista parent y cliqueas en el icono de "parent motion" , ojo no es mismo que track motion.
Ahí puedes mover las dos pistas de video simultaneamente y agrandando y moviendo el cuadro  puedes hacer que una de los dos pistas desapaezca de la pantalla como si la imagen que crece la fuera empujando.

Saludos

Startel

Pity

Gracias a los dos, en realidad el parent fue un momento de mis pruebas no empecé por ahí pero al no poder y antes de preguntar hice intentos. Startel eso que me decís es exactamente lo que quiero hacer, que una despalce a la otra en un determinado momento que yo quiero destacar y que luego vuelva a las dos pantallas y que eventualmente sea la otra la que se agrande por un momento. Me estaba faltando lo de la tercera pista. Pruebo y reporto el resultado. Muchas gracias a ambos.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

Pity

Listo Startel, tal cual lo que me indicaste. Agregar una tercera pista de video y poner en las tres el parent child y con el parent motion con el uso de los keyframes le vas dando movimiento a las otras dos pistas. Problema solucionado. Expliqué la solución por si sirve para otro. Gracias a los dos por la respuesta. Adjunto pantallazo como dice abenito.

Startel

Me alegro que te haya servido la sugerencia. Y bueno por compartir los resultados con los demás.
saludos

Startel

abenito

Pity, yo también me alegro de que lograses tu objetivo. Alguna vez yo también me encontre en apuros y me gustó que me ayudasen.

Startel, tu explicación ha sido muy buena, e incluso a mí me ha sugerido nuevas ideas. Gracias.

Startel

El parent motion es una herramienta magnifica y puedes hacerla en 3D y lo que logras es todavía más impresionante.

saludos

Startel

Pity

Si, a partir de descular el funcionamiento me puse a hacer algunas cosas, es impresionante, es solo cuestión de imaginación y de tiempo. Hay un tutorial acá que vi hace un tiempo, me parece que de Compasivo para trabajar en 3D con el motion. Un abrazo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk