PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 04:45:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

738 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Texto simil subtitulo en video

Iniciado por mantica, 24 de Julio de 2006, 15:15:30

Tema anterior - Siguiente tema

mantica

gente, buenos dias
quisiera saber como se hace con el vegas para poder agregar a un video el texto como si fuera subtitulado.
la idea es tener un video casero y agregar el texto como si fuera un subtitulo.

muchas gracias
s

nij

Si son subtitulos de quita y pon, es decir, para visualizarlos o no a voluntad, con Vegas no se puede. Puedes ponerlos para que queden siempre visibles. Dependeiendo de la complejidad y cantidad de los mismos, será más laborioso o menos a base de poner en una pista los textos.
Pero si el objetivo del vídeo final es para dvd, el mejor método es ponerlos en la autoría.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mantica

estoy armando un video para una fiesta en la cual hay pedazos de videos mezclados con transiciones de fotos y musica y en una parte quiero hacer como una traduccion (en un video) y quiero agregar en esa parte los "subtitulos".
como es que se agrega un texto en una parte del video ?

gracias y perdon por mi ignorancia

nij

Pero no serán "subtítulos", sino títulos pegados encima de la imagen.
Una forma de hacerlo: En una pista por encima de la parte donde quieras poner los títulos, inserta (Insert -> Text Media) el cuadro o cuadros texto y escribe el texto y lo posicionas en la parte de la pantalla que desees.
Saludos y cuéntanos.
... y nada que perdonar, pero puede ayudarte mucho los manuales y las facq sobre Vegas que tenemos aquí.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mantica

y existe alguna manera de agregar subtitulos (creados por mi) ?

gracias

PUBLICIDAD


nij

Como subtítulos (esos que se pueden ver o no al reproducir el dvd) no se pueden montar en Vegas. Tienes que hacerlo con el programa de autoría, Architect por ejemplo, con el que vayas ha realizar a autoría de tu dvd (sobreentiedo que el destino de tu vídeo es para Video en DVD, si no es así, tendrás que darnos más detalles).
Según el programa de autoría que uses, se hará de una forma u otra.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mantica

te doy mas detalles para ver si tengo la respuesta.
yo quiero hacer un video con partes de videos y con fotos y musica.
y en una de las partes (de uno de los videos a utilizar) quiero agregar subtitulos.
se puede hacer eso ?

nij

Estamos dando vueltas en circulo preguntando y contestando siempre lo mismo. No has dado más detalles, eso ya lo contabas en el segundo mensaje.
Vamos a ver si lo enderezamos un poco.
¿Sabes la diferencia entre títulos y subtitulos?
Con Vegas podrás hacer TÍTULOS pero no SUBTÍTULOS. Los subtitulos se montan en la autoría y Vegas no hace autoría (si el destino de tu vídeo es para Video en DVD).
Divx, por ejemplo, también admite subtítulos, pero hay que agregarlos con algún programa que lo haga, no vale Vegas.
¿Cual es el destino final de tu vídeo?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Shuras

Disculpe que me meta como intermediario pero es mejor si van por partes:
 
Un titulo es una especie de cartel que se coloca para presentar algo o a alguien, pero demostrar la transicion de un tema a otro.
 
Los subtitulos por otro lado son la traduccion e interpretacion de lo que las personas hablan.
 
Por el contexto del video al que se refieren no creo que quieran subtitular las conversaciones de las personas, mas si ponerle titulos, ya sea para los nombres de la gente, presentacion, etc.
 
En el vegas se puede hacer sin ningun problema el titulado.
 
Por otro lado, nij tiene razon en que el vegas no acepta tracks de subtitulos.
 
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk