PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 21:30:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

551 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Subtítulos y otras opciones avanzadas de texto en video con Vegas

Iniciado por Planner, 13 de Marzo de 2004, 02:21:47

Tema anterior - Siguiente tema

Planner

Tengo un video editado con el vegas y quiero colocar en algunas escenas un texto seria  algo parecido a subtitulos.

alquien sabe como hacerlo?


pln
Aprendiendo a sobrevivir en DV

Manu Vv

Hola.

En la parte inferior izquierda tienes varias pestañas, salecciona "media generators". Ahí tienes varias opciones para insertar texto.
Una vez te decidas por uno lo arrastras al timeline en una pista de video, esta ha de estar por encima de las demás.
Cuando lo tengas insertado click botón derecho, seleccionas "edit generated media" y se te abre una ventana con muchas opciones de configuración, colores, tamaño, posición, sombra, etc...

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

alf98

yo tambien tengo dudas al respecto, o.k inserto el texto pero quisiera que el texto fuera visible sobre el video no se como editarlo , ya que al insertar el texto  veo en el preview solamente el texto, yendo mas lejos quisiera que el video se viera a traves del texto agradesco de antemano cualquier comentario....

Manu Vv

Hola.

En Vegas las pistas tienen prioridad de visualizado de la primera en adelante.

Inserta el texto en la pista 1. Asegúrate de que tenga el fondo transparente, por defecto Vegas lo pone transparente.

Inserta un clip en la pista 2 ajustando su comienzo con el del texto.

Ahora verás el texto por encima del clip.

Esto es trabajar con capas. La primera pista está adelante del todo, la segunda detrás de esta y así sucesivamente. Se pueden superponer todas las que quieras.

A partir de aquí, tu imaginación.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

alf98

gracias manu.
muy clara y consisa tu respuesta .he puesto en la practica lo dicho con exelentes resultados

PUBLICIDAD


Colegas, tengo un problema con los titulos, ya que este programa aunque yo lo ponga transparente no me hace ni puto caso y aparece siempre en negro, haga lo que haga, por defecto aunque diga que es transparente, no me enseña las imagenes que hay debajo y se limita a mostrarme toda la pantalla en negro con los titulos. lo he probado todo, estoy deseperado. Me podeis decir que estoy haciendo mal?????
gracias.

Startel

En los Media generators hay textos con fondo negro (u otro color) y textos
con fondos transparentes. estos últimos tienen un fondo de cuadros grises  , que indica la transparencia. Seguro estás utilizando un texto con fondo
sólido. Fijate bien.
Aparte de esas dos formas, tambien puedes lograr que el video se vea atravez del texto, mientras tienes  un fondo diferente.

Saludos

Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk