PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 00:00:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

476 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tips en Vegas. Envelopes

Iniciado por Startel, 16 de Enero de 2008, 18:55:24

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

Aqui les presento algunos tips para trabajar con Envelopes.

1) Usar la herramienta EDIT ENVELOPE TOOL para:
  . Copiar grupos de nodos y pegarlos en otra pista o posicion de la misma pista.
  . Arrastrar el conjunto de nodos hacia otra posicion en la pista. (derecha. Izq, arriba, abajo)
 Notas: para hacerlo primero hacemos una seleccion de la region donde estan los nodos que   queremos copiar o mover.

2) Lo anterior no funciona con el Event velocity en lo que respecta copiar y pegar.: En este caso, nos mantenemos con la NORMAL EDIT TOOL y copiamos y pegamos los nodos
con COPY y luego PASTE EVENT ATTIBUTES.
esto pasa porque el Event Velocity es un envelope que afecta solo al evento/clip mientras que los otros afectan a nivel de pista.

3) para que el pulso no nos traicione cuando movemos nodos del Envelope, mantengamos apretado ALT
para moverlos en el tiempo (derecha o izq) y CTRL-ALT si queremos modificar su valor (arriba - abajo)

4) Para automatizar la ubicacion de los nodos, seleccionar en la cabecera de la pista el icono Automation Settings y marcar "show automation controls". Pongan PLAY y muevan el Slider de la cabecera de pista segun quieran subir o bajar los valores del envelope es cada posicion. Muy practico con pistas de audio que queremos que bajen o suban el volumen en el tiempo para sobreponerse o disminuirse respecto a otras pistas de audio.

5) Si nos resulta muy rapido la velocidad del cursor para hacer esta automatizacion, podemos bajar la velocidad del Playback rate

Espero que les resulte de interes


saludos


startel

djelcuervo

BUENO ESTOY APRENDIENDO DE MANERA AUTODIDACTA A FULL PORACTICA EL VEGAS Y YA ESTOY REALIZANDO MIXES DE VIDEO MUSICALES EN REGGAETON Y PUES, LO DE TEORIA TAMBIEN APRENDO PERO POCO A POCO....
FIJESE QUE LA PALABRA NODO,NO SE EXACTAMENTE A QUE SE REFIERE EN EL VEGAS????....
DEREPENTE LO REALIZO TODO EL DIA,PERO NO SE A Q SE LLAMA NODO......  A VER SI ME DESPEJAS LA DUDA....
Y ESO DE PITCH LO USO TODO EL DIA JUNTO ALOS EDIT TOOL,ENVELOPES,O AGRUPAR ETC...

Aritz

Un nodo es un punto en esas lineas de Envelope, que tiene la cualidad de mantener su valor. Se crea un nodo haciendo doble click en la linea.
 
Por cierto, djelcuerco, mirando tus mensajes me he dado cuenta que usas demasiado las mayúsculas. Por favor, evita escribir frases y mensajes completos en mayúsculas, que entorpeces la lectura.
 
Venga, hasta otra.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk