PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 10:37:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

413 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


TARJETAS GRAFICAS COMPATIBLES CON SONY VEGAS PRO 8

Iniciado por chapavilas, 29 de Octubre de 2008, 08:52:09

Tema anterior - Siguiente tema

chapavilas

Hola

Me estoy interesando por el Sony Vegas Pro 8. Y para no tener problemas, me gustaría saber si este programa funciona bien con una tarjeta PCI?
Y si no es compatible, cual sería la tarjeta perfecta???
Ya he tenido en el pasado problemas con otros programas de edición y las dichosas tarjetas gráficas y no quisiera volver a pasar por ello.

Muchas gracias.

Un saludo.

XarquS

Hasta donde yo sé, Vegas no es delicado con las tarjetas. Si vas a adquirir una tarjeta moderna cualquiera basada en chips de nVidia o Ati irá perfecto. No te calientes mucho con esto pero el único problema que te puedes encontrar no es con Vegas, sinó con los plugins externos para este que sí necesitan ciertas funciones avanzadas de las tarjetas.

X.

chapavilas

Muchas gracias XarquS.

Mi idea es adquirir o conseguir el Sony Vegas Pro 8. Para como ya he dicho, ir ampliando horizontes. He instalarlo en mi ordenador, en el que ya tengo instalado el Avid Liquid 7.2. que solo es compatible con tarjetas ATI PCI Express. Creo recordar que la que tengo es de 512mb. Con este programa tuve problemas,  puse en principio una Nvidia super moderna y pontentisima (cuyo modelo tampoco recuerdo ahora mismo) y no me quedó mas remedio que cambiarla por la ATI.
Cuano vuelva a casa lo miraré el modelo concreto.

Por cierto Qué son los plugins externos??

Tengo una memoria malisisma!!!

Por eso mi duda.

Gracias de nuevo!!

Un saludo

XarquS

#3
La verdad es que no soy un conocedor de modelos ni entusiasta con las tarjetas de video. En realidad para editar video no hace falta mucha tarjeta pero algunos plugins basados en ciertas funcionalidades 3D o gestión de color sí pueden exigir versiones actualizadas de implementaciones de las tarjetas.

Los plugins externos son programillas de otros fabricantes normalmente, que aumentan, modifican o complementan las funciones del programa hospedador. Por ponerte un ejemplo, los Magic Bullets, ó los Boris FX.

Por circunstancias ahora trabajo con un portátil que tiene una gráfica integrada Intel del año la pera de 32 megas. A Vegas esto le importa un rábano, pero cuando intentaba instalar el plugin de Boris FX para probarlo, casi me abofetea el boriscito este porque ni mis pixel shaders ni mis vertex shaders estaban a la altura de tan rancio abolengo. O sea, que salió una pantalla de aviso comunicando que necesitaba versiones más actualizadas de estos y dos o tres cosas más.

X.

Startel

para que lo tngas claro, Vegas no necesita ninguna tarjeta de video particular. Solo necesitarias que tu PC tenga un puerto Firewire para capturar DV, si lo que tienes es una camara DV, si tu camara es de DVD ni siquiera necesitas eso, solo un lector de DVD.
Sin tarjeta de video, Vegas utiliza el modulo de video onboard en tu motherboard.

El soft de vegas no esta programado para beneficiarse de la aceleracion o memoria de una tarjeta de video, pero como te dice Xarqus algunos plug ins si pueden utilizarla (poder no quiere decir que la necesiten siempre).

saludos

Startel

PUBLICIDAD


chapavilas

Muchísimas gracias a los dos.

Gracias a vosotros, tengo claro que puedo adquirir el Vegas, instalarlo en mi máquina y empezar a trabajar.

Gracias 

Un saludo.


Startel

exacto, solo necesitas una PC.
con puerto firewire si vas a capturar DV o un simple lector de DVD si vas a capturar de una camara de DVD.
saludos

Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk