PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 03:02:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

586 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Trabajo para TV

Iniciado por , 03 de Septiembre de 2005, 06:53:03

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos,, mi pregunta es la siguiente:

Como o en que formato grabo un video para presentar a un canal de televisiòn, el video esta editado con el vegas y fue grabado con una miniDV Sony handycam, el canal es Ecuatoriano.

Lo tengo en un dvd con mpeg2, sale bien pero quiero la maxima calidad, intente grabarlo como avi pero 20 minutos no entran en el dvd.

Como se presentan los trabajos a un canal de tv?
En dvd o en la cinta minidv? para que ellos la reproduzcan desde alli....

Gracias por su segura respuesta se que puedo confiar en uds

flatline

#1
La cinta da igual, miniDV o DV. Lo importante es que para quedar bien, necesitas grabarlo en DVCAM o DVCPRO, no en DV doméstico estándar. A ver, la calidad no es que se resienta demasiado (si está grabado con una buena cámara de 3 CCDs), pero es una cuestión de imagen profesional.

Yo personalmente entrego programas de 30 minutos en DVCAM sobre cintas miniDVCAM.


EDITO: se me olvidaba comentar que hablo de emisoras locales o regionales (que es el programa que tengo ahora mismo). PAra emisiones nacionales, de DVCPRO50 para arriba, siendo lo ideal Beta digital (a veces se graba todo en DVCAM y se pasa a beta digital para la entrega y cuela perfectamente)
flatline_____/\__

Iskpez

Ya que está grabado con una mini DV preséntalo en cinta de este tipo. Por mucho que grabes el material editado en una cinta DVCAM, DVC-PRO, BETACAM DIGITAL o demás si el material de origen es de miniDV la calidad será la misma. No obtendrás mejor calidad por grabarlo en esas cintas.

De donde no hay no se puede sacar.

El DVD tiene una calidad inferior al mini-DV. Una opción para presentarlo en DVD a máxima calidad es quemar como datos el archivo salido del render DV del Vegas.

Un saludo!

flatline

Cita de: "Tentaor"Ya que está grabado con una mini DV preséntalo en cinta de este tipo. Por mucho que grabes el material editado en una cinta DVCAM, DVC-PRO, BETACAM DIGITAL o demás si el material de origen es de miniDV la calidad será la misma. No obtendrás mejor calidad por grabarlo en esas cintas.

De donde no hay no se puede sacar.


Los formatos DVCAM, DV y DVCPRO tienen más o menos la misma calidad, independientemente de la cinta (que puede ser una DV o una miniDV, da igual). Lo que realmente importa es que la cámara tenga las lentes buenas y tres CCDs. Otra cosa es el DVCPRO50 y el Beta digital, que no tienen nada que ver con el códec DV estándar...

Pero lo que decía de pasar de DVCAM a Beta digital es porque así facilitas el trabajo a la emisora y queda más presentable que una miniDV, pero no es por la calidad de la grabación (que como bien dice, no mejora). Seamos realistas... vivimos de la imagen en todos los sentidos !! ;) y queda mejor entregar en beta que en DV.
flatline_____/\__

Ustedes son lo maximo aprendi mucho gracias,,,

1 para facilitar el trabajo de las tv nacionales entrego un beta
2.- Pero basta si la entrego en mini dv,,era solo por el asunto calidad..
 :)
agradezco mucho por ser solidarios con los que sabemos menos

PUBLICIDAD


flatline

Gracias a tí por aceptar los consejos !

Saludos
flatline_____/\__

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk