PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 09:17:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

584 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sonido MP3 dentro de MPG

Iniciado por oskoa, 09 de Junio de 2009, 21:55:30

Tema anterior - Siguiente tema

oskoa

Si yo inserto un Video MPEG con un sonido MP3 andentro en el vegas, no me reconoce el sonido. Con cualquier reproductor lo reproduice, pero el vegas no m,e toma elsonido ! ke puede ser?

gracias a todos
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

landidiego

¿que versión de vegas?, ¿tienes los codec de audio correctos?

oskoa

Version 8.0

K-Lite Mega Codec Pack y Xdiv por serparado.

que me recomiendas en tanto a codecs?
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

landidiego

Mi recomendación (y la de sony), es ningún codec pack.
Con el Quick Time, el DivX y el Xvid, es suficiente. Si se necesita alguno especial, se instala solo ese.

Me llama la atención que no te cargue el mp3, ¿estas seguro que es mp3?

oskoa

en realidad es un AC3 convertido a Mp3

pero despues al mimo Mpg le meti un MP3 de un tema de metallica (que eso si es un mp3) y nada. ni bola. Los mp3 x separado se me los toma. Pero dentro de MPg no. De hecho ahora tengo el mismo mp3 dentro de un avi. Voy a ver que onda.

entonces me recomendas que instale el QT original? x q yo tengo el QT Alterntive.

El full tengo que poner?
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

PUBLICIDAD


landidiego

#5
No solo la versión free es suficiente de Quick time.

Tene en cuenta que vegas, puede renderizar a AC3, pero no puede importar AC3 directamente.

No encuentro ahora, pero el amigo Xarqus, había puplicado la forma de lograr que vegas importe AC3 sin ningún problema.

Trata de buscar el post, y solucionaras ese problema puntual.

oskoa

gracias, nueva,emnte. buscare ese post entonces. y veré el tema del QT
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

tamalero

landiego: con el quicktime original, isntalara codecs ac3 usable para el VEGAS?
porque tambien tengo problemas en renderizar sonido, el AC3 que tengo no parece ser compatible con el vegas, ni el mp3 (lame ni fraunhoffer )

landidiego

Hola tamalero.

No el quick time es recomendado instalar por sony, no tiene nada que ver con el ac3.
El ac3 lo tienes que tener activo. Prueba instalar el DVD Archietec, que trae el codec.

tamalero

landiego: Se agradece la opinion, voy a checar el architect a ver su instala un codec aceptable, que siempre me da errores los que tengo :|

XarquS

Me vais a perdonar, pero cuando en estos temas intervienen los codecs en forma de codecs-packs, lo único que suele ocurrir es que cualquier solución complica todavía más las cosas.

Citaren realidad es un AC3 convertido a Mp3

Y en realidad, que es exactamente lo que intentas llevar a la línea de tiempos, ¿un AC3, un mp3?

Para destrancar el hilo y aportar una solución drástica y efectiva, sugiero la extracción del audio, con VirtulDub por ejemplo, a wav y uséis este en vez de cualquier otro. Si usais VirtualDub y se trata de un ac3, decidlo por favor, porque habrá que hacer algunas cosas antes.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

oskoa

Esto que voy a poner es largo. Pero es todo lo que me pasó hasta ahora:


Cronología de los hechos (inicio)


Datos originales:
Origen: Filmadora digital
Formato salida: DVD (VOB's)
VOB = Video MGPEG2 ; uno o más Sonidos AC3 ; uno o más Subtiutlos SUB/SRT (no que lo que filmé viene con eso, quiero decir que un VOB viene maximo con esas 3 cosas (espero no confundirme con lo que dije acerca de los vob)

Lo que hice:

Demultiplexé el VOB en M2V y AC3 con el TEMPEG Enc Plus
Resultado del Vegas: No me toma ni el M2V ni el AC3.

Multiplexé el M2V y el AC3: Sale un MPEG con Sonido Ac3 Todo junto.
Resultado del Vegas: No me toma el Sonido AC3 de ese MPEG. el video si.

Multiplexé el M2V solo (osea no uní nada, lo puse solo) y me salió MPEG
Resultado del Vegas: Me tomá el video

Que pasa con el Sonido? El vegas no lo toma

Con Adobe Audition, pasé el Ac3 a MP3.

Intenté multiplexar el M2v de antes con este nuevo Mp3: No me deja, error.
Intenté multiplexar el M2v de antes con un WAV: No me deja, error.
ntenté multiplexar el M2v de antes con otro Mp3 con un tema de la banda Metallica que tengo guradado : Si me lo toma

Resultado del Vegas: me toma el Video MPEG pero no el Mp3 (Origen del hilo)
Inserto el Mp3 este de Metallica solo: Si anda

Los AC3 Convertidos a MP3 con el Adobe Audition 3 si me los toma el Vegas. Los videos sin sonidos (originales M2V) conertidos (multiplexados solos) en MP3G si mes los toma el vegas.

Que estoy haciendo? Insertando el sonido y el video x separado, haciendo que coincidan manualmente, y generando grupos para que se queden juntos. (podría generar un desfasaje de algunas centésimas de segundos si hago esto. Pero siendo minucioso no pasaría.

Conclusión: no puedo insertar un MPG con AC3, ni con MP3. Al menos procedentes de este tipo de forma. Por que si inserto un AVI con sonido, si anda.

No prové un MPG con WAV, ya que no me deja multipelxar con WAV

Cuando digo Multiplexar / demultplexar, lo hago con el TMPG Plus.

Cronología de los hechos (Final)

Saludos a todos.
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

XarquS

Pues vaya maniobra complicada. Lo primero que deberías haber hecho es cargar el video en Vegas por el método correcto, que es desde Importar/DVD cam y te hubiera creado en el disco duro unos archivos en mpeg con su audio en ac3 una vez extraidos del disco de la cámara y que se cargará en Vegas desde el grupo de medios.

Vegas no cargará el AC3 directamente, lo hace cuando está entrelazado al video, de la forma que dije antes. Si cambias la extensión de ese m2v por mpg, es posible que sí se hubiera cargado el video.

Con lo dicho antes se soluciona el tema, pero es un error pasar ese ac3 a mp3. Recomprimes todavía más algo ya muy comprimido (el ac3). Con cualquier editor de audio o de video, cuando cargas un mp3 no hace esto realmente. Para poder editar ese mp3, previamente se crea un archivo temporal en wav que es lo que usará. Por eso siempre se nota que tarda un poco mientras expande a wav.

Comprueba, por favor, que tengas activado el codec interno para ac3. Se hace simplemente cargando cualquier audio y exportando a ac3. Si lo hace está todo correcto y si aparece una ventana ventana pidiendo número de serie, ya sabes.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

oskoa

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Perdon no especifiqué. El mini DVD de esa filmadora no estaba finalizado. Y no lo pude finalizar con nada.
Use este programa IsoBuster 2.5.9.0 para extraer los archivos del dvd abierto.
Por eso hice todo eso.
Ah si me acuerdo. Tengo 2 Ac3, el AC3 normal y aC3 PRO creo, si kiero guardar como AC3 pro no me deja.
Gracias nuevamente.
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

landidiego

Con el AC3 Normal, debería dejarte sin inconveniente.
El AC3 pro, debes tener registrado el codec.

el DVD Archietec, lo tenes instalado ¿no?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk