PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 06:44:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

743 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Soporta Vegas Formato MPEG2-TS grabado con disco Multimedia (Woxter i-Cube 240?

Iniciado por MaX2, 14 de Enero de 2010, 10:45:27

Tema anterior - Siguiente tema

MaX2

Hola, tengo un problema con estos vídeos que no puedo cargarlos en Vegas, resulta que me he comprado un Disco Multimedia que puede hacer grabaciones, he probado a grabar un archivo y el formato que crea es TS, según los detalles de Windows dice que es tiene el formato MEPG2-TS.

Pero como digo Vegas no lo reconoce y el AVICodec no detecta formato de vídeo.

Hay alguna forma de poder utilizar estos videos en Vegas, porque si no he perdido tiempo y dinero, ya que mi intención era grabar las cintas VHS en este disco y luego pasarlas al PC para editarlas.

P.D. estos vídeos TS se pueden reproducir con el reproductor de Windows Media.



Salu2.

Modificado el asunto.
el moderador.

Tras la evolución de este tema, he acotado más el asunto.
el moderador.

nij

MPEG2-TS (MPEG2 Transport Stream)
http://es.wikipedia.org/wiki/Transport_Stream
http://en.wikipedia.org/wiki/MPEG_transport_stream
en contraposición a MPEG2-PS (Program Stream)
http://en.wikipedia.org/wiki/MPEG_program_stream

Por si alguien ha utilizado ese mismo sistema de grabación...  ¿Que versión de Vegas utilizas?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

MaX2

Hola nij, el Vegas es la versión 9


Salu2.
                        

MaX2

A ver si lo que me falta es algun codec porque en este pdf que he encontrados dice....

Soporte completo del formato HDV: incluye soporte para reproducción nativa HDV MPEG2-TS de alto rendimiento y
manejo del espacio de color 601/709.

PDF


No se si se trata del mismo formato.


Salu2.

MaX2

Entonces nadie puede decirme que puedo hacer para utilizar estos videos.

Aquí he subido un pequeño video que he grabado de una cadena de TV (19 Mb) por si alguien quiere intentar ver que códec falta, porque no sé qué codec instalar para que el Vegas reconozca este formato de video.


http://rapidshare.com/files/335610809/000001.rar.html

http://www.megaupload.com/?d=CTLVGVP5


Un saludo.

PUBLICIDAD


fritaki

lo he descargado y no me lo reconoce el vegas. mira eso por si te vale....

Fast Video Converter es un todo-en-uno mejor conversor de videopara convertir los videos de todos los formatos populares como AVI,ASF, AVC, DIVX, FLV, H264, MP4, MOV, MPEG1 / 2, OGG, RM, RMVB, VOB,WMV, XviD, 3GP, 3G2, etc, y la creación de fascinantes fotos de losarchivos de vídeo.
Con este convertidor de vídeo fácil, rápida yfiable, usted podrá obtener el formato de vídeo específico, vistos enla TV, reproducir en reproductores multimedia portátiles, cargados alos teléfonos móviles, o poner en los sitios web, etc
-
Soporta:

  • HD Video: HD AVI, HD H.264 / AVC, AVCHD (.MTS, .M2TS), HD Quick Time, HD MPEG-2 TS, HD MP4, HD WMV
  • SD Video: AVI, ASF, AVC, DIVX, FLV, H264, MP4, MOV, MPEG1/2, RM, RMVB, VOB, WMV, XVID, 3GP, 3G2
-

moli

Hola MaX2, yo tambien puedo cargar y ver perfectamente el clip de muestra, y te digo que al cargarlo en el Vegas el audio esta en stereo y la imagen es MPEG2 a 720x576.

Mi consejo, instala los ffdshow
http://sourceforge.net/projects/ffdshow/
Reinicia abre Vegas y a ver si los puedes cargar, casi seguro que funciona.

saludos, moli

MaX2

Gracias fritaki y moli, voy a buscar ese conversor pero la verdad que con el tema de conversiones prefiero trabajar con el video original ya que en la conversión se suele perder algo de calidad y mi intención es pasar las cintas VHS familiares con lo que la calidad de estas no es tan buena como la capturada de la TV.

moli gracias por el codec, ahora no estoy en cada para poder probarlo, aquí dejo un enlace de una versión mas reciente:

FFDShow MPEG-4 Video Decoder 2010-01-12


Bueno, contaros que ahora estoy en otro ordenador que tiene la versión 8, y cual a sido mi sorpresa que al poner el video si que he podido ver la pista de video y dos de audio.

Voy a ver que codec hay en un ordenador y otro y compara antes de instalar el FFDShow y luego os dire como me fue.

Lo que me extraña es que en este ordenador a pesar de cogerme el video el Vegas, el GSpot no me muestre ningún codec.





Salu2.

MaX2

Pues nada compañeros, esta deseando llegar a casa para probar, y despues de comprobar los codec he instalado FFDShow y sigo sin poder cargar el video en Vegas.

Tengo Windows 7 64-bit, no tendra que ver algo esto



Salu2.

MaX2

#9
Esto es increíble, aquí dejo otro video por si alguien quiere ayúdame a ver porque no puedo cargar estos videos en el Vegas que me tiene quemado.

http://rapidshare.com/files/336846068/Video2.rar

http://www.megaupload.com/?d=Y3NVNWA5


Esta no es una grabación con la señal del TDT, sino tomada desde un reproductor VHS, el archivo que crea es un MPG



Lo que si he visto en el AVIcodec es que no aparece tamaño de video




En el pc se reproduce bien, pero porque sigue sin poder pasarla a la línea de tiempo del Vegas


Este último formato de video MPG si me que interesa editarlo; si me puede decir alguien que es lo que está pasando y como poder utilizar estos videos en Vegas se lo agradecería.


Un Saludo.

MaX2

Bueno, algo se va consiguiendo, he probado con varios programa para extraer el video y el audio de estos archivos  pero me he entrado con el formato de video *.M2V y *.MPV, el que más me interesa en este momento es el  *.MPV, pero Vegas tampoco los reconoce.

Uno de los programa ha sido la versión en español del ProjectX pero éste solo pero este solo extrae el video de los archivos *.TS

Con el Elecard XMuxer puedo extraer el contenido de los archivos *.TS y *.MPG en formato *.MPV pero no los lee Vegas.

También he probado con el MainConcept Reference y crea un archivo *.MPG que los lee el Vegas, pero no sé si al crear el nuevo archivo MPG pierde calidad.

Y con el SmartLabs tsMuxeR puedo extraer el contenido de los archivos *.TS y *.MPG en formato *.MPV pero no los lee Vegas.



Ahora que se puede hacer para que vegas reconozca estos formatos de video?



Gracias.

MaX2

Una pregunta si me pueden responder, cuando un archivo se Dexmultiplexa y se Multiplexa, el vídeo pierda calidad.



Salu2.

equus

Vegas no lo lee porque no le gusta en absoluto este formato. Es una multiplexación (unión) de:
- video en mpeg-2 con tamaño de cuadro 720x576 y un display aspect ratio de 4:3
- Audio 1 en mp2 (mpeg layer 2) a 192 kbps
- Audio 2 en mp2 (mpeg layer 2) a 128 kbps
- Pista de texto (subtítulo)

Vamos que parece proceder de una grabación de algún programa de TV desde pc pero con algo que no acaba de gustar a vegas (Yo mismo he capturado tv desde CyberLink PowerCinema y utiliza ese formato aprentemente pero vegas lo reconoce y después de un rato se cuelga).

Tienes que separar las cadenas en cadenas independientes (TMPGEnc 4.0 XPress no lo reconoce)

Vamos, efectivamente es una grabación de tv (antena 3 espejo público), pero no consigo cargarla en vegas ni demultiplexarla con programas específicos.

Qué soft has usado?

MaX2

#13
Como digo el que más me interesa en el video grabado desde la entrada AV, para pasar las cintas VHS, este video es un MPG-2 PS (mpg)

Los que he probado han sido:
TMPGEnc 4.0 XPress – al Dexmultiplexa crea un archivo .m2v y cuando los uno con el Multiplexado crea el archivo .m2t que si lo lee el vegas

MainConcept Reference  – Este si lo pasa directamente a MPG y lo reconoce Vegas, pero no sé si el video pierde calidad, ya he llegado a un punto que de tanto reproducir tantas pruebas las veo todas iguales.

Elecard XMuxer Pro
– al Dexmultiplexa crea un archivo .mpv

ProjectX-ES 2020
– no vale o yo no he podido Dexmultiplexa  el archivo un MPG-2 PS

PixelTools TransMux
– al Dexmultiplexa crea un archivo de video .Vbs y de audio .Cpt ninguno lo reconoce vegas y al intentar unirlos con el PixelTools Multiplexer como es una version demo, no me deja.

SmartLabs tsMuxeR
  – al Dexmultiplexa crea un archivo .mpv


P.D. la grabación de tv (antena 3 espejo público) crea un archivo MPG-2 TS que estos programas si la pueden Dexmultiplexar, pero se crea el mismo archivo, de todas formas estas grabaciones no me interesan, solo la creadas de las cintas VHS.

Salu2.

equus

CitarLos que he probado han sido:
TMPGEnc 4.0 XPress – al Dexmultiplexa crea un archivo .m2v y cuando los uno con el Multiplexado crea el archivo .m2t que si lo lee el vegas

Puedes detallar el proceso un poco?:

Veamos es que para "demultiplexar" con él debes ir a las "mpeg tools" en la pestaña "start", cargar la película, e indicar el nombre de la cadena de video y la del audio que quieres "crear".

Bien, usando este procedimiento TMPGEnc 4.0 XPress con tu clip me indica que no puede hacerlo ............ is an invalid mpeg-video stream, quizá sea un problema del clip y no del original ?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk