PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 18:55:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

555 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


slow motion

Iniciado por l16es, 26 de Diciembre de 2007, 14:59:42

Tema anterior - Siguiente tema

l16es

Hola, me gustaria saber si a partir de un video grabado normal, se puede reducir la velocidad del movimiento para hacer slow motion, con  sony vegas u otro programa, o si por el contrario para que esté en camara superlenta ( 120fps ) solo es posible hacerlo con una camara especial.
Para los que no me entiendan, me refiero a videos como estos :
 

http://es.youtube.com/watch?v=zMZMIOVmj1g
 
Saludos y gracias.

Topillo

La velocidad de reproducción de un vídeo se puede bajar si clickas con el botón derecho sobre el clip y seleccionas "Insert Envelope"--> "Velocity". Sin embago, lo que vas a conseguir no es exactamente el efecto que se contempla en el enlace que has puesto. Para eso sería necesario grabar a más frames por segundo, y buscar una cámara que te lo permita. Posteriormente le bajas los frames (a 29 NTSC o 25 si es PAL) y obtienes ese resultado.

Lo que debes entender es que si tienes un vídeo a 25 frames no puedes hacer cámara lenta manteniendo los 25 frames, salvo que se repita algún frame, o el software se "invente" frames a través de la mezcla de dos frames contínuos, es decir, creando uno intermedio, por ejemplo... no se si me explico.

Weapons

buenas y bienvenido
para dar con esa resolucion a camara lenta, la solucion la has dado tu, necesitarias una camara de grabacion de alta densidad.
con vegas puedes ralentizar la imagen, pero en una grabacion normal de 25 frames por segundo o 29 en el caso de ntcs es imposible lograr ese efecto que propones.
un saludo

l16es

entendido, muchas gracias a los 2

Aritz

Es una pena necesitar una cámara con esas prestaciones (de grabar muchos fotogramas por segundo) por que de verdad que son unas imágenes preciosas. Ahora que veis esas imágenes ¿no pensásis la cantidad de información que no recibimos? Todos esos movimientos que en la vida real no se pueden apreciar, que con nuestros ojos no se puede ver....   a mi al menos me gustaría tener esa vista por unos minutos....

PUBLICIDAD


cubanomallorca

Yo de esto no se nada, lo primero, pero CREO que esto esta hecho con unas camaras que se llaman de alta velocidad o algo asi, y que son CARISIMAS, alguien que sepa, lo podria aclarar' Gracias

Compasivo

Tan interesante es visualizar a cámara lenta un suceso ocurrido en una rápida fracción de tiempo, como el proceso inverso, es decir, visualizar a cámara rápida un suceso ocurrido durante un largo periodo de tiempo que puede haber durado incluso años, por ejemplo el proceso de envejecimiento de una persona.

Es muy curioso coger numerosas fotos del rostro de una persona desde que ésta era un bebé hasta que hayan pasado ya varias decenas de años, y crear un video realizando un efecto de morphing entre todas esas fotos, y así se puede apreciar claramente y con todo detalle los cambios que ha ido sufriendo su rostro durante el proceso de envejecimiento a lo largo de los años.

Es impresionante ver tu propio rostro envejecer en tan solo 20 segundos, sobre todo sabiendo que lo que estás viendo no es ficticio, sino que son los cambios reales que ha experimentado tu cara con el paso de los años desde que eras niño.

Yo lo hice con decenas de fotos que me proporcionó una chica de su propia cara desde que tenía 3 años hasta que tenía 32, y el resultado le impresionó tanto que hasta se le saltaron las lágrimas.

A mí particularmente, todos los fenómenos visuales que consisten en una drástica alteración del tiempo me gustan mucho, me parecen muy sensacionales.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

landidiego

Yo lo realice con mi rostro (4 o 5 fotos), y tambie me saltaron las lagrimas (pero de lo arruinado que estoy) jajaja.
El programa que use fue el FantaMorph 3.
 
Diego


landidiego

Sin tener mucho que ver con el hilo, pero siguiendo el dato de compasivo, pongo el vinculo a mi modesto video.
 

http://es.youtube.com/watch?v=6oW2ND2bWPQ
 
Diego

J_Girona

Hay movimientos que son extremadamente rápidos y necesitan una cámara MUY especial.

Otros, que lo parecen, se puede "trabajar" con material digamos... de "aficionado"... y lograremos una imágenes muy aceptables...

Hace tiempo subí una pequeña secuencia, en cámara lenta, a Rapidshare sobre el movimiento/vuelo de una abeja.
Lo he subido a Youtube para que sea más fácil y práctico de ver.
La calidad de Youtube no es la mejor pero que le vamos a hacer...


[flash=425,350:25k4pg5s]
http://youtube.com/v/M769zE5307w[/flash:25k4pg5s]



Tán sólo hay que utilizar una velocidad de obturación elevada y en este caso un buen enfoque, al tratarse de un objeto pequeño.

La Naturaleza nos ofrece infinidad de posibilidades a los video-aficionados.


Hasta pronto.
                              Jordi Girona


.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Aritz

Cita de: "Compasivo"Tan interesante es visualizar a cámara lenta un suceso ocurrido en una rápida fracción de tiempo, como el proceso inverso, es decir, visualizar a cámara rápida un suceso ocurrido durante un largo periodo de tiempo que puede haber durado incluso años, por ejemplo el proceso de envejecimiento de una persona.

Llevas toda la razón. En un documental vi una vez el proceso de crecimieto de un pequeñoa rbusto, (unos cinco años) en unos 40-60 segundos. Me encantó. Pero de la misma manera me encanta ver por ejemplo cómo rompe un bala la manzana. Doy ese ejemplo porque creo que la mayoría de vosotros la habréis visto.
 
Tener la posibilidad de cambiar el factor tiempo da unos resultados maravillosos, si para alargar el tiempo, si para acortarlo.

olaz

De hecho la aceleración de un acontecimiento (el amanecer, el atardecer, una puesta de sol, el paso de los coches por las calles) es un recurso cinematográfico muy visual que se ha utilizado infinidad de veces.

Compasivo

Efectivamente, tanto slow motion como fast motion pueden llegar a constituir un verdadero espectáculo visual.
 
[flash=425,355:2ibnaliq]
http://www.youtube.com/v/oEcUoOnMc-Y&rel=1[/flash:2ibnaliq]
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

RogerFilms

Si, hace poco yo también tenía la duda de como existían videos en camara lenta tan nítidos, y descubrí que existían camaras especiales que hacían eso. Sin duda, eventualmente conseguiré una almenos.

Por cierto, Compasivo podrías mostrar el  video que realizaste?. Miré el resultado de Landidiego y quedó muy bien, sería genial que lo mostraras tu compasivo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk