PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Mayo de 2024, 04:35:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

479 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


sony vegas 7.0. Sonido divx, relentizar video e invertir escena

Iniciado por videofan, 08 de Noviembre de 2007, 01:22:26

Tema anterior - Siguiente tema

videofan

Hola a todos.  

Tengo unas dudillas con mi programa de video de cabecera, sony vegas 7.
Me gustaría saber por que en los divx no me aparece el audio, quizas tengo que bajarme alguna actualizacion...
Cuando invierto las escenas, tambien en divx, en lugar de invertir lo que he selecionado se va al principio de la pelicula.
No se como se hace con este programa para relentizar el tiempo.
Y por último, pongo subtitulos con la opcion añadir texto, lo reduzco y coloco y le doy a sony disolver y umbral aparecer... al menos es la forma que he encontrado de ponerlos de forma que no afecte al video, pero me gustaria saber si hay mas maneras de hacerlo.

Un saludo y gracias por atender mis dudas.  
\\\\\\\\\\\\\\\"La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no\\\\\\\\\\\\\\\"

landidiego

Respecto a la invercion de escena o cambio de velocidad de la misma, debes aplicarla sobre una ecena en partuicular, ya que si no creaste una y la aplicas a la pista te aplica sobre todsa la pista el efecto.
Respecto al sonido no se decirte.
Saludos
 
Diego

videofan

Hola landidiego
La inversion de escena la aplico sobre la escena que he creado previamente, osea un recorte de la pelicula entera, lo mismo que hago con videos de otros formatos sin problema, pero con los divx la invierto y en vez de invertirse la escena que he recortado invierte un trozo de la misma duración del principio de la peli... 
\\\\\\\\\\\\\\\"La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no\\\\\\\\\\\\\\\"


videofan

Ok Aritz, probaré a ver.
A ver si alguien sabe decirme sobretodo como relentizar el video con el sony vegas o me recomienda algun programa, pues necesito hacerlo brevemente a una secuencia.
Gracias.  
\\\\\\\\\\\\\\\"La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no\\\\\\\\\\\\\\\"

PUBLICIDAD


landidiego

Si lo que necesitas es una salida rapida, por que no renderizas el archivo a .AVI, le haces los edfectos que necesites y lo volves a renderizar a DivX.
 
Diego

videofan

Podria hacerlo... pero perdería calidad... me gustaria saber la forma de hacerlo bien, y si es posible entender por que pasa esto, que estoy haciendo mal...  
\\\\\\\\\\\\\\\"La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no\\\\\\\\\\\\\\\"

landidiego

Mira, estuve probando con un video DivX y con uno .avi.
Te comento lo que hago y el resultado que tengo.
Selcciono el clip o escena que quiero cambiar velocidad o invertir, realizo envolvente de video velocidad, me coloca la linea de velocidad sobere el video. Si aumento o bajo la velocidad no hay ningun problema. Cuando lo coloco en retroceso me vuuelve a pasar para atras el clip anterior al que estoy seleccionado.
Ej. la escena anterior termina en 00:00:03:00, la que le aplico el efecto termina en 00:00:05:20, si lo coloco en retroceso, de ve para atras desde 00:00:03:00 anque el marcador de la linea de tiempo este marcando 00:00:04:40 por ej.
Si quiero que la escena que comienza en 00:00:05:20 se vea para atras aplico el efecto de retroceso en la escena siguiente.
 
 
No se si es correcto pero es lo que me pasa.
Con Studio este tema me resultava un poco mas facil ya que tenia un efecto para invertir una escena.
 
Respecto al audio, carge el archivo DIVx sin ningun problema.
Tengo instalado el paquete DIVx.
 
Diego

videofan

Gracias por tu ayuda.
estoy sigiiendo tus pasos, pero justo al pulsar envolvente de velocidad aunque me aparece como opcion no me deja selecionarlo    

Yo tambien acabo de instalar el paquete divx que me recomendo aritz... cuando lo pruebe os comento.
Un saludo.
\\\\\\\\\\\\\\\"La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no\\\\\\\\\\\\\\\"

landidiego

Te comento otra cosita. Cuando aceleras la velocidad de una escena, que dura ej 1 minuto, la aceleras un 25 %, te va a tomar un 25% de de la escena siguiente lo mismo si bajas la velocidad. Acindolo con ese metodo. Si lo aces con la opcion de pararte al final de la escena apretar ctrl. y arastrar acortando o agrandano la escena todo se mantiene la unica dif. es que la escena de 1 minuto pasa a surar 1.25 o 0.75 segun si alargante o achicaste pero te mantiene las ecenas. Con este metodo creo que no se puede invertir.
 
Diego

videofan

Gracias Diego, prbare a hacer lo que me dices... quizas con el paquete de divx ya no me pase, por que no es que me tomara parte de la siguiente escena, que lo vería normal... sinó que saltaba directamente al comienzo de la pelicula sin afectar al ritmo del tiempo.

Un saludo.  
\\\\\\\\\\\\\\\"La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no\\\\\\\\\\\\\\\"

equus

Antes de volver a instalar algo, puedes indicar subir una captura de pantalla de lo que especifica gspot del audio del video en cuestión?

videofan

\\\\\\\\\\\\\\\"La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no\\\\\\\\\\\\\\\"

landidiego

El gspot es un programa que te da un detalle del archivo de video, indicandote los codec que tiene el archivo y mas datos.
Lo que te pide es que subas una captura de la informacion de esa pantalla (la info) para ver si es un problema de codec o no.

equus

Hay un programa que se llama gspot https://videoedicion.org/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=18, si lo bajas a tu ordenador y lo utilizas, te informará sobre el video que te dá problemas. Información de códecs, tamaño, tasa de compresión, .........

Te propongo que lo utilices y leas el video con problemas en el audio. El programa reconocerá el códec del audio utilizado y te mostrará cuál es y podrás notificarnoslo, no sea que por ejemplo esté en ac3.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk