PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Mayo de 2024, 05:47:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

492 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sorpresa Sorpresa

Iniciado por Algarin, 13 de Febrero de 2006, 20:57:08

Tema anterior - Siguiente tema

Algarin

En el tiempo que llevo editando video digital (desde Octubre de 2005) (Toda la vida lo he hecho análogico)
es la primera gran soprpresa, he utilizado multitud de programas y ese proyecto lo hubiese echo
con un bitrate de 1.100 en 325 MB con cualquie programa, pero lo que no esperaba es que mi
primera prueba con Vega 6 ( Video Usa de 30 minutos insertando un Wav con audio de un video en Español).
me dé un AVI de 51.7 GB. aparte que el audio me ha salido de sincronización un desastre mi
disco duro casi se sale.

Es eso normal? o he metido bien la pata.

Muchas Gracias.

PDB

no estarás renderizando usando la plantilla de "uncompressed" por casualidad?
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Algarin

#2
Cita de: "PDB"no estarás renderizando usando la plantilla de "uncompressed" por casualidad?

Muchas Gracias PDB ahora te explico:

Empiezo el proyecto de nuevo:
hado un clip con un avi de 3 minutos, con VirtualDub
no me lo acepta, con Gordian no me lo acepta, con
Auto Gordian tampoco, lo cambio a distinstos codecs, y tampoco,
en MPEG no me lo hace pero por lo menos
el programa a ser el trial me lo dice, pero del avi ni pum.
Bien lo hago wmv y ahí si lo acepta.
Esta vez en vez de ser de 30 minutos lo hago de tres.
Me cercioro de la plantilla, en mi anterior post estaba puesta en PALDV,
ahora lo pongo en PAL Standar.

Inserto el clip de video en su pista , le corto el audio en ingles,
Inserto el audio Wav, extraido con virtualDub del clip en Español.
pruebo y de momento el sincronismo nada de nada, pero hago de
nuevo la prueba y renderizo, total un fichero AVI de 19GB,
 !!! 19GB para 3 minutos!!!XD XD. si tengo que hacer un proyecto
 de anuncios publicitarios para convertirlos despues en FLV yo llevo claro con lo del tamaño.

Alguien me podria explicar que me esta pasando?

o es que es eso normal en este tipo de programa?

nij

#3
Me parece que tus problemas son el formato y tipo de compresión de salida:
Cita de: "Algarin"he utilizado multitud de programas y ese proyecto lo hubiese echo
con un bitrate de 1.100 en 325 MB con cualquie programa,
Exporta en Vegas como lo harías con esos programas. Si exportas a AVI DV o sin comprimir, los archivos serán muy grandes.
En cuanto al audio, al ponerlo por separado, tendrás que ajustarlo en la pista para que coincida.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Algarin

CitarExporta en Vegas como lo harías con esos programas. Si exportas a AVI DV o sin comprimir, los archivos serán muy grandes.
En cuanto al audio, al ponerlo por separado, tendrás que ajustarlo en la pista para que coincida

Tenias razón nij, es que no habia visto a la hora de exportar la pestaña custom, y claro me exportaba el audio en TCM, ahora ya me da los 3 minutos en 3GB lo paso por virtual dub y se queda en 45Mb y eso ya es otra cosa
espero que cuando me llegue el programa definitivo pueda trabajar con MPEG y veremos el resultado,

En cuanto lo de sincronizar la pista de audio espero que no sea problema el meter audio de un VHS en Imegenes de un DVD

PUBLICIDAD


nij

Me alegro.
Cuando tengas la opción MPEG nos cuentas si hay algo raro.
Puedes poner el audio y las imágenes de cualquier fuente, no tienen por que ser de la misma. Otra cosa es que si corresponde a la misma película, esté mas o menos sincronizado; pero eso para cada proyecto será distinto.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Startel

3 GB por 3 minutos es todavía demasiado. Debes estar utilizando AVI Uncompressed como formato de renderizado.
Si el video original viene de una cámara digital (MiniDv o Digital8) ya el material de trabajo viene comprimido a DV. No tiene sentido descomprimirlo porque no va a mejorar la calidad del video.
El formato DV puede editarse y renderizarse infinidad de veces sin pérdida de calidad.
En DV, 3 minutos ocupan aprox 670 MB, nunca 3 GB.
Saludos
Startel

Algarin

CitarDebes estar utilizando AVI Uncompressed como formato de renderizado

Bueno la única manera que me deja exportar la versión trial es en avi.de Windows
ó wmv(que sale gigantesco) (57 GB los tres minutos) no me dá otras opciones al renderizar.

Esperemos cuando me llegue el que he comprado ya pueda exportar en todos los tipos y formas,
como , hay que tener encuenta que para poder hacer la prueba, he tenido que pasar un MPEG a avi.
por que otro formato no me admite.

Startel

No me parece así. El unico formato que no es posible renderizar con la version trial de Vegas es Mpeg-2. Todas las demás son accesibles.
Por ejemplo si quieres dejar el video con la calidad capturada de la cámara debes en "Render As" seleccionar en "Tipo" "Video for Windows", más abajo en el template debes seleccionar PAL DV o NTSC DV dependiendo donde vivas.
Si haces esto, que es posible en la version trial, tendrás un archivo de 670 MB para los 3 minutos sin ninguna pérdida de calidad respecto a lo capturado.
Lo que seguro te pasa es que usas el "default remplate" del "avi for windows" que es AVI UNCOMPRESSED" que te produce un archivo enorme (y no de mejor calidad que el original).
Todo esto, lo digo en el supuesto que el video original que capturaste en el PC provino de una MiniDV o una Digital8.

Saludos

Startel

Algarin

Citarprimera prueba con Vega 6 ( Video USA de 30 minutos insertando un Wav con audio de un video en Español).
me dé un AVI de 51.7 GB. aparte que el audio me ha salido de sincronización un desastre

CitarTodo esto, lo digo en el supuesto que el video original que capturaste en el PC provino de una MiniDV o una Digital8

Negativo es el Audio de un VHS de 21 años con el Video de un DVD USA.

maikel

La mejor forma de "doblar", o dicho de otro modo, "sincronizar" la banda sonora de otro idioma es buscando referencias que no tengan que ver con la fonética, como por ejemplo cualquier sonido emitido por un objeto o acción. Tratar de ajustar un diálogo doblado en español a un movimiento de labios que gesticulan en otro idioma no es una tarea fácil. Eso sin contar con que la versión USA del dvd sea idéntica al vídeo VHS de donde extraistes el audio, porque como haya alguna escena con más o menos fotogramas de una versión a otra la cosa se complica aún más.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Algarin

Cita de: "maikel"La mejor forma de "doblar", o dicho de otro modo, "sincronizar" la banda sonora de otro idioma es buscando referencias que no tengan que ver con la fonética, como por ejemplo cualquier sonido emitido por un objeto o acción. Tratar de ajustar un diálogo doblado en español a un movimiento de labios que gesticulan en otro idioma no es una tarea fácil. Eso sin contar con que la versión USA del dvd sea idéntica al vídeo VHS de donde extraistes el audio, porque como haya alguna escena con más o menos fotogramas de una versión a otra la cosa se complica aún más.

Ya lo estoy comprobando, y eso que edito el video exteriormente ajustando lo mas que puedo al VHS, pero yo me pregunto.... y esos ripeos que ahi por ahí de DVD USA y audio en en Español sacado de la emisiones de televisiones en España? me dicen que lo hacen con Sound Forge, pues yo pienso que con Vegas 6 será mejor. o no?

Muchas Gracias.

Algarin

Bueno, me ha llegado mi pack, y me he llevado otra sorpresa viene Vegas6+DVD+Acid Music.

espero que pronto averigüe para que son los otros dos y como funcionan.

pues como con Vegas.. te llevaras gratas sorpresas.

PDB

El Acid es un programa para componer música...precisamente hoy he estado trasteando con un tema...aquí os lo dejo aunque aún le falta..

http://www.acidplanet.com/artist.asp?PID=743965&t=1021

Saludos
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk