PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:44:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

605 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Textos en vegas no tienen nitidez en el TV

Iniciado por troiano1, 17 de Septiembre de 2010, 09:59:10

Tema anterior - Siguiente tema

troiano1

ola, soy nuevo el mundillo del video. Tengo el Vegas 9 y ya he hecho alguna edición. Me llama la atención que los textos que hago con el Vegas no tienen nitidez en el TV. Se ven como si estuvieran importados de otros editores de texto. Los pongo en pista aparte y renderizo el proyecto a máxima calidad. Alguien me podria orientar al respecto?
Muchas gracias de antemano.

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

nij

Comprueba que en las propiedades del clip de texto no tengas alguna opción activada que produzca ese efecto.

¿Que es máxima calidad?  ;D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

troiano1

Hola nij. Confirmo que no tengo ningun efecto aplicado a los textos. Por máxima calidad entiendo que los textos aparezcan el la TV con nitidez, no con los bordes algo difusos, como si escribo en un editor de texto e importo al vegas ese trabajo, con la consiguiente pérdida de calidad, nitidez o como se quiera llamar. En el mismo caso, con el magix, los textos parecian salirse de la pantalla. No sé, igual es paranoia mia. Sólo queria saber si hacía algo mal. O es el resultado de la cadena "Pc > dvd doméstico > Tv doméstica".
Renderizo en calidad máxima en mpge II y luego al architect.
En fin gracias por los consejos. Saludos.

Rodolfo Jimenez

En alguna ocasion he notado eso,he notado que al renderizar en mpeg-2 los textos parecen ser borrosos, no muy nitidos.

la prueba feaciente es; renderiza en mpeg-2. y despues renderiza en HD. notaras la diferencia de calidad, lo raro de esto es que en versiones anteriores de vegas, como el 7. no tiene este problema.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

nij

Cita de: troiano1 en 05 de Octubre de 2010, 16:17:57no tengo ningun efecto aplicado a los textos.
No me refería a que hubieses aplicados efectos, sino que en la ventana del editor de texto, en la pestaña de propiedades para el color, sombras, color de fondo, etc. comprobases que tienes especificado.
CitarPor   máxima calidad entiendo que los textos aparezcan el la TV con nitidez,
A la calidad que hacía referencia es a la de compresión:
Cita de: troiano1 en 17 de Septiembre de 2010, 09:59:10y renderizo el proyecto a   máxima calidad.
CitarRenderizo en calidad máxima en mpge II y luego al architect.
¿Architect vuelve a recomprimir por algún motivo?
Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


troiano1

Hola a todos.
Rodolfo, Lo de renderizar HD te refieres a que cuando acabe el render en mpeg-2, meto en resultado en vegas y otro render en HD? Si es así, no entiendo el porqué de esto, pero lo probaré.
Nij, No tengo efectos aplicados. Texto a pelo. Incluso en proyecto nuevo, con una foto en una pista y un texto en otra. Calidad de compresion en el mpeg-2: La mejor. De "buena" a "La mejor" aprecio diferencia en las imagenes pero los textos es como si tuvieran un ligero desenfoque que no se corresponde con la imagen, muy limpia y clara.
Señalar que ese ligero desenfoque se acentúa cuanto mas pequeñas sean las letras. Lo del architect... no lo sé. Creo que no. Abro el programa, importo el mpeg-2 del vegas y creo dvd. Aún así, las imagenes salen en la tv limpias y claras, las letras, así, así.
Vengo del mundillo de la fotografia y esto del video me viene muuuy grande. Voy perdido. Tened paciencia.
Gracias a todos.

troiano1

El origen de todo el mosqueo está en que con el magix de foto y dvd la letra parecían delineadas en la pantalla de la tv.

nij

Cita de: troiano1 en 06 de Octubre de 2010, 09:47:45
Calidad de compresion en el mpeg-2: La mejor.
¿Por que no utilizas "Buena" que es la más aconsejable? Pero más importantes son los párametros de compresión: Calidad, Bitrate, VBR o CBR, tamaño de cuadro, etc.
¿Las propiedades del Proyecto coinciden con las de exportación?
¿Cuales son la Propiedades del Proyecto?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Arieldam

Cita de: Rodolfo Jimenez en 06 de Octubre de 2010, 01:01:25
En alguna ocasion he notado eso,he notado que al renderizar en mpeg-2 los textos parecen ser borrosos, no muy nitidos.

la prueba feaciente es; renderiza en mpeg-2. y despues renderiza en HD. notaras la diferencia de calidad, lo raro de esto es que en versiones anteriores de vegas, como el 7. no tiene este problema.

Ami también me ha pasado  ???   precisamente la semana pasada tube que hacerlos textos en After y despues agregarlos al proyecto de vegas 9 y asi si  >:(  no entiendo eso del vegas.

Saludos!!!
Tener la conciencia limpia, es señal de perdida de memoria.

troiano1

Uf, quiero subir una capturas pero no me aclaro. Estoy en ello.
Saludos.

troiano1

 >:( Me he cansado de subir capturas.

Hola a todos.
He probado a renderizar en mpeg-2 con plantilla HDV y la cosa sigue igual.
Renderizo con "la mejor" porque en la Tv se ve mejor que con la "buena" (comprobado) y además evito en gran medida ese efecto de que las lineas paralelas muy pegadas se juntan en las emisiones de Tv (las parrillas del radiador de los coches, las rejas de un balcón, una camisa a rayas, etc.) Mi Tv es de tubo y tendrá unos 6 años.
Soft: Vegas Pro 9 y Architect 5.
Propiedades de proyecto:
Anchura x altura: 720x576
Pixel: 1.45 Pal dvd Widescreen
Formato bit: 8
Desenfoque. Gausiano
Render:
Mpeg-2
25 fps
Fotograma I: 12    Fotograma B: 2
Insertar marcadores en I   Campo inferior primero
Insertar encabezado de secuencia...
Calidad de video: 31
Velocidad de bit variable: max. 9.500.00,    med: 6.000.000,   inferior: 192.000
Calidad render: la mejor
Plantilla para el architect
Architect:
Al crear dvd no me sale que volverá a comprimir el proyecto de vegas.

Comento. El material que edito sale de una cámara fotográfica compacta. Las fotos, jpg, las trato con Photoshop y los pequeños videos, QuickTime, tal cual. Es poca cosa, pero para navidades me compraré una cámara de video Hd con "de todo". Mientras, practico con esta.
Hay muchos parámetros y como no domino ninguno los dejo por defecto. Si alguno está cambiado será por error mio.
Bueno, a ver qué sale de todo esto.
Saludos y muchas gracias.

nij

Qizás se deba al tipo de fuente del texto y el tamaño del mismo.
Prueba creando un proyecto nuevo PAL DV Widescreen. Coloca  una foto o generador de medios. Superponle el clip de texto por defecto, el que pone Vegas como ejemplo.
No hagas nada más y exporta.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

troiano1

Hola.
Así lo haré. No había pensado que pudiese ser el tipo de letra. Ya comunico resultados.

Saludos y gracias.

troiano1

Hola.
He hecho lo que me decias, nij. Sí, parece que la letra toma algo más de entidad, mas nitida. Parece ser que es el tipo de letra que escogí es el causante de la aparente falta de nitidez, limpieza o como se quiera llamar. Gracias a todos por ayudarme, ya voy mas tranquilo.
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk